Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle recomendaciones relacionadas con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

OK Más información

Comprar libro GUÍA PARA ENTENDER EL ADR

GUÍA PARA ENTENDER EL ADR

GUÍA PARA ENTENDER EL ADR

FERNÁNDEZ GARCÍA,RICARDO

Editorial:
ECU. EDITORIAL CLUB UNIVERSITARIO
Materia:
QUÍMICA
Año de edición:
2011
ISBN:
978-84-9948-482-2
EAN:
9788499484822
Páginas:
280
Tipo de edición:
RUSTICA
Valoración media Muy malo Malo Regular Bueno Muy bueno
Valora tú el libro

El ADR es un documento extenso y tedioso. Por ello resulta imprescindible entender su estructura para asi poder convertirse en una herramienta sencilla de manejar.



Expedidores, ambaladores, cargadores/llenadores, transportistas, descargadores y explotadores de cisternas asi como los Consejeros de Seguridad para el transporte por carretera tiene la obligación de formar cualquier empleado que intervenga en operaciones de expedición, embalaje, carga, transporte y descarga de mercancías peligrosas por carretera.



Esta formación debe tener el siguiente contenido:



* Sensibilización general, acerca de las disposiciones generales que aplican a cualquier actividad con mercancías peligrosas.

* Formación específica, acerca de las tareas y responsabilidades concretas del personal que intervenga en dichas actividades.

* Formación en materia de seguridad, acerca de los riesgos y peligros que presentan las mercancías peligrosas.





Este compendio no pretende sustituir al ADR. Pretende simplemente ser una ayuda para la interpretación y comprensión del Acuerdo sobre el Transporte de Mercancías Peligrosas por Carretera (ADR) en su versión del 2009 al igual que presenta la normativa clave aplicable en nuestro país con el fin de tratar de facilitar el aprendizaje a quien desee iniciarse o renovar la capacitación de transportista de mercancías peligrosas (recordemos que a partir de enero de 2009 es obligatorio para todos los conductores que transporten mercancías peligrosas, sea cual sea la masa autorizada del vehículo), de consejero de seguridad para el transporte o formar adecuadamente a las personas involucradas en las operaciones de carga y descarga.



Este manual consta de dos partes, un primer manual teórico donde sepresenta el acuerdoADR y la normativa española aplicable y un segundomanual donde se recopilan diferentes exámenes resueltos para la obtención de la capacitación de Consejero de Seguridad en el Transporte y preguntas obtenidas en la página web de la Dirección General de Tráfico para la capacitación de los conductores de mercancías peligrosas, tanto en su nivel básico como para su transporte en cisternas, para el transporte de explosicos o sustancias radioactivas.



Deseo que sea útil.

Disponibilidad:
Disponible en 10 dias
 

© Copyright 2014 POPULAR LIBROS, S.L. C/ Octavio Cuartero, 17- 02003 Albacete

T - 967225863 F- 967230835

info@popularlibros.com

Master Card Secure Code popularlibros Verified by visa popularlibros Entidad adherida a Confianza Online