282 resultados para Materia : Historia

Libros Eliminar filtro CARTONE Eliminar filtro Más de 40 euros Eliminar filtro Geografía e historia Eliminar filtro Historia Eliminar filtro Quitar filtros
  • CRÍTICA DE LA RAZÓN PARANOIDE
    -5%
    CRÍTICA DE LA RAZÓN PARANOIDE
    M. GALLO, ALEJANDRO
    Las Teorías de la Conspiración se han extendido por la atmósfera cultural como una pandemia, convirtiéndose en un burdo método de interpretación de la realidad y de la Historia. En el siglo XX fueron el lenguaje preferido de los dictadores y en el siglo XXI se multiplican gracias a la expansión de las redes sociales de las que tanto gustan políticos como el expresidente

45,95 €43,65 €

• MERCADERES, ARTESANOS Y ULEMAS
    -5%
    MERCADERES, ARTESANOS Y ULEMAS
    LÓPEZ MARTÍNEZ DE MARIGORTA, ENEKO
    ¿Por qué la sociedad rural y cristiana del reino visigodo se transformó en la urbana y arabomusulmana de al-Andalus? El libro responde a la pregunta sumergiéndose en el abanico de fuentes con datos al respecto: obras árabes y latinas, informes de excavación, Numismática y Epigrafía. Centra su análisis en las comarcas de Ilbira y Pechina ?aproximadamente las provincias

50,00 €47,50 €

• GRANDES MANUSCRITOS MEDIEVALES
    -5%
    GRANDES MANUSCRITOS MEDIEVALES
    DE HAMEL, CHRISTOPHER
    Grandes manuscritos medievales es un cautivador viaje por doce manuscritos ilustrados medievales. Christopher de Hamel, bibliotecario de la prestigiosa Biblioteca Parker de la Universidad de Cambridge, acompaña al lector durante mil años de historia medieval para descubrir qué secretos contienen estos volúmenes y qué nos dicen del mundo moderno. Durante este recorrido po

49,90 €47,41 €

• OCÉANO
    -5%
    OCÉANO
    CUNLIFFE, BARRY
    Para el ser humano la mar es, y siempre ha sido, un espacio ajeno. Mientras que la tierra es familiar, incluso reconfortante, la mar es extraña y amenazante. Entonces, ¿por qué nos lanzamos a ella? ¿Qué nos hizo aventurarnos hacia lo desconocido? Océano es la historia y la prehistoria de Europa narrada desde la mar, o, mejor, desde dos mares enfrentados, el Mediterráneo

44,95 €42,70 €

• THEODORE DE BRY. AMERICA
    -5%
    THEODORE DE BRY. AMERICA
    GROESEN, MICHIEL VAN
    Cuando en 1590 el grabador y editor flamenco Theodore de Bry publicó el primer volumen de su serie América, el Nuevo Mundo era, para la mayoría de los europeos, realmente nuevo. Los magníficos grabados de De Bry, que ilustran relatos de viajes de aventureros como Thomas Harriot y Sir Walter Raleigh, acercaron el nuevo continente y sus habitantes a un público fascinado al o

100,00 €95,00 €

• ANDANZAS
    -5%
    ANDANZAS
    REAL,ANTONIO
    Es un libro que recoge la esencia de nuestra Región. El concierto de imágenes conforma un mensaje y describe la realidad en sus variadísimos matices y los textos complementan lo que el ojo percibe. Se trata de armonizar lo real y la emoción del lector, p

55,00 €52,25 €

• EL TRESOR DELS CANALS D'URGELL
    -5%
    EL TRESOR DELS CANALS D'URGELL
    MATEU, JAUME
    El tresor dels Canals d'Urgell aplega un conjunt de textosliteraris de l'escriptor Josep Vallverdú, una sèrie de treballstècnics elaborats per vuit especialistes encapçalats pel geògraf Jaume Mateu i una selecció de prop de 400 fotos, plànols i gravatspreparada i documentada per Josep Ripoll. El llibre explica totes lesclaus per entendre el passat, el present i el futur

