Editorial : RIL EDITORES

225 resultados para Editorial : RIL EDITORES

RIL EDITORES De 10 a 15 euros Quitar filtros
  • MIRADAS LATINOAMERICANAS SOBRE MULTIMODALIDAD. TRAYECTORIAS, ANÁLISIS Y METODOLOGÍAS
    -5%
    MIRADAS LATINOAMERICANAS SOBRE MULTIMODALIDAD. TRAYECTORIAS, ANÁLISIS Y METODOLOGÍAS

Este libro resulta del diálogo entre investigadores latinoamericanos enfocados en estudios sobre multimodalidad, consolidados desde los años 90 bajo la influencia de la perspectiva semiótica-social. La formación de la Red Latinoamericana de Estudios sobre Multimodalidad en 2018 y la décima Conferencia Internacional sobre Multimodalidad en 2021 unificaron a estos grupos. A

13,19 €12,53 €

• LA CALLE ESTALLA. COMUNICACIÓN DE LO POLÍTICO EN CANCIONES DE MÚSICOS CHILENOS INDEPENDIENTES (2005-2018)
    -5%
    LA CALLE ESTALLA. COMUNICACIÓN DE LO POLÍTICO EN CANCIONES DE MÚSICOS CHILENOS INDEPENDIENTES (2005-2018)
    ARTURO FIGUEROA-BUSTOS
    Este libro examina la politización creciente en la sociedad chilena desde mediados de la década de 2000, liderada por jóvenes, previa al estallido social de octubre de 2019. Se centra en una generación de músicos independientes como Gepe, Javiera Mena, Álex Anwandter y Camila Moreno, explorando la comunicación política en más de cien canciones entre 2005 y 2018. Estos

13,19 €12,53 €

• CONVERSEMOS SOBRE CIENCIA. UN VIAJE CON HISTORIA, EDUCACIÓN Y FILOSOFÍA
    -5%
    CONVERSEMOS SOBRE CIENCIA. UN VIAJE CON HISTORIA, EDUCACIÓN Y FILOSOFÍA
    JOHNNY W. ACEVEDO AYALA
    Este libro aborda la ciencia como una fuerza transformadora que ha moldeado la historia de la humanidad a lo largo de los siglos, impulsada por la técnica y el desarrollo de tecnologías que han cambiado nuestras vidas de maneras inimaginables, a partir de las teorías revolucionarias de Copérnico, Galileo y Newton, hasta los avances modernos y posmodernos de científicos(as)

13,19 €12,53 €

• PLANIFICACIÓN URBANA Y MEDIO AMBIENTE EN CHILE. EL LEGADO DE GUILLERMO GEISSE GROVE
    -5%
    PLANIFICACIÓN URBANA Y MEDIO AMBIENTE EN CHILE. EL LEGADO DE GUILLERMO GEISSE GROVE

Este libro representa un homenaje del Instituto de Estudios Urbanos y Territoriales y de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Estudios Urbanos de la PUC a Guillermo Geisse Grove.En la «Introducción» se presentan distintas miradas sobre Guillermo Geisse Grove y su trabajo interdisciplinario en el campo del urbanismo y del medio ambiente. Escriben personas que trabajaron con

13,19 €12,53 €

• EL LIBRO BLANCO DEL ROCK
    -5%
    EL LIBRO BLANCO DEL ROCK

El "Libro Blanco del Rock", una obra que captura la esencia y la evolución del rock desde su publicación inicial en 2009, ha experimentado una significativa actualización para reflejar la transformación del género en los últimos años. Desde las raíces hasta las nuevas corrientes, celebramos un género en constante evolución que todavía inspira y sorprende. Tenemos la

13,19 €12,53 €

• LA SANGRE DE LA CRUZ
    -5%
    LA SANGRE DE LA CRUZ
    SEBASTIÁN CARVAJAL SUÁREZ
    Dos protagonistas, dos tragedias y tres líneas de tiempo que se entrelazarán a medida que avanza la historia y se descubran los secretos que envuelven la milenaria reliquia traída desde lo más recóndito del planeta. Valparaíso, 1851. Pedro Monzón regresa al puerto de Valparaíso con un cofre misterioso que contiene la promesa de volver a ver a su esposa fallecida, t

13,19 €12,53 €

• DESOLACIÓN EN LA PATAGONIA. PUERTO DEL HAMBRE Y EL NAUFRAGIO DE LA WAGER
    -5%
    DESOLACIÓN EN LA PATAGONIA. PUERTO DEL HAMBRE Y EL NAUFRAGIO DE LA WAGER
    JUAN CARLOS BUSTOS VIDAL
    América aún era joven... así comienza este atrapante libro, que se puede leer como una novela histórica o de aventuras. En el siglo xvi, la Patagonia era un territorio salvaje y desconocido. En la primera parte, «Puerto del Hambre», encontramos personajes como el pirata Francis Drake, corruptos virreyes o el rey de España, pero los que protagonizan la historia son un hom

