¿Necesitas ayuda? Llámanos al 967 225 863

Editorial : LA PAJARITA DE PAPEL EDICIONES

25 resultados para Editorial : LA PAJARITA DE PAPEL EDICIONES

LA PAJARITA DE PAPEL EDICIONES Quitar filtros
  • EL ACTOR Y LA SUPERMARIONETA
    -10%
    Titulo del libro
    EL ACTOR Y LA SUPERMARIONETA
    GORDON CRAIG, EDWARD
    Las ideas de Gordon Craig estaban muy por delante de su tiempo. Creía en el director escénico como el creador definitivo, que debía dar unidad a las puestas en escena. Propuso un arte del teatro en el que la realidad, en lugar de ser reproducida miméticamente, sería revelada y desentrañada por las alegorías.Creó el concepto del actor como supermarioneta, cuyas acciones

    23,00 €20,70 €

    En stock.
  • LA POSIBILIDAD DE LO EFÍMERO
    -10%
    Titulo del libro
    LA POSIBILIDAD DE LO EFÍMERO
    CALONGE, EUSEBIO
    àEl teatro es un arte que nos hace experimentar la realidad del otro, en que actuar lo que dice el otro es fundamental. Sentir su percepción para que no esté fuera sino dentro de mi campo de fuerza. Estos campos no se excluyen, sino que son una apertura uno en otro. El conflicto con el antagonista crea las acciones teatrales. El encuentro con el otro se da en lo que tenemos

    22,00 €19,80 €

    En stock.
  • NOTAS DE UN DIRECTOR ESCÉNICO
    -10%
    Titulo del libro
    NOTAS DE UN DIRECTOR ESCÉNICO
    TAIROV, ALEXANDER
    Alexander Tairov (Romny, 1885 û Moscú, 1950). Actor y director escénico ruso. Discípulo de Konstantín Stanislavski y Vsévolod Meyerhold.Alexander Tairov (Romny, 1885 û Moscú, 1950). Actor y director escénico ruso. Discípulo de Konstantín Stanislavski y Vsévolod Meyerhold. En 1914 creó el Teatro de Cámara que en muy poco tiempo se convierte en el centro de la creat

    20,00 €18,00 €

    En stock.
  • LA TEATRALIDAD
    -10%
    Titulo del libro
    LA TEATRALIDAD
    EVREINOV, NIKOLAI
    Nikolai Evreinov ejerció una indiscutible influencia sobre toda una generación de directores escénicos y dramaturgos, entre ellos Bertolt Brecht y Luigi Pirandello. Según Evreinov: El instinto teatral determinaba la conducta individual y social del ser humano miles y miles de años antes de los comienzos de lo que se conoce como teatro propiamente dicho; porque el instinto

    19,00 €17,10 €

    Envío estimado en 2 días
  • DIRECCIÓN  ESCÉNICA
    -10%
    Titulo del libro
    DIRECCIÓN ESCÉNICA
    MEYERHOLD, VSÉVOLOD
    Meyerhold ha sido un creador de extraordinario talento y de inagotable energía que le sirvieron para desarrollar uno de los aportes más trascendentales para el Teatro. Meyerhold es uno de los más trascendentales innovadores del arte del teatro. Creador de inmenso talento, de una energía casi inagotable y de puestas en escena nada tradicionales desarrolló la biomecánica, m

    18,00 €16,20 €

    Envío estimado en 2 días
  • EL MÉTODO
    -10%
    Titulo del libro
    EL MÉTODO
    STANISLAVSKI, KONSTANTÍN
    El método es un libro indispensable para todas aquellas personas que se interesen por el arte del actor. Para crear un personaje, al actor no le basta con conocer las leyes específicas de su arte, no le es suficiente mantener una gran concentración, tener mucha imaginación, sentido de la verdad y memoria emotiva, una voz expresiva, plasticidad, ritmo y demás componentes de

    17,00 €15,30 €

    Envío estimado en 2 días
  • VAJTÁNGOV
    -10%
    Titulo del libro
    VAJTÁNGOV
    GORCHAKOV, NIKOLAI
    Vajtángov está considerado como uno de los grandes innovadores del arte del teatro. Este libro nos acerca exhaustivamente una buena parte de su pensamiento creador.El nombre de Vajtángov evoca siempre para mí la primera toma de contacto con el arte del teatro.El arte del teatro tal como lo concebía Vajtángov, era un trabajo de un colectivo de personas, cuyos miembros estu