45,00 €42,75 €

• LOS «PLANOS GEOGNÓSTICOS DE LOS ALPES, LA SUIZA Y EL TIROL» DE CARLOS DE GIMBERNAT
    -5%
    LOS «PLANOS GEOGNÓSTICOS DE LOS ALPES, LA SUIZA Y EL TIROL» DE CARLOS DE GIMBERNAT
    PARRA DEL RÍO, MARÍA DOLORES
    Esta obra revela la primera y m s importante contribuci¢n espa¤ola aldebate suscitado a principios del siglo XIX sobre el origen de lasmonta¤as, centrando su atenci¢n tanto en la obra cartogr fica deCarlos de Gimbernat, excepcional ge¢logo en la Europ

47,00 €44,65 €

• HISTORIA DE LA INQUISICION ESPAÑOLA
    -5%
    HISTORIA DE LA INQUISICION ESPAÑOLA
    CHARLES LEA, HENRY
    Henry Charles Lea nació en 1825 en Filadelfia, donde murió en 1909.Desde niño recibió una esmerada educación con tutores y profesoresparticulares. Su formación, al margen de escuelas, colleges ouniversidades, fue la de un autodidacta doméstico que, comoinvestigador, no trabajó en los grandes archivos o bibliotecas, sinoen su propia casa haciendo acopio de libros y manus

176,00 €167,20 €

• AMBASSADORS IN GOLDEN-AGE MADRID. THE COURT OF PHILIP IV THROUGH FOREIGN EYES
    -5%
    AMBASSADORS IN GOLDEN-AGE MADRID. THE COURT OF PHILIP IV THROUGH FOREIGN EYES
    JORGE FERNÁNDEZ-SANTOS
    Este libro describe las experiencias de los embajadores extranjeros destinados en España durante el largo reinado de Felipe IV (1621-1665). A través de una selección de diplomáticos de diversas nacionalidades (del Sacro Imperio, la Santa Sede, Francia, Inglaterra, Venecia, Toscana, Génova, los pequeños estados italianos, Suecia, Dinamarca, Polonia y el Imperio otomano) se

60,00 €57,00 €

• LA DESTRUCCIÓN DE LOS JUDÍOS EUROPEOS
    -5%
    LA DESTRUCCIÓN DE LOS JUDÍOS EUROPEOS
    HILBERG, RAUL
    La destrucción de los judíos europeos se incrusta en el mismísimo centro_x000D_ del proyecto de la modernidad europea y del modelo civilizador _x000D_occidental, y desestabiliza de forma muy profunda los fundamentos mismos_x000D_ del proyecto social, político y cultural de nuestras sociedades. En _x000D_este sentido, las aproximaciones habituales en torno al capitalismo com

80,00 €76,00 €

• LA ORDEN CONSTANTINIANA DE SAN JORGE
    -5%
    LA ORDEN CONSTANTINIANA DE SAN JORGE
    GUY STAIR SAINTY
    El Boletín Oficial del Estado se complace en anunciar la próxima publicación de la Orden Constantiniana de San Jorge y las familias Angeli Farnese y Bourbon que la gobernaron, por Guy Stair Sainty. Esta es la historia más completa de la Orden desde su fundación hasta el presente, incluido un examen de la conversión de Constantino, las complejas relaciones entre las dinast

195,00 €185,25 €

• HISTORIA DEL REINADO DE SANCHO IV DE CASTILLA. 3 VOLUMENES
    -5%
    HISTORIA DEL REINADO DE SANCHO IV DE CASTILLA. 3 VOLUMENES
    GAIBROIS,MERCEDES
    Mercedes Gaibrois Riano (Paris, 18 de septiembre de 1891]Madrid, 25 de enero de 1960), mas conocida como Mercedes Gaibrois de Ballesteros, fue una escritora, erudita e historiadora colombiana nacionalizada espanola. En 1910 contrajo matrimonio con el