13,19 €12,53 €

• LOS SINUOSOS CAMINOS DE LA POLITIZACIÓN POPULAR EN EL NORTE SALITRERO. HISTORIA SOCIAL TARAPAQUEÑA, 1900-1925
    -5%
    LOS SINUOSOS CAMINOS DE LA POLITIZACIÓN POPULAR EN EL NORTE SALITRERO. HISTORIA SOCIAL TARAPAQUEÑA, 1900-1925
    PABLO ARTAZA BARRIOS
    En su nuevo trabajo sobre la historia del territorio de Tarapacá, Pablo Artaza aborda el desafío de explorar lo "popular" y lo "político-popular" en un contexto de transformaciones profundas. A través de siete estudios monográficos conectados por este enfoque analítico, Artaza traza una panorámica de las diversas alternativas que surgieron en este período, destacando un

13,47 €12,80 €

• LA HISTORIA DEL PARQUE QUINTIL DE VALPARAÍSO. UNA MEMORIA COLECTIVA
    -5%
    LA HISTORIA DEL PARQUE QUINTIL DE VALPARAÍSO. UNA MEMORIA COLECTIVA
    FRANCISCA RETAMALES / ROCÍO SÁEZ / SEBASTIÁN CATALÁN
    Este texto proporciona una detallada historia temática y cronológica del Parque Quintil de Valparaíso, respondiendo a cuestiones sobre su origen y evolución. Basado en una extensa investigación que involucra una variedad de registros y archivos, esta narrativa compone una memoria colectiva en colaboración con recuerdos, testimonios y experiencias de vecinos y actores clav

13,47 €12,80 €

• EJERCICIO TERAPÉUTICO. BASES Y DOSIFICACIÓN CLÍNICA, OTRA MIRADA
    -5%
    EJERCICIO TERAPÉUTICO. BASES Y DOSIFICACIÓN CLÍNICA, OTRA MIRADA
    HERNÁN ANDRÉS DE LA BARRA ORTIZ
    Este innovador libro de autoaprendizaje en Kinesiología introduce un enfoque alternativo para la aplicación de ejercicios en la práctica clínica. Ofrece un modelo de dosificación, selección cuidadosa de métodos de entrenamiento y técnicas kinesiológicas para dosificar ejercicios de manera efectiva en la rehabilitación y el rendimiento físico óptimo. Desde la rehabil

13,47 €12,80 €

• EVANGÉLICOS Y SOCIALISMOS (1930-1970). ANTAGONISMOS, AGONISMOS Y SINERGISMOS RELIGIOSOS Y POLÍTICOS
    -5%
    EVANGÉLICOS Y SOCIALISMOS (1930-1970). ANTAGONISMOS, AGONISMOS Y SINERGISMOS RELIGIOSOS Y POLÍTICOS

Este libro desafía la percepción convencional de una incompatibilidad entre "evangélicos" y "socialismo". Explora la historia regional y chilena para mostrar que, a pesar de sus raíces políticas y sociales distintas, hubo una alianza entre ciertos sectores del mundo evangélico chileno y el socialismo. Esta conexión, que duró al menos tres décadas, se basó en la afinid

13,47 €12,80 €

• LA FORMACIÓN DE LA SOCIEDAD MODERNA. TOMO 1: NACIONALISMO E INDIVIDUALISMO
    -5%
    LA FORMACIÓN DE LA SOCIEDAD MODERNA. TOMO 1: NACIONALISMO E INDIVIDUALISMO
    DARÍO MONTERO
    Este libro ofrece una interpretación de cómo la sociedad moderna se desarrolló en Occidente en los últimos seis o siete siglos. En lugar de definir de antemano los términos "sociedad moderna" o "modernidad", se utiliza una descripción narrativa de cuatro rutas clave hacia la modernidad. Estas rutas incluyen el surgimiento del nacionalismo, la afirmación de la individuali

13,47 €12,80 €

• UN VIAJE EMOCIONAL. PSICOTERAPIA, NIÑEZ HERIDA Y PENSAMIENTO CRÍTICO
    -5%
    UN VIAJE EMOCIONAL. PSICOTERAPIA, NIÑEZ HERIDA Y PENSAMIENTO CRÍTICO
    SEBASTIÁN LEÓN
    Una psicoterapia es un viaje emocional a la niñez herida, que nos permite abrazarla, escucharla y sanarla, y a partir de allí lograr vivir de manera más tranquila y liviana, asumiendo que tenemos derecho a sentir y ser frágiles, y siendo capaces de vivir con menos corazas.Una psicoterapia basada en la niñez herida tiene como fundamento una psicología con pensamiento crít

