17 resultados para LIBROS DEL AUTOR: anderson jon lee

anderson jon lee Quitar filtros
  • EL DICTADOR, LOS DEMONIOS Y OTRAS CRÓNICAS
    -5%
    EL DICTADOR, LOS DEMONIOS Y OTRAS CRÓNICAS
    ANTONIO-PROMETEO MOYA VALLE / JON LEE ANDERSON
    Una colección de reportajes, publicados previamente en la revista The New Yorker y compilados expresamente para Anagrama, que reúne personajes y paisajes políticos de España y Latinoamérica. Estos reportajes, publicados en la revista The New Yorker y compilados para Anagrama, reúnen personajes y paisajes políticos de España y Latinoamérica. Por estas páginas desfilan

10,99 €10,44 €

• LA CAÍDA DE BAGDAD
    -5%
    LA CAÍDA DE BAGDAD
    JAIME ZULAIKA / JON LEE ANDERSON
    Una obra maestra del reportaje literario sobre la experiencia de iraquíes de a pie que viven el epílogo del régimen de Sadam Husein. Una obra maestra del reportaje literario sobre la experiencia de iraquíes de a pie que viven el epílogo del régimen de Sadam Husein. Se trata de un tema ardientemente politizado y, por ello, una espesa niebla de propaganda, tanto de los part

11,99 €11,39 €

• CHE GUEVARA
    -5%
    CHE GUEVARA
    DANIEL ZADUNAISKY / SUSANA PELLICER / JON LEE ANDERSON
    Gracias a la investigación llevada a cabo por el periodista y reportero Jon Lee Anderson, colaborador del New Yorker, nos acercamos de nuevo a la fascinante figura de Ernesto «Che» Guevara, tan publicitada como, en parte, desconocida: un luchador revolucionario, estratega militar, filósofo social, economista, médico, y amigo y confidente de Fidel Castro. Una vida revolucio

14,99 €14,24 €

-5%
    ANDERSON, JON LEE

20,90 €19,86 €

• LA CAÍDA DE BAGDAD
    -5%
    LA CAÍDA DE BAGDAD
    ANDERSON, JON LEE

23,90 €22,71 €

• LOS AÑOS DE LA ESPIRAL
    -5%
    LOS AÑOS DE LA ESPIRAL
    ANDERSON, JON LEE
    Entre 2010 y 2020, América Latina ha experimentado grandes turbulencias y transformaciones: el derrumbe de la llamada «marea rosa» de líderes izquierdistas y su relevo por Gobiernos de derecha, el auge del populismo autoritario, la aceleración del proceso de devastación de la naturaleza o el aumento de las desigualdades económicas, todo lo cual ha generado un enorme desc

29,90 €28,41 €

• CHE. UNA VIDA REVOLUCIONARIA (INTEGRAL)
    -5%
    CHE. UNA VIDA REVOLUCIONARIA (INTEGRAL)
    ANDERSON, JON LEE
    Acompañaremos al joven e insatisfecho médico Ernesto Guevara en su periplo por Latinoamérica, luego nos adentraremos en las entrañas de la revolución cubana y asistiremos al nacimiento del comandante Che Guevara, quien, una vez conseguida la victoria en la isla, decidirá seguir su lucha en otras tierras para acabar encontrando la muerte en Bolivia, poniendo así punto y f

59,90 €56,91 €

• GUERRILLAS
    -5%
    GUERRILLAS
    ANDERSON, JON LEE /
    Jon Lee Anderson aborda con su habitual minucia y claridad uno de los fenómenos cruciales para comprender la historia de la segunda mitad del siglo xx. Para realizarlo, se adentró en las entrañas y conoció de primera mano las realidades de los muyahidín de Afganistán, el fmln de El Salvador, el Ejército de Liberación Nacional Karen de Birmania, el Frente Polisario del S

23,90 €22,71 €

• CHE. UNA VIDA REVOLUCIONARIA
    -5%
    CHE. UNA VIDA REVOLUCIONARIA
    ANDERSON,JON LEE
    «Dejaba atrás casi once años de trabajo para la Revolución Cubana al lado de Fidel, un hogar feliz y un montón de hijos que apenas sabían de mi cariño». Así escribió el Che Guevara, en 1965, tras tomar la decisión de abandonar Cuba y emprender la aventura revolucionaria que lo llevaría al Congo, a Bolivia y finalmente a la muerte. Con este tomo, El sacrificio necesa

