84 resultados para LIBROS DEL AUTOR: jimenez lozano jose

jimenez lozano jose Quitar filtros
  • UN MOMENTO DESLUMBRANTE. CRÓNICAS DEL CONCILIO VATICANO II
    -5%
    UN MOMENTO DESLUMBRANTE. CRÓNICAS DEL CONCILIO VATICANO II
    JIMÉNEZ LOZANO, JOSÉ
    Enviado por Miguel Delibes a Roma para cubrir el Concilio Vaticano II, el joven periodista Jiménez Lozano descubrió en torno a aquella gran asamblea –la más numerosa y variada de la historia– un enjambre de visiones y sensibilidades, de inquietudes, esperanzas y recelos. En plena Guerra Fría, con una Iglesia católica en crisis de identidad y con las sociedades occidental

24,90 €23,66 €

• LA QUERENCIA DE LOS BÚHOS
    -5%
    LA QUERENCIA DE LOS BÚHOS
    JOSÉ JIMÉNEZ LOZANO
    La querencia de los búhos recoge veintiocho historias, casi todas ellas inéditas, que nos desvelan el universo de Jiménez Lozano, cuyos recuerdos y vivencias son transformados aquí en relatos que nos sitúan ante aquellos instantes de la vida que la hacen más verdadera.Son historias en las que el autor, con una mirada joven y subversiva, a la que no le pesa la edad, n

9,99 €9,49 €

• LA QUERENCIA DE LOS BÚHOS
    -5%
    LA QUERENCIA DE LOS BÚHOS
    JOSÉ JIMÉNEZ LOZANO

9,99 €9,49 €

• RETORNO DE UN CRUZADO
    -5%
    RETORNO DE UN CRUZADO
    JOSÉ JIMÉNEZ LOZANO
    «---¿Y ese es el Ángel de la Guarda, tío Pedro? Y nos contestó que era algo así, pero que se llamaba el Ángel de la Historia, y un día le había visto él sentado y llorando, tapándose la cara con las manos, y aunque él, tío Pedro, se había acercado para consolarle, el Ángel le dijo que no podía, porque se había roto el eje del mundo y no podía arreglarse.

9,99 €9,49 €

• EL AZUL SOBRANTE
    -5%
    EL AZUL SOBRANTE
    JOSÉ JIMÉNEZ LOZANO
    El azul sobrante es la nueva colección de cuentos de José Jiménez Lozano, Premio Cervantes de Literatura. "Jiménez Lozano crea aventuras que viajan hasta los territorios de la pasión humana o se detienen en las heridas abiertas por una ternura superior. El abulense nos descubre lo escondido en los pliegues del corazón humano y el secreto cosido en el último resquicio de

9,99 €9,49 €

• RETORNO DE UN CRUZADO
    -5%
    RETORNO DE UN CRUZADO
    JOSÉ JIMÉNEZ LOZANO
    «---¿Y ese es el Ángel de la Guarda, tío Pedro? Y nos contestó que era algo así, pero que se llamaba el Ángel de la Historia, y un día le había visto él sentado y llorando, tapándose la cara con las manos, y aunque él, tío Pedro, se había acercado para consolarle, el Ángel le dijo que no podía, porque se había roto el eje del mundo y no podía arreglarse. ---¡

9,99 €9,49 €

• LA PIEL DE LOS TOMATES
    -5%
    LA PIEL DE LOS TOMATES
    JOSÉ JIMÉNEZ LOZANO
    Estudio preliminar de Guadalupe Arbona. 31 cuentos inéditos del Premio Cervantes de Literatura 2002. En cada uno de ellos "lo eterno se esconde en cualquier pliegue de la narración, por lo que permiten renovar la mirada y sorprender, donde menos lo esperemos y con la forma más desconcertante, el susurro o el estallido de la vida en su misteriosa belleza".

9,99 €9,49 €

• UN PINTOR DE ALEJANDRÍA
    -5%
    UN PINTOR DE ALEJANDRÍA
    JOSÉ JIMÉNEZ LOZANO
    José Jiménez Lozano, premio Miguel de Cervantes 2002, nos vuelve a cautivar con este ingenioso y divertido relato sobre las peripecias de un pueblo que quiere rehacer las pinturas de la iglesia deterioradas por el tiempo. Para ello Don Absalón, el cura del pueblo, instiga a Juan de Salinas para que vaya a buscar a un pintor a las lejanas tierras de Alejandría. Las extrañas

4,99 €4,74 €

• LIBRO DE VISITANTES
    -5%
    LIBRO DE VISITANTES
    JOSÉ JIMÉNEZ LOZANO
    Una azarosa historia rodea este Libro de visitantes. Encontrado el manuscrito original por un viajero inglés a finales del siglo XIX en la biblioteca del Monasterio del Monte Athos, fue copiado, traducido y, avatares del destino, vendido por los herederos del viajero como un legajo de papeles sin importancia, considerándose hoy en día perdido. José Jiménez Lozano vuelve a

4,99 €4,74 €

• SE LLAMABA CAROLINA
    -5%
    SE LLAMABA CAROLINA
    JOSÉ JIMÉNEZ LOZANO
    Esta novela es la evocación de la representación del «Hamlet» shakespeariano por artistas ambulantes y gentes de un pueblo de la meseta en la inmediata postguerra; y la evocación, por parte del narrador, de la figura de una de sus maestras, Carolina Donat, «una señorita maestra que iba a ser actriz y ha hecho de Ofelia en el teatro, y tiene además un Arlequín». Tiempo

9,99 €9,49 €

• OBRAS COMPLETAS VOL. 4. ENSAYOS 2
    -5%
    OBRAS COMPLETAS VOL. 4. ENSAYOS 2
    JIMENEZ LOZANO, JOSE

25,00 €23,75 €

• OBRAS COMPLETAS VOL. 3. ENSAYOS 1
    -5%
    OBRAS COMPLETAS VOL. 3. ENSAYOS 1
    JIMENEZ LOZANO, JOSE

25,00 €23,75 €

• OBJETOS PERDIDOS
    -5%
    OBJETOS PERDIDOS
    JIMENEZ LOZANO, JOSE

9,60 €9,12 €

• CARTAS DE UN CRISTIANO IMPACIENTE
    -5%
    CARTAS DE UN CRISTIANO IMPACIENTE
    JIMÉNEZ LOZANO, JOSÉ
    Al hilo de los últimos compases del Vaticano II, José Jiménez Lozano, que había cubierto desde Roma el concilio, comienza a publicar en el semanario Destino las ?Cartas de un cristiano impaciente?, artículos que constituyen un ?ensayo en marcha?, una demanda ?impaciente? por lograr que la doctrina de aquella asamblea se trasladara a la sociedad hispánica. Las ?Cartas? con

21,90 €20,81 €

Disponible en unos 10-15 días
  • ESPERAS Y ESPERANZAS
    -5%
    ESPERAS Y ESPERANZAS
    JIMÉNEZ LOZANO, JOSÉ
    Mira atentamente las joyas que la mañana te presenta, y guarda alguna en tu memoria, porque no volverás a verlas. Nunca. Tenderete matutino, de José Jiménez Lozano. José Jiménez Lozano nace en Langa, un pequeño pueblo de Ávila, en 1930; y en su bibliografía cabe destacar ensayos como Los cementerios civiles y la heterodoxia española, Guía Espiritual de Castilla, El n

17,00 €16,15 €

• OBRAS COMPLETAS VOL. 1. DIARIOS 1
    -5%
    OBRAS COMPLETAS VOL. 1. DIARIOS 1
    JIMENEZ LOZANO, JOSE

25,00 €23,75 €

• OBRAS COMPLETAS VOL. 2. DIARIOS 2
    -5%
    OBRAS COMPLETAS VOL. 2. DIARIOS 2
    JIMENEZ LOZANO, JOSE

25,00 €23,75 €

• MEDITACION ESPAÑOLA SOBRE LA LIBERTAD RELIGIOSA
    -5%
    MEDITACION ESPAÑOLA SOBRE LA LIBERTAD RELIGIOSA
    JIMENEZ LOZANO, JOSE
    En 1964 y 1965, José Jiménez Lozano ejerció de corresponsal en Romadel periódico El Norte de Castilla y del semanario Destino para cubrir el Concilio Vaticano II. Fruto de esa estancia romana publica en 1966 el que sería el primero de sus muchos libros escritos de puño yletra: Meditación española sobre la libertad religiosa.El hecho de haber sido testigo de la radicalid

20,00 €19,00 €

• EVOCACIONES Y PRESENCIAS
    -5%
    EVOCACIONES Y PRESENCIAS
    JIMÉNEZ LOZANO JOSÉ
    «Ayer concluí la segunda lectura y revisión de Miradas en torno que llamaré ahora, Evocaciones y presencias, espero que haya dicho algo en esas páginas, y no sean pura banalidad, y que tengan alguna hermosura?, escribía el autor a su editor en febrero de 2020. El fallecimiento del autor un mes después y la llegada de la pandemia truncaron el proyecto de poder editar el l

21,90 €20,81 €

• PRECAUCIONES CON TERESA Y EL MUDEJARILLO
    -5%
    PRECAUCIONES CON TERESA Y EL MUDEJARILLO
    JIMÉNEZ LOZANO JOSÉ
    En este volumen van dos relatos, escritos con varios años de por medio, el uno del otro, pero cuya relación es obvia para cualquier lector, porque en la biografía y el recuerdo históricos van ya secularmente unidas las memorias de Teresa de Jesús y Juan de la Cruz. Pero estos relatos no son históricos sino relatos literarios al igual que la mirada sobre ambos personajes y

21,00 €19,95 €