¿Tienes dudas? Llámanos al 967 225 863

Pago seguro

(PROSA) IMPRESIONES Y PAISAJES. CONFERENCIAS. (POESÍA) LIBRO DE POEMAS. PRIMERAS CANCIONES. SUITES. OTROS POEMAS DEL LIBRO DE SUITES. POEMA DEL CANTE (Libro en papel)

(PROSA) IMPRESIONES Y PAISAJES. CONFERENCIAS. (POESÍA) LIBRO DE POEMAS. PRIMERAS CANCIONES. SUITES. OTROS POEMAS DEL LIBRO DE SUITES. POEMA DEL CANTE
-5%
50,00 €
47,50 €
IVA incluido
ENVÍO 24h GRATIS
a España peninsular

En stock (sólo online)

Pídelo antes de 15 hrs y 39 mins y recíbelo el 12/05/2021 eligiendo envío 24 horas

Añadir a la cesta Añadir a favoritos
Editorial:
BIBLIOTECA CASTRO
Año de edición:
Materia:
Poesía
ISBN:
978-84-15255-60-4
Páginas:
1054
Colección:
< Genérica >
Idioma:
Castellano

(PROSA) IMPRESIONES Y PAISAJES. CONFERENCIAS. (POESÍA) LIBRO DE POEMAS. PRIMERAS CANCIONES. SUITES. OTROS POEMAS DEL LIBRO DE SUITES. POEMA DEL CANTE (Libro en papel)

Sinopsis

En Impresiones y paisajes, su primer libro publicado en 1918 a partirde una serie de viajes de perfil artístico, descubrimos la mirada deljoven Lorca que todavía está inmerso en el espíritu romántico mientras que sus Conferencias se insertan dentro de la necesidad de formaciónpropio de la II República. En ellas reflexiona sobre la ?Arquitecturadel cante jondo?, o años después, sobre el entusiasmo gongorino quecaló en muchos de sus contemporáneos. Ahí se aprecia esa dialécticaentre la tradición y la vanguardia, entre el romancero y las metáforas gongorinas frente al estímulo surrealista que estaba en el ambiente y empuja su búsqueda de nuevos modelos expresivos.
Y ya dentro de su poesía, arranca el tomo con sus primeros versos en Libro de poemas(1922) donde refleja el paisaje de la Vega granadina y revelanostalgia de la infancia con ecos modernistas de Darío, Machado oVerlaine. En adelante y sin perder del todo la sensualidad modernistavemos cómo experimenta con formas breves en Suites, mientras que en el Poema del Cante Jondo (escrito en 1921 y publicado diez años después) una voz nueva busca la esencia de lo andaluz e inserta siguiriyas,soleás o peteneras con el llanto de la guitarra.
Lorca conoció elfolklore gallego por los músicos de la Residencia de Estudiantes y yaen Suites y Canciones apreciamos la huella de la líricagalaico-portuguesa, tradición que dará como fruto los Seis poemasgalegos compuestos entre 1932 y 1935.
Algunos dijeron que el Primer romancero gitano fue el libro de poesía más triunfal del siglo XX.Aquí el poeta combina el fragmentarismo del romance y ladiscontinuidad de la estética vanguardista, además de entender logitano como lo más elevado, profundo y esencial del ser andaluz, conla Pena como protagonista única.
A la disciplina métrica de lasOdas le siguen los Poemas en prosa (escritos entre 1927 y 1928) comorespuesta a una mirada nueva, en la que todo es emoción pura, quecristalizará poco después en la estética vanguardista de Poeta enNueva York: ?París y Londres son dos pueblecitos si se comparan conesta Babilonia trepidante y enloquecedora? señala el propio poeta. Laemoción se desliga ahora de todo control lógico y la ciudad gigantesca provoca extrañeza y angustia sobre el yo poético. Entre 1931-34 Lorca escribe el Diván del Tamarit desde una voz trágica donde casidas ygacelas son recorridas por el deseo incesante como hilo conductor. Yen 1935 verá la luz esa elegía funeral con tintes épicos que llora lamuerte de su gran amigo Ignacio Sánchez Mejías en la plaza de toros de Manzanares.
Por último, cerramos el volumen con las partituras delas canciones populares antiguas musicadas por Lorca y los oncesonetos de amor escritos entre 1935 y 1936 -más conocidos como Sonetos del amor oscuro-, ciclo que no verá la luz hasta 1984. En ellos Lorca vuelve a la estrofa como ejercicio de dominio poético, y al amor,oscuro desde su nacimiento, a través de un lenguaje del deseo que nose reduce a trascender la verdad homosexual silenciada hasta entonces. Ejercicios literarios que van más allá de la propia experiencia yque, en palabras de Vicente Aleixandre son ?un prodigio de pasión?puro y ardiente monumento al amor?.
En suma, nos llena desatisfacción el poder presentar este primer tomo de las Obrascompletas de Federico García Lorca que revisa a la luz de otrasediciones críticas la ya canónica de Miguel García Posada, sumandoimportantes aportaciones como la versión de Poeta en Nueva York segúnel nuevo testimonio del manuscrito Bergamín.

-5%
50,00 €
47,50 €
IVA incluido
ENVÍO 24h GRATIS
a España peninsular

En stock (sólo online)

Pídelo antes de 15 hrs y 39 mins y recíbelo el 12/05/2021 eligiendo envío 24 horas

Añadir a la cesta
Añadir a favoritos

Otros libros del autor

Opiniones de los clientes

VALORACIÓN MEDIA

0,0

0 valoraciones

  • 5 estrellas
    0%
  • 4 estrellas
    0%
  • 3 estrellas
    0%
  • 2 estrellas
    0%
  • 1 estrellas
    0%

TU VALORACIÓN

Tratamiento de datos
Responsable: POPULAR LIBROS S.L. (CIF: B02280535)
Finalidad: Gestión de las opiniones de productos.
Base jurídica: Consentimiento.
Destinatarios: No hay cesión de datos a terceros.
Derechos: Acceso, rectificación o supresión, oposición, limitación al tratamiento, portabilidad de datos, así como a retirar el consentimiento en cualquier momento.
Procedencia: No se obtienen datos de terceros.
Ver información completa sobre el Uso de datos
Acepto el tratamiento de mis datos para el uso que se indica en este formulario. Política de privacidad
Mostrar email (opcional)