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de LEVINAS, EMMANUEL
de LEVINAS, EMMANUEL
Este libro busca un sentido a la trascendencia. En él la voz delprofeta se pone al lado de la del filósofo. Esto se hace una vez quese ha logrado romper el ser y su lenguaje para salir fuera de suestructura. Es ahora -no antes- cuando aún tímidamente Levinasdenomina Dios al Infinito, cuando Dios, que rompe todo nuestrolenguaje, puede ser invocado sin caer en las redes predicativas de laontología.El apresuramiento habitual convirtió a Dios en un ente y, de este modo, lo transformó en un ídolo a medida del hombre en lasdiversas ontologías discursivas. El proceder de Levinas exige el largo desierto ateo de una superación de todas las teologías hasta que lavoz del profetismo pueda ser oída en su pureza incontaminada. Talprofetismo no es tanto una revelación de Dios como del hombre, de susubjetividad creatural herida y sufriente por el otro que se impone en una responsabilidad que no admite escapatoria.