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BHAGAVAD GITA CON LOS COMENTARIOS ADVAITA DE SANKARA (Libro en papel)

CON LOS COMENTARIOS ADVAITA DE SANKARA

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Editorial:
EDITORIAL TROTTA
Año de edición:
Materia:
Religión
ISBN:
978-84-8164-545-3
Páginas:
336
Encuadernación:
Rústica
Colección:
Paradigmas. Biblioteca de Ciencias de la
Idioma:
Castellano

BHAGAVAD GITA CON LOS COMENTARIOS ADVAITA DE SANKARA (Libro en papel)

Sinopsis

El «Bhagavad Gita;» (en sánscrito, «el canto del Señor») está considerado como la obra clásica y más importante de las escrituras hindúes. Sus setencientos versos, escritos hacia el 600a.C., sintetizan las principales filosofías y doctrinas de los vedas, constituyendo no sólo un libro de alto valor metafísico, sino además un manual para la vida en una síntesis de devoción y sabiduría que merece el título de revelación.

El 'Canto' o 'Gita;' forma parte de la epopeya hindú del Mahabharata y literariamente se concreta en un diálogo entre el héroe Arjuna y el sabio Krishna sobre Dios y lo divino. La originalidad del libro sobre otros muchos textos filosóficos y teológicos es que presenta en diversos niveles snesoriales, racionales, intuitivos y contemplativos la concepción de lo absoluto o lo real visto desde diversos objetos relativos.

El 'Gita' no ha dejado de leerse en occidente desde la primera traducción de Ch. Wilkins en 1785 e interesó a filósofos como Hegel y Schopenhauer.

La presente edición de la profesora Consuelo Martín se basa en el texto original del Gita; Press (Gorakhup, India) y presenta por primera vez en nuestra lengua los comentarios de Sankara, maestro del siglo VIII que salvó la filosofía védica en su pureza «no-dual», convencido de que comprender la raíz del deseo, la creencia en la separación, es terminar con el apego y alcanzar la libertad en lo infinito, el aliento de la unidad sin forma. La lectura del 'Gita;' puede ayudar a descubrir la verdad última, la identidad del ser como conciencia con la conciencia total de que, como en toda mística, en los textos védicos es liberación que incluye el vivir armónicamente entre los límites de lo relativo.

Pedro Miguel Lamet

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