ANÁLISIS ECONÓMICOS DEL CICLO DE LA PLANIFICACIÓN HIDROLÓGICA EN ESPAÑA (2016-2021)
978-84-16978-76-2
Páginas:
318
Encuadernación:
LIBRO DE BOLSILLO

Sinopsis

Este libro estudia el tratamiento de los análisis económicos que losdiferentes Planes Hidrológicos de II Ciclo elaborados en España hanrecogido en sus Memorias y documentos anexos.El lector podrá encontrar una síntesis de las metodologías, resultados y utilización de lasdiferentes herramientas, que se han tenido que emplear para losanálisis económicos que son necesarios en el contexto del proceso dePlanificación, tal y como se establece en la Directiva 2000/60/CE(DMA) y otros documentos oficiales.El papel del análisis económicoocupa cuatro apartados dentro del proceso de planificación: elanálisis de los servicios del agua (oferta), tratado en el informe deRecuperación de Costes, el análisis de los usos del agua (demanda),que son parte del informe de Caracterización de la Demarcación, lautilización de criterios de decisión económicos para la selección demedidas y la fijación de objetivos de calidad, que se han recogido enel Análisis Coste Eficacia (ACE) y el Análisis de CostesDesproporcionados (ACD), y, por último, la estrategia financiera parael desarrollo e implementación de los planes.El enfoque de este libroes servir de herramienta y reflexión sobre la segunda revisión de losplanes de cuenca, aportando algunas recomendaciones que permitanmejorar el proceso en las siguientes revisiones de los planes decuenca.

-5%
22,00 €
20,90 €