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de LACOSTE, JEAN YVES
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de LACOSTE, JEAN YVES
En esta peculiar investigación se trata de profundizar, a partir dellenguaje de la experiencia, en el hipotético encuentro entre el hombre y el Absoluto, o sea, de ensayar una humilde «antropologíareligiosa». En dicha tarea Heidegger se convierte no sólo en uninterlocutor fundamental, sino en punto de partida, pues para él «laantropología es aquella interpretación del hombre que en el fondo yasabe qué es el hombre y por eso no puede preguntar nunca quién es».Desde Schleiermacher, el destino de la «religión» ha quedadoinexorablemente conectado a la esfera del sentimiento, resultandofunesta esta asignación. Por ello, y para evitar dicho concepto, elautor apuesta por el término liturgia. Sin embargo, no lo entiende ensu relación con el culto -aunque no la niega-, sinofenomenológicamente. La liturgia representa aquella lógica que preside el encuentro entre el hombre y Dios, constituye, además, la categoría desde la que puede organizarse una indagación sobre la humanidad delhombre, revisitando modelos y conceptos clásicos que también hoypueden servir para pensar lo esencial.ENGLISH"Experience and Absolute"This singular essay constitutes an in-depth analysis on thehypothetical encounter between man and the Absolute by using thelanguage of experience. It is then a humble attempt to formulate a"religious anthropology." Since Schleiermacher religion has inexorably been attached to the world of feeling, something which has proveddisastrous. Consequently, the author chooses the term "liturgy."Nonetheless, he does not simply consider it in its relationship tocult, but from a phenomenological perspective. Liturgy is thereforethe logic behind the encounter between God and man.
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