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DESARROLLO Y PROGRAMACIÓN DE JUEGOS. CURSO AVANZADO (Libro en papel)

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Editorial:
INFORBOOK'S EDICIONES
Año de edición:
Materia:
Informática
ISBN:
978-84-96897-85-4
Páginas:
604
Encuadernación:
Rústica
Idioma:
Castellano

DESARROLLO Y PROGRAMACIÓN DE JUEGOS. CURSO AVANZADO (Libro en papel)

Sinopsis

Este libro es la continuación de "Desarrollo y programación de juegos: Curso de iniciación" ISBN 978-84-96897-53-3 de Inforbook's Ediciones, aunque recomendable, no es imprescindible que el lector haya estudiado el curso anterior siempre y cuando tenga los conocimientos básicos de la programación C++ y se sepa ubicar rápidamente en los dos primeros capítulos en los que se hace una rápida revisión de lo estudiado y de la infraestructura desarrollada a lo largo de la primera parte.


En este libro se terminan de desarrollar unos conceptos 2D que habían quedado pendiente de la primera parte del curso y se aborda el desarrollo de juegos 3D.


Para seguir este curso no es necesario que el lector sea un experto en C++, con un nivel básico es suficiente para seguir las lecciones ya que el código utilizado es claro, sencillo y está explicado detalladamente. Tampoco es imprescindible un gran conocimiento de la programación Windows, ya que se utilizan las funciones estrictamente precisas para el desarrollo de los juegos y con las explicaciones necesarias para que el lector no se sienta perdido en un gran bosque de funciones y clases.


Paso a paso, función a función, seguiremos completando un motor de juegos reutilizable que servirá, por un lado, para comprender todo lo que se debe saber para desarrollar juegos, y por otro, como infraestructura para crear los juegos que puedan surgir de su imaginación. Cada paso dado en los capítulos se acompaña de un ejemplo para consolidar lo aprendido.


En la parte 3D aprenderemos a utilizar una biblioteca de funciones de nivel profesional denominada Dark GDK específica para el desarrollo de juegos con Visual C++ 2008 Express Edition. Todo el software utilizado es gratuito. Es un libro eminentemente práctico en el que el lector irá conociendo uno a uno todos los componentes de los juegos: fondos, gráficos, dispositivos de control, animaciones, disparos, detección de colisiones, efectos de sonido, escenarios y terrenos 3D, etc.





Temas del libro


-Fondos animados con capas múltiples.


-Modo Demo.


-Pantallas de presentación.


-Control de récords.


-Inteligencia artificial.


-Flujos del juego.


-Animación 2D y 3D.


-Efectos de sonido y MIDI.


-Objetos 3D.


-Detección de colisiones 3D.


-Texturas e iluminación.


-Cámaras.


-Terrenos y escenarios 3D.





Además


-Conceptos de programación Windows.


-C++.


-Visual C++ IDE Visual Studio.


-Dark GDK.

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