Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle recomendaciones relacionadas con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.

OK Más información
Comprar libro HOLDERLIN
HOLDERLIN

Datos técnicos:

Materia:
MÚSICA
Año de edición:
2008
ISBN:
978-84-9879-017-7
EAN:
9788498790177
Páginas:
423
Edición:
CARTONE

HOLDERLIN Edición CARTONE

EL RAYO ENVUELTO EN CANCION

Reseña

½Vivimos en mitad de la noche. Y desde hace años a mí sólo me ilumina en la noche la luz de H"lderlin+, escribió Walter Benjamin. Los poemas de Friedrich H"lderlin (1770-1843) tienen el resplandor del rayo y la armonía de la canción. Participan de la grandeza y la sonoridad de la poesía alemana del Clasicismo y de la delicadeza e intimidad de la poesía del Romanticismo, que entonces empezaba.En esta biografía de H"lderlin ?la primera que se publica en lengua española?, la vida del poeta se expone al compás de la evolución de su obra. Su atormentada etapa de estudiante de teología, su amor imposible hacia Susette Gontard, las tres décadas de locura y de reclusión en la torre de Tubinga? cada etapa de su vida tuvo un reflejo preciso en ensayos, poemas y prosas literarias. Antonio Pau, que obtuvo el Premio de Ensayo y Humanidades Ortega y Gasset en el año 1998 y es miembro del Instituto de España, ha escrito más de cuarenta libros, varios de ellos dedicados a los poetas y la poesía alemana: Rilke en Toledo (Trotta, 1997), la biografía Vida de Rainer Maria Rilke. La belleza y el espanto (Trotta, 22007) y una antología del mismo autor, Cuarenta y nueve poemas (Trotta, 2008).Estudioso de la obra de H"lderlin desde hace años y miembro de la H"lderlin Gesellschaft, Antonio Pau ha seguido las huellas del poeta en los archivos y los lugares vinculados a él. Son suyas todas las traducciones de poemas, cartas y textos, de Hölderlin y de otros autores, que aparecen a lo largo de este libro

«Vivimos en mitad de la noche. Y desde hace años a mí sólo me ilumina en la noche la luz de Hölderlin», escribió Walter Benjamin. Los poemas de Friedrich Hölderlin (1770-1843) tienen el resplandor del rayo y la armonía de la canción. Participan de la grandeza y la sonoridad de la poesía alemana del Clasicismo y de la delicadeza e intimidad de la poesía del Romanticismo, que entonces empezaba.
En esta biografía de Hölderlin ?la primera que se publica en lengua española?, la vida del poeta se expone al compás de la evolución de su obra. Su atormentada etapa de estudiante de teología, su amor imposible hacia Susette Gontard, las tres décadas de locura y de reclusión en la torre de Tubinga? cada etapa de su vida tuvo un reflejo preciso en ensayos, poemas y prosas literarias.

Antonio Pau, que obtuvo el Premio de Ensayo y Humanidades Ortega y Gasset en el año 1998 y es miembro del Instituto de España, ha escrito más de cuarenta libros, varios de ellos dedicados a los poetas y la poesía alemana: Rilke en Toledo (Trotta, 1997), la biografía Vida de Rainer Maria Rilke. La belleza y el espanto (Trotta, 22007) y una antología del mismo autor, Cuarenta y nueve poemas (Trotta, 2008).
Estudioso de la obra de Hölderlin desde hace años y miembro de la Hölderlin Gesellschaft, Antonio Pau ha seguido las huellas del poeta en los archivos y los lugares vinculados a él. Son suyas todas las traducciones de poemas, cartas y textos, de Hölderlin y de otros autores, que aparecen a lo largo de este libro.

Leer más Ocultar
30,00€
ENVÍO 24h GRATIS
  • con Tarifa plana
    • Con nuestra Tarifa Plana anual de gastos de envío (14,95 €/año) podrás recibir tus pedidos con el servicio de envío urgente 24 horas sin pagar gastos de envío adicionales. (Consulta condiciones)
Disponible en unos 7 días
Guardar en favoritos

Síguenos

Noticias Libros 20minutos.es
 
 

Opiniones de los clientes

© Copyright 2014 POPULAR LIBROS, S.L. C/ Octavio Cuartero, 17- 02003 Albacete

T - 967225863 F- 967230835

info@popularlibros.com

Master Card Secure Code popularlibros Verified by visa popularlibros Entidad adherida a Confianza Online