    20,00 €18,00 €

    Envío estimado en 2 días
  • LA CALIDAD DE LA MISERICORDIA
    -10%
    Titulo del libro
    LA CALIDAD DE LA MISERICORDIA
    BROOK, PETER
    En La calidad de la misericordia, Peter Brook reflexiona sobre una fascinante variedad de temas shakesperianos. En esta sucesión de ensayos pondera sobre cuestiones como quién escribió las obras de Shakespeare, por qué nunca pasan de moda y cómo deberían abordar los actores el verso shakesperiano. Brook analiza con una lucidez extraordinaria algunos de los textos que ha d

    18,00 €16,20 €

    Envío estimado en 2 días
  • EL DESESPERADO
    -10%
    Titulo del libro
    EL DESESPERADO
    BLOY, LEÓN
    El desesperado es, quizás, una de sus creaciones mejor construidas, porque en esta novela escrita en plena madurez artística, llega a concretar sus ideales. ?León Bloy es el profeta de los tiempos modernos, ante los cuales todos los demás parecen mudos. Vitupera mejor que los profetas; su fuego se alimenta de todo el estiércol de nuestra época?. Franz Kafka ?León Bloy es

    23,00 €20,70 €

    Envío estimado en 2 días
  • TEATRO NUEVO Y TEATRO VIEJO
    -10%
    Titulo del libro
    TEATRO NUEVO Y TEATRO VIEJO
    PIRANDELLO LUIGI
    Proclamaba Pirandello: ?Hay que dejar atrás la verdad concebida como un Dios y un trozo de vida que fotografiar. No existe verdad o falsedad; no existe virtud o error; no existe nada de objetivo, de inmutable y mucho menos de eterno; no existe una ley por encima de ella y tampoco en ella; no existe una realidad afectiva fuera de nosotros y tampoco en nosotros; nosotros mismos

    17,00 €15,30 €

    Envío estimado en 2 días
  • SHAKESPEARE
    -10%
    Titulo del libro
    SHAKESPEARE
    CROCE, BENEDETTO
    La profecía de uno de sus contemporáneos, el dramaturgo Ben Jonson, se ha cumplido con total plenitud: "Shakespeare no pertenece a una sola época sino a la eternidad".Benedetto Croce, en Shakespeare, define al escritor como: ?El poeta cósmico de un mundo de contrastes no resueltos, de una realidad misteriosa y terrible?.Shakespeare no es una biografía al uso, sino un acer

    19,00 €17,10 €

    Envío estimado en 2 días
  • EL MÉTODO
    -10%
    Titulo del libro
    EL MÉTODO
    STANISLAVSKI, KONSTANTÍN
    Partiendo no solo de su experiencia personal, sino tambi‚n de la deotros creadores del arte del teatro, Konstant¡n Stanislavski se dedic¢ a conocer las leyes que reg¡an el arte del actor. Muchos a¤os deesfuerzos y de b£squedas lo condujeron a la ense¤anza de lo que en laactualidad se conoce comoel m‚todo, una manera de entenderel acercamiento del actor a la vivencia y a

    17,00 €15,30 €

    Reimpresión
  • LAS REPRESENTACIONES DRAMÁTICAS EN GRECIA
    -10%
    Titulo del libro
    LAS REPRESENTACIONES DRAMÁTICAS EN GRECIA
    NAVARRE, OCTAVE
    Las representaciones dramáticas en Grecia narra de manera amena y profunda, y cuya importancia didáctica es de una utilidad indudable para adentrarnos en el apasionante mundo del arte del teatro. Octave Navarre, uno de los más significativos estudiosos del teatro griego, no ha olvidado ninguno de los mecanismos que definen las características del arte dramático griego. Des