13,47 €12,80 €

• CUADERNOS DE TEMUCO
    -5%
    CUADERNOS DE TEMUCO
    PABLO NERUDA
    La historia de estos cuadernos es larga y con muchas aristas, algunas propias de una suerte de policial bibliográfico. Y ese camino, que Bernardo Reyes despliega en el prólogo, se traslada a los poemas mismos como si su nacimiento juvenil en el sur de Chile tuviera un carácter anticipatorio: versos con ecos modernistas que escuchan el sonido de las vanguardias y que prefigur

13,47 €12,80 €

• LAS FLORES DEL MAL
    -5%
    LAS FLORES DEL MAL
    CHARLES BAUDELAIRE / MARÍA ELENA BLANCO
    Lector apacible y bucólico,hombre de bien, cándido y fino,tira ya este libro saturnino,que es orgiástico y melancólico.Si no te hiciste buen retóricocon el astuto deán Satanás,¡tíralo! pues nada entenderás,o creerás que soy histérico.Mas si tu ojo, sin dejarse hechizar,sabe hundirse en abismos ingentes,léeme y me aprenderás a amar;y a ti, alma curiosa y sufriente,

13,47 €12,80 €

• EL PROCESO CONSTITUYENTE CHILENO (2019-2022). ANÁLISIS, INTERPRETACIONES Y PERSPECTIVAS
    -5%
    EL PROCESO CONSTITUYENTE CHILENO (2019-2022). ANÁLISIS, INTERPRETACIONES Y PERSPECTIVAS
    ALFONSO DINGEMANS CALDERÓN / ANTONELLO CANZANO GIANSANTE / BERNARDO NAVARRETE YÁÑEZ / CAROLINA SEGOVIA ARANCIBIA / LUCIA DAMMERT / MARCELO MELLA POLANCO / MAURICI
    El proceso constituyente 2019-2022, que culminó en el plebiscito del 4 de septiembre de 2022, es un evento de alta relevancia en la historia y devenir político de Chile, pues era primera vez que una propuesta constitucional era redactada por un Comisión electa por ciudadanos. Surgió como respuesta institucional a la grave crisis política que se ex-presa desde octubre de 20

13,47 €12,80 €

• PABLO NERUDA, MEMORIAS VIRREINALES
    -5%
    PABLO NERUDA, MEMORIAS VIRREINALES
    ABRAHAM QUEZADA VERGARA
    El incansable espíritu viajero que tuvo Pablo Neruda lo llevó a recorrer medio mundo, incluida la casi totalidad del continente americano. En estos países logró difundir su obra y estructurar entrañables amistades que, pese a las distancias, mantuvo muy activas. Desde mediados de los treinta habría de iniciar las primeras visitas a Perú, donde recibió atenciones y defer

13,47 €12,80 €

• EL LUGAR DE LA CITA
    -5%
    EL LUGAR DE LA CITA
    LUCIANO FERIA
    Las grandes ciudades cuentan con enormes construcciones, mientras que en los pueblos los vecinos construyen su vida como pueden. Luciano ha decidido escribir una novela, pero como quien edifica una catedral, mostrando los andamios, el material que se usa y el que se reserva. Estas páginas encierran el proceso creativo y la creación, la manera en la que un escritor de un puebl

13,47 €12,80 €

• LA CANCIÓN POLÍTICA EN SERGIO ORTEGA
    -5%
    LA CANCIÓN POLÍTICA EN SERGIO ORTEGA
    SILVIA HERRERA ORTEGA
    Desde mediados del siglo XX, la música popular chilena ha sido objeto de estudio e investigación por parte de destacados musicólogos, historiadores y sociólogos. Se ha analizado su impacto en la vida cotidiana y en la sociedad. La canción política de Sergio Ortega combina las cualidades propias de la música política, un concepto que en este libro se explora desde la mus

13,50 €12,83 €

• VIVIENDA EN ARRIENDO EN AMÉRICA LATINA. DESAFÍOS AL ETHOS DE LA PROPIEDAD
    -5%
    VIVIENDA EN ARRIENDO EN AMÉRICA LATINA. DESAFÍOS AL ETHOS DE LA PROPIEDAD

El aumento del arriendo en América Latina ha creado diversas realidades en las ciudades. Históricamente, la vivienda en propiedad era la preferida, pero ahora el alquiler gana relevancia debido a problemas persistentes como el hacinamiento y nuevas características como la migración y financiarización. Este libro analiza casos y realidades en cuatro capítulos: mercados pop

13,50 €12,83 €