24,90 €23,66 €

• CHÉ. UNA VIDA REVOLUCIONARIA. EL DOCTOR GUEVARA
    -5%
    CHÉ. UNA VIDA REVOLUCIONARIA. EL DOCTOR GUEVARA
    ANDERSON, JON LEE
    Buenos Aires, 1953. El joven Ernesto Guevara acaba de titularse como médico y, en lugar de ejercer su profesión, decide emprender un viaje por varios países de América Latina, en busca de algo que dé sentido a su incipiente deseo revolucionario, sin saber exactamente qué busca, ni cuál es el norte. Su periplo lo lleva a Guatemala, donde es testigo de los avances revoluci

24,90 €23,66 €

• CHE. UNA VIDA REVOLUCIONARIA
    -5%
    CHE. UNA VIDA REVOLUCIONARIA
    ANDERSON,JON LEE
    El prestigioso periodista Jon Lee Anderson y el dibujante José Hernández unen fuerzas para entregar una memorable novela gráfica sobre la vida de uno de los personajes más relevantes e icónicos del siglo xx. El resultado hace justicia a las virtudes y contradicciones de un personaje tan heroico como trágico. Este volumen revive con precisión, colorido y dramatismo el per

24,90 €23,66 €

• CRÓNICAS DE UN PAÍS QUE YA NO EXISTE
    -5%
    CRÓNICAS DE UN PAÍS QUE YA NO EXISTE
    ANDERSON,JON LEE
    La Primavera Árabe derrocó a brutales dictadores en Túnez, Egipto, Yemen y Libia, y desató una de las guerras civiles más sangrientas de la era moderna en Siria. Libia se encuentra sumergida en una guerra civil en la que dos gobiernos gestionan diferentes zonas y milicias islamistas, principalmente ramas del Estado Islámico y grupos afiliados a Al-Qaeda, han llevado a cab

21,00 €19,95 €

• LA HERENCIA COLONIAL Y OTRAS MALDICIONES
    -5%
    LA HERENCIA COLONIAL Y OTRAS MALDICIONES
    JON LEE ANDERSON
    El continente africano es una enigma difícil de comprender para la mayoría de sus observadores externos. A menudo es analizado a partir de categorías que lo reducen a una realidad demasiado simple, o bien es visto desde un extremo que coloca el énfasis en la violencia tribal, las epidemias o las hambrunas.En La herencia colonial y otras maldiciones se reúnen por primera ve

22,00 €20,90 €

• CHE GUEVARA, UNA VIDA REVOLUCIONARIA
    -5%
    CHE GUEVARA, UNA VIDA REVOLUCIONARIA
    ANDERSON,JON LEE

19,90 €18,91 €

-5%
    ANDERSON,JON LEE
    Esta colección de reportajes, publicados previamente en la revista The New Yorker y compilados expresamente para Anagrama, reúne personajes y paisajes políticos de España y Latinoamérica. Por estas páginas desfilan el rey Juan Carlos en la España de los bandazos, Augusto Pinochet antes del juez Baltasar Garzón, un espectacular Hugo Chávez en una Venezuela de contrastes

21,50 €20,43 €

• CHE GUEVARA
    -5%
    CHE GUEVARA
    ANDERSON,JON LEE
    Gracias a la investigación llevada a cabo por el extraordinario reportero Jon Lee Anderson, nos acercamos de nuevo a la figura de Ernesto "Che" Guevara, tan publicitada como, en parte, desconocida: un luchador revolucionario, estratega militar, filósofo social, economista, médico, y amigo y confidente de Fidel Castro. Este libro arrastra al lector desde las capitales revoluc

25,00 €23,75 €

• CAIDA DE BAGDAD
    -5%
    CAIDA DE BAGDAD
    LEE ANDERSON,JON
    Una obra maestra del reportaje literario sobre la experiencia de iraquíes normales que viven el epílogo del régimen de Sadam Husein, su caída violenta y la turbulenta ocupación norteamericana. El colapso del régimen de Sadam es un tema ardientemente politizado, una espesa niebla de propaganda, tanto de los partidarios de la guerra como de sus adversarios, y ha oscurecido

24,00 €22,80 €