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de VARIOS AUTORES
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Para hablar de poes¡a de pensamiento es necesario aclarar previamenteque no hay buena poes¡a sin pensamiento: a£n la m s sentimental, laque apela a lo on¡rico o se regodea en el inconsciente, est sostenida por una trama de conceptos. Pero una vez dicho esto, se puede agregar que hay una que, espec¡ficamente, tiende a la reflexi¢n, se concibe a s¡ misma como un medio para pensar, expone categor¡as, averigua y,aunque no lo rechace, no est demasiado pendiente del aspecto emotivodel hecho potico o, al menos, no trata sentimentalmente los asuntossentimentales. Es lo que se llama poes¡a de pensamiento. Su actitud se refleja en el lenguaje, en un intento de precisi¢n o, mejor a£n, enun tono y una manera de hacer sonar las palabras. Y lo que encuentrosignificativo en relaci¢n a nuestro pa¡s es que, en mi opini¢n, staes la l¡nea potica m s t¡picamente argentina, al menos en los £ltimos cien a¤os. No he dicho que sea la mejor (una valoraci¢n debe apuntara lo personal, no a un grupo ni a un estilo genrico) sino la m speculiar, que por alguna raz¢n ha calado en nuestra sensibilidad, yuna afirmaci¢n com