¿Necesitas ayuda? Llámanos al 967 225 863
de LESSA, PRISCILA
de LESSA, PRISCILA
«Se necesitan héroes», invocaba el diario L'Auto en las primerasediciones del Tour. A ese componente de heroísmo, y a la fascinaciónque despiertan los «forzados de la carretera», se consagran los dostextos que componen este volumen. En La estética del dolor, PriscilaLessa lanza una original mirada estética sobre el ciclismo: sobre loscuerpos de los corredores, su delgadez extrema, el sufrimientocorporal, los rituales del dolor. También recrea los orígenespopulares de la bicicleta y las connotaciones patrióticas eidentitarias del Tour.
En Tourmalet, una obra de teatro demimbres épicos, Miguel Ferrando Rocher sube a escena a tres leyendas:Luis Ocaña, el hombre de la ambición desmesurada, siempre azorado porla sombra de Merckx, Raymond Poulidor, el eterno segundo que, a pesarde sus ocho podios, no logró vestir ni un día el maillot amarillo, yGino Bartali, un icono del régimen de Mussolini que, en secreto,ejerció un papel clave para salvar de la muerte a cientos de judíos. Y todo ello para hablar de la vida, tan dura a veces como las rampasdel Tourmalet.