    17,00 €15,30 €

    Envío estimado en 2 días
  • EL ARTE DE LA INTERPRETACIÓN
    -10%
    Titulo del libro
    EL ARTE DE LA INTERPRETACIÓN
    PUDOVKIN, VSÉVOLOD
    Partiendo de la base de que el actor, tanto en el cine como en elteatro, debe conducir de manera inteligente la t‚cnica actoral,Pudovkin en El arte de la interpretaci¢n proporciona una reveladoracontribuci¢n al entendimiento para la encarnaci¢n de lospersonajes.Pudovkin rechaza que el actor se convierta,simplemente, en un mediador "mecanicista" entre su t‚cnica y elpersona

    17,00 €15,30 €

    Envío estimado en 2 días
  • EL TEATRO DE LA CRUELDAD
    -10%
    Titulo del libro
    EL TEATRO DE LA CRUELDAD
    ARTAUD, ANTONIN
    Es imposible "pensar" en los escritos sobre teatro de Antonin Artaud a partir de lo que com£nmente se entiende por teatro: unarepresentaci¢n. El teatro de la crueldad es, seg£n lo define el propio Artaud, la negaci¢n del teatro como representaci¢n: "…no serepresenta, se acciona. En realidad el teatro es la g‚nesis de lacreaci¢n…". Es un contrasentido recurrir a Antonin

    17,00 €15,30 €

    Envío estimado en 2 días
  • TEORÍA Y PRÁCTICA DE LO INCIERTO
    -10%
    Titulo del libro
    TEORÍA Y PRÁCTICA DE LO INCIERTO
    CALONGE, EUSEBIO
    Antes que una ráfaga de tiempo se los lleve, reúno aquí estos papeles sueltos. Como en los ensayos teatrales durante los que fueron escritos, estas reflexiones se mueven en la penumbra, en la espera de un acontecer, en la incertidumbre que es el palpitante camino a la obra. En un principio la trazada desde un esquema, proyectada desde nuestro pensamiento, en el que los impli

    17,00 €15,30 €

    Envío estimado en 2 días
  • LA PUESTA EN ESCENA
    -10%
    Titulo del libro
    LA PUESTA EN ESCENA
    EISENSTEIN, SERGUÉI
    Es necesario preparar un lugar en la conciencia para la llegada de nuevas formas. Estas formas, con el apoyo de nuevas técnicas, exigirán una estética nueva para su plasmación en las asombrosas creaciones artísticas futuras. Limpiar y preparar el camino es una de las grandes y sagradas tareas para todo creador.

    25,00 €22,50 €

    Envío estimado en 2 días
  • RÍTMICA Y CREACIÓN
    -10%
    Titulo del libro
    RÍTMICA Y CREACIÓN
    EMILE JAQUES-DALCROZE
    En el Conservatorio de Música de Ginebra comenzó a crear una serie deejercicios para paliar la arritmia que encontró en sus alumnos, y atrabajar en un aula muy espaciosa con espejos en las paredes. A susalumnos, futuros músicos, actores o cantantes, que estabanacostumbrados a recibir clases sentados, los hizo poner de pie ytrabajar descalzos, para que pudieran desplazarse c

    16,00 €14,40 €

    No disponible
  • EL MÉTODO
    -10%
    Titulo del libro
    EL MÉTODO
    STANISLAVSKI,KONSTANTIN
    El método desarrollado por Stanislavski propone, tanto al actor como al director, una serie de herramientas que sirvan para orientarlos en el camino que lleva a la vivencia y a la encarnación de los personajes. Stanislavski era enemigo acérrimo de los dogmatismos y los formalismos, y siempre preconizó, en su tarea como pedagogo, que la utilización de su método fuera algo

    17,00 €15,30 €

    No disponible
  • ACTUACIÓN
    -10%
    Titulo del libro
    ACTUACIÓN
    BOLESLAVSKY RICHARD
    ?El trabajo de Konstantin Stanislasvski y del Teatro de Arte de Moscú me convencieron de que la forma de vivir sobre el escenario era la interpretación. Todas mis observaciones, todo mi conocimiento y todas mis lecturas me habían ido llevando hacia la idea correcta. Pero el interrogante final se mantenía. ¿Cómo se logra? ¿Cómo se hace para que tomen vida las cosas que u

    15,00 €13,50 €

    Envío estimado en 2 días

01 02