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de CARCEDO SAMA, MANUEL
de CARCEDO SAMA, MANUEL
Principios del XIX. Alemania es pionera en el Romanticismo, que yaapuntaba cincuenta a¤os atr s. Tiene lugar la quema de libros en elBosque de Nottingham. Nace una nueva sociedad, con nuevos valores, yun concepto del hombre que cambia la literatura, la pintura, elarte... y sobre todo la concepci¢n de las cosas, que se liberan deantiguos c nones y normas. En este contexto, anuladas las reglas queobstaculizan la libre expresi¢n de los sentimientos, pueden lospersonajes de esta tragedia mostrarse en toda su dimensi¢n y crudeza.A la vez, descartado el influjo de los dioses, los personajes sonsoberanos de sus acciones... sintindose inexcusablemente £nicosresponsables. La Tragedia se sobredimensiona. Fedra se enamora de suhijastro, Hip¢lito, hijo de Teseo. Pero Hip¢lito rechaza susinsinuaciones, por lo cual Fedra, despechada, lo acusa ante su padrede ser un peligro por el inters amoroso evidente que muestra, lo cual le llevar a perseguir que el padre eche al hijo de casa y lo env¡e a un duro exilio. Sin dioses, son los hombres los que desencadenan lalocura y el drama. El mito de Fedra ha sido lle