95,00 €90,25 €

• LA GUERRA DEL INGLÉS EN ESPAÑA (1808 - 1814)
    -5%
    LA GUERRA DEL INGLÉS EN ESPAÑA (1808 - 1814)
    MORENO ALONSO, MANUEL
    La guerra del inglés en España (1808-1814) es un complejo estudio histórico e historiográfico de la lucha que, durante tan largo período de tiempo (seis años), sostuvo Gran Bretaña contra Napoleón en la Península Ibérica, y que afectó a Portugal desde 1807. Una lucha de especial significación en todos los países implicados, que los británicos han llamado Peninsula

55,00 €52,25 €

• MONS DEI
    -5%
    MONS DEI
    AGUILAR DE CAMPOO

48,00 €45,60 €

Disponible en 2 semanas
  • DICCIONARIO DE LA MEMORIA COLECTIVA
    -5%
    DICCIONARIO DE LA MEMORIA COLECTIVA
    VINYES, RICARD
    Esta es una obra pionera en los estudios sobre nuestra historia reciente, que toma el pulso al sentir de una sociedad exigente, atenta al legado de otras memorias y a las propuestas de las nuevas corrientes investigadoras. La Editorial Gedisa emprende

45,90 €43,61 €

• LOS SELLOS EN NUESTRA HISTORIA
    -5%
    LOS SELLOS EN NUESTRA HISTORIA
    MENENDEZ PIDAL, FAUSTINO
    En el Oriente mediterráneo se han encontrado instrumentos destinados a dejar huellas que los arqueólogos datan de fines del VII milenio o comienzos del VI antes de Cristo, cuando faltaban todavía tres mil años para que el hombre aprendiese a transmitir sus ideas mediante los signos de algún sistema de escritura. Los sellos se hallan luego en las culturas mediterráneas, en

45,00 €42,75 €

• EL TRIBUNAL SUPREMO DEL REINO DE ESPAÑA. ESTUDIO HISTÓRICO- INSTITUCIONAL
    -5%
    EL TRIBUNAL SUPREMO DEL REINO DE ESPAÑA. ESTUDIO HISTÓRICO- INSTITUCIONAL
    DE CEBALLOS-ESCALERA Y GILA, ALFONSO
    La presente obra realiza un recorrido por la historia de nuestro Tribunal Supremo, partiendo de su creación por la Constitución de 1812. En un estilo ameno y didáctico, los autores exponen todos los avatares que sufrió dicha Institución en las diferentes etapas políticas del Estado Liberal, los cambios organizativos, sus diferentes sedes, la incidencia en su funcionamient

105,00 €99,75 €

• THE GRAND TOUR. THE GOLDEN AGE OF TRAVEL
    -5%
    THE GRAND TOUR. THE GOLDEN AGE OF TRAVEL
    SABINE ARQUÉ
    Los viajes por el mundo son agotadores: turismo de masas, avionesabarrotados, aeropuertos ca¢ticos, medidas de seguridad extremas,cadenas hoteleras id‚nticas, itinerarios tur¡sticos trillados... Aveces parece imposible encontrar incluso un atisbo de aventura. Peroconf¡e. Para todos los que no han satisfecho su esp¡ritu aventurero,The Golden Age of Travel (La Edad Dorada d

150,00 €142,50 €

• ESTUCHE HISTORIA DE LA VIDA PRIVADA
    -5%
    ESTUCHE HISTORIA DE LA VIDA PRIVADA
    AA.VV
    Taurus relanza una obra mítica de su catálogo, uno de los más deliciosos proyectos de historia universal: Historia de la vida privada, en una edición estuche que reúne los cinco volúmenes:1. Del imperio romano al año mil2. De la Europa feudal al Renacimiento3. Del Renacimiento a la Ilustración4. De la Revolución francesa a la Primera Guerra Mundial5. De la Primera Guer

69,90 €66,41 €