Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle recomendaciones relacionadas con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.

OK Más información

Comprar libros de Modulos retirados - Librería de Modulos retirados online

Modulos retirados

El arte de no dejar indiferente

Arturo Pérez-Reverte es una figura de primer orden de la literatura española de finales del siglo XX y comienzos del XXI. Cocinero antes que fraile, Reverte se formó en la narrativa en la dura escuela del periodismo de guerra,  debutó en la literatura con “El maestro de esgrima”, aunque antes, sin éxito, se había aventurado a novelar con “El húsar”.

Si bien estas dos obras dieron comienzo a su carrera como novelista, el éxito de sus pasos llegaría con “La Tabla de Flandes” y “El Club Dumas”, que lo situaron en el mercado como un autor a seguir. Sin embargo, sería “Territorio comanche” (1994), una novela que era el reflejo del asco, de la desidia, del hartazgo que había alcanzado como corresponsal en muchos de los conflictos que asolaban el planeta en los 20 años de ejercicio, con su posterior adaptación al cine, la que le daría a conocer a todos los públicos.

Y después llegó Alatriste, su personaje más reconocido, un fenómeno de ventas, de seguidores, que le situó en los altares de la literatura española moderna. Quizá no sea un ejercicio de la mejor literatura academicista, quizá no cumpla los cánones para convertirse en una obra para todos los tiempos, o quizá sí, precisamente por eso, por la cercanía de la narración, por llevarnos a esa época en la que España dejaba de sentirse orgullosa de sí misma, pero aún se sentía la dueña del mundo.

Al final del camino, al menos hasta ahora, está “El asedio”, heredera de “Un día de cólera”, su recreación del 2 de mayo. Y es que “El asedio” nos lleva al Cádiz de La Pepa, a la lucha de España por su independencia y por establecer ese régimen constitucional que tanta sangre derramada le ha costado a este país. Así, Pérez-Reverte nos propone un recorrido largo, serio, pero no reñido con el entretenimiento y el inmenso disfrute de trasladarnos al Cádiz, capital de la España constitucional.

El arte de no dejar indiferente

Arturo Pérez-Reverte es una figura de primer orden de la literatura española de finales del siglo XX y comienzos del XXI. Cocinero antes que fraile, Reverte se formó en la narrativa en la dura escuela del periodismo de guerra,  debutó en la literatura con “El maestro de esgrima”, aunque antes, sin éxito, se había aventurado a novelar con “El húsar”.

Si bien estas dos obras dieron comienzo a su carrera como novelista, el éxito de sus pasos llegaría con “La Tabla de Flandes” y “El Club Dumas”, que lo situaron en el mercado como un autor a seguir. Sin embargo, sería “Territorio comanche” (1994), una novela que era el reflejo del asco, de la desidia, del hartazgo que había alcanzado como corresponsal en muchos de los conflictos que asolaban el planeta en los 20 años de ejercicio, con su posterior adaptación al cine, la que le daría a conocer a... Seguir leyendo

venganza
arriba



EL ASEDIO

EL ASEDIO

PEREZ-REVERTE,ARTURO

EDICIONES ALFAGUARA, S.A.

Cádiz, 1811 España lucha por su independencia mientras América lo hace por la suya. Pero en las calles de la ciudad más liberal de Europa se libran batallas de otra índole. Desde hace semanas aparecen cadáveres de mujeres jóvenes desolladas a latigazos. Otro hecho insólito se repite: en cada lugar, antes del hallazgo del cadáver, ha caído una bomba francesa. El paso del tiempo acabará trazando sobre la ciudad y su bahía una suerte de mapa superpuesto y siniestro: un complejo tablero de ajedrez donde la mano de un extraño jugador oculto –un asesino despiadado, el azar, las curvas de artillería, la dirección de los vientos, el cálculo de probabilidades- mueve enigmáticas piezas que deciden y e...

COMPRAR

Nos gusta mucho...

EN GRAND CENTRAL STATION ME SENTE Y LLORE

EN GRAND CENTRAL STATION ME SENTE Y LLORE

SMART, ELIZABETH

EDITORIAL PERIFERICA

En Grand Central Station me senté y lloré, publicado por primera vez en 1945, y que muy pronto se convertiría en un verdadero libro de culto al ser traducida a numerosos idiomas, narra con un lenguaje prodigioso, lleno de imágenes tan originales como potentes, la pasión de su autora por un hombre casado del que se enamoraría incluso antes de conocerlo personalmente.«Explora la pasión entre un hombre y dos mujeres, una de ellas, la esposa; un amor tan desesperado como triunfante en el que el lector puede sentirse abrumado, en el que puede verse reflejado o incluso sentir envidia.» (The Times)«Recomendamos este libro no sólo por su uso del lenguaje, apasionado y sensual, sino en tanto que conm...

COMPRAR

Síguenos

Noticias Libros 20minutos.es
 
 

© Copyright 2014 POPULAR LIBROS, S.L. C/ Octavio Cuartero, 17- 02003 Albacete

T - 967225863 F- 967230835

info@popularlibros.com