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de BERNARD WILLIAMS Y THOMAS NAGEL
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de BERNARD WILLIAMS Y THOMAS NAGEL
La suerte es importante en prácticamente todas las esferas de nuestravida, incluida la felicidad. Pero, con todo, tendemos a considerarinjusto que pueda inmiscuirse en el juicio moral. Y esto se debe a que la moral se define, precisamente por oposición a la suerte, como«incondicionada».No obstