22 resultados para LIBROS DEL AUTOR: romero garcia eladio

romero garcia eladio Quitar filtros
  • CRÓNICA NEGRA DEL FRANQUISMO
    -5%
    CRÓNICA NEGRA DEL FRANQUISMO
    ROMERO GARCIA, ELADIO
    Este libro trata de asesinatos comunes. No de aquellos cometidos por motivos políticos y obrados primero por maquis (tanto rurales como urbanos), y luego por las diversas organizaciones ultraizquierdista o separatistas. Tampoco de aquellos cometidos por las fuerzas de orden público contra dichos opositores, maquis y terroristas, que los hubo en elevado número. Hablamos de as

20,00 €19,00 €

• BREVE HISTORIA DEL IMPERIO OTOMANO. NUEVA EDICIÓN COLOR
    -5%
    BREVE HISTORIA DEL IMPERIO OTOMANO. NUEVA EDICIÓN COLOR
    ROMERO GARCÍA, ELADIO / ROMERO CATALÁN, IVÁN
    Descubra la historia de uno de los imperios más duraderos en la historia del mundo, el otomano, desde su formación por el guerrero musulmán turco, Osmán, a comienzos del siglo XIV hasta su desaparición oficial en 1922. La lucha contra el Imperio hispánico de Solimán I el Magnífico y Selim II, el sistema del millet, el genocidio armenio y los Jóvenes Turcos. Conozca la

18,95 €18,00 €

• BREVE HISTORIA DE EUROPA. TOMO I
    -5%
    BREVE HISTORIA DE EUROPA. TOMO I
    ROMERO GARCIA, ELADIO
    ¿Qué entendemos por Europa? ¿Una entidad geográfica, un patrimonio histórico, una construcción ideológica? Europa es todo eso y mucho más. Una idea de rasgos imprecisos pero concretos, que se formó durante el curso de los milenios. Partiendo del término mismo y de la definición de la esfera espacial, Eladio Romero, a lo largo de los tres volúmenes que conforman esta

18,95 €18,00 €

• CREMONA Y CASALE
    -5%
    CREMONA Y CASALE
    ROMERO GARCÍA, ELADIO
    En 1635, la Francia de Luis XIII entró en guerra con la monarquía hispánica de Felipe IV. Daba así nicio a una nueva fase de la guerra de los Treinta Años, que ampliaba su escenario a la propia Península Iberica y a las posesiones hispánicas en Italia. El ejército francés, coaligado con las tropas de los duques de Saboya y Parma, irrumpían en el hispánico ducado de M

16,00 €15,20 €

• 30 PAISAJES DE LA HISTORIA DE ESPAÑA
    -5%
    30 PAISAJES DE LA HISTORIA DE ESPAÑA
    ROMERO GARCÍA, ELADIO / FRUTOS DÁVALOS, ALBERTO DE
    Los lugares están habitados por las gentes de hoy, pero también por los ecos del pasado. En 30 paisajes de la historia de España se recrean en orden cronológico otros tantos episodios vinculados a lugares que constituyen jalones no solo de la historia local, sino del devenir común. De la brumosa civilización tartesia del suroeste peninsular al que hasta el momento quizá

29,95 €28,45 €

• EPISODIOS SOBRENATURALES EN LA GUERRA CIVIL
    -5%
    EPISODIOS SOBRENATURALES EN LA GUERRA CIVIL
    ROMERO GARCÍA, ELADIO
    Episodios sobrenaturales en la guerra civil es un libro fascinante que nos transporta a un tiempo convulso en la historia de España, pero que también nos adentra en un mundo de lo paranormal y sobrenatural. El autor, Eladio Romero, nos presenta un pequeño ensayo que aborda los sucesos más extraordinarios ocurridos durante la guerra civil española, en los que lo divino, lo

19,95 €18,95 €

-5%
    ELADIO ROMERO GARCÍA
    Episodios sobrenaturales en la Guerra Civil es un libro fascinante que nos transporta a un tiempo convulso en la historia de España, pero que también nos adentra en un mundo de lo paranormal y sobrenatural. El autor, Eladio Romero, nos presenta un pequeño ensayo que aborda los sucesos más extraordinarios ocurridos durante la guerra civil española, en los

5,57 €5,29 €

• 501 LUGARES DE ESPAÑA QUE DEBES CONOCER ANTES DE MORIR
    -5%
    501 LUGARES DE ESPAÑA QUE DEBES CONOCER ANTES DE MORIR
    SALVADOR MARTÍNEZ ORTÍZ / ELADIO ROMERO GARCÍA
    La geografía española es rica en lugares inolvidables. Ahora, están todos aquí. Seleccionados especialmente en todas las Comunidades Autónomas, tanto en la península como en las islas, Ceuta y Melilla. De la muralla romana de Lugo al Alarde de Hondarribia, del cañón del río Leza al teatro-museo de Dalí, del Rastro madrileño a la Judería de Córdoba. Catedrales góti

9,99 €9,49 €

• LA NOCHE DEL BONITO
    -5%
    LA NOCHE DEL BONITO
    ROMERO GARCÍA, ELADIO

12,00 €11,40 €

• EPISODIOS SOBRENATURALES EN LA ESPAÑA FRANQUISTA
    -5%
    EPISODIOS SOBRENATURALES EN LA ESPAÑA FRANQUISTA
    ROMERO GARCIA, ELADIO
    Un viaje apasionante a través de la España de posguerra, un periodo marcado por el hambre, la enfermedad y la represión, pero también por lo sobrenatural y lo insólito. En este libro, el autor nos introduce en un relato que va más allá de lo convencional, explorando los misterios y fenómenos inexplicables que marcaron los primeros veinte años del franquismo. Desde la i

19,95 €18,95 €

Saldrá a la venta el 01/04/2024
  • BH DE LOS MEDICI N. E. COLOR
    -5%
    BH DE LOS MEDICI N. E. COLOR
    ROMERO GARCÍA, ELADIO
    Eladio Romero ha viajado por Europa y dejado constancia de ello en numerosas guías. Uno de sus referentes es la Toscana. Como historiador ha investigado estas tierras italianas y se ha metido a fondo con el legado que dejó la familia Medici.(Blog El blog de Roge)Los Medici fueron los promotores de la época de mayor esplendor artístico de la historia y los creadores de la ba

16,95 €16,10 €

• EN LA ESCENA DEL CRIMEN. DOS SIGLOS DE CRÓNICA NEGRA EN ESPAÑA
    -5%
    EN LA ESCENA DEL CRIMEN. DOS SIGLOS DE CRÓNICA NEGRA EN ESPAÑA
    «En la escena del crimen» trasciende el género del True Crime para convertirse en una singular aproximación a la historia contemporánea de España a través de la recreación de algunos crímenes que dejaron impronta en la sociedad, la política legislativa y el acervo común. Con la implantación de los medios de comunicación en nuestro país a mediados del siglo XIX, la

24,95 €23,70 €

• ORBETELLO 1646
    -5%
    ORBETELLO 1646
    ROMERO GARCÍA, ELADIO
    El asedio de Orbetello de mayo-julio de 1646, complementado con la batalla naval del golfo de Talamonte del 14 de junio de dicho ano, constituye uno más de los muchos episodios de la guerra franco-hispánica de 1635-1659. La monarquía francesa estaba dispuesta a acabar con la hegemonía de los Austrias en Europa, y se dispuso a combatirlos primero en Flandes, luego en Catalu

16,00 €15,20 €

• 30 PAISAJES DE LA GUERRA CIVIL
    -5%
    30 PAISAJES DE LA GUERRA CIVIL
    ROMERO GARCÍA, ELADIO / DE FRUTOS DÁVALOS, ALBERTO
    Jarama, Belchite, Brunete, Teruel... son nombres que, indefectiblemente, asociamos a la guerra que devastó España entre 1936 y 1939. Melilla, Barcelona, San Sebastián, Sevilla, Cartagena o Madrid fueron escenario también de episodios que marcaron el devenir de la contienda. Y así ocurrió por todo el territorio, en el que quedaron cicatrices que siguen sin cerrarse del tod

35,95 €34,15 €

• BREVE HISTORIA DE LA GUERRA FRÍA
    -5%
    BREVE HISTORIA DE LA GUERRA FRÍA
    ROMERO GARCÍA, ELADIO
    El conflicto más prolongado de la historia, imprescindible para comprender el mundo actual: el enfrentamiento de EEEUU y la URSS, siempre al borde de una conflagración devastadora. Desde el final de la Segunda Guerra Mundial y las sucesivas crisis hasta la caída del muro de Berlín y la desintegración de la URSS. La tensa lucha de dos bloques ideológicos mediante propagand

15,95 €15,15 €

• LA MANO NEGRA
    -5%
    LA MANO NEGRA
    ROMERO GARCÍA, ELADIO
    Entre 1883 y 1884, Andalucía oriental vivió un clima de terror provocado por una supuesta organización anarquista llamada la Mano Negra. El descubrimiento de sus estatutos, en los que se predicaba la lucha contra la burguesía y la muerte de los traido

21,00 €19,95 €

• BREVE HISTORIA DEL IMPERIO OTOMANO
    -5%
    BREVE HISTORIA DEL IMPERIO OTOMANO
    ROMERO GARCÍA,ELADIO

15,95 €15,15 €

• BREVE HISTORIA DE LA GUERRA DE LOS BALCANES
    -5%
    BREVE HISTORIA DE LA GUERRA DE LOS BALCANES
    ROMERO GARCÍA,ELADIO
    Conozca los antecedentes históricos y el desarrollo de todos los conflictos que surgieron en la república socialista de Yugoslavia a partir de 1991, así como sus consecuencias y la situación actual de los distintos países nacidos tras su disolución: Eslovenia, Croacia, Bosnia y Herzegovina, Serbia, Montenegro y Macedonia. Gracias a Breve historia de las guerras de los Ba

16,95 €16,10 €

• SACAMANTECAS VITORIANO
    -5%
    SACAMANTECAS VITORIANO
    ROMERO GARCIA,ELADIO
    La obra analiza la docena de asesinatos que se cometieron en losalrededores de Vitoria entre 1870 y 1879, y que acabaron atribuy‚ndose a una figura legendaria y popular llamada el Sacamantecas. Aunquefueron detenidas diversas personas, una de las cuales l

10,00 €9,50 €

• GARROTE VIL
    -5%
    GARROTE VIL
    ROMERO GARCIA,ELADIO
    El garrote vil, de origen medieval, fue el único método de ejecución civil desde 1832. Hasta 1900 las ejecuciones eran públicas, después hasta 1974 se ejecutaban en el interior de las prisiones. Geniales verdugos, famosos reos, frecuentes delitos, errores judiciales, morbosos ajusticiamientos pregonados por la prensa? ?Garrote Vil? refleja gráficamente los hechos, anecdo

15,95 €15,15 €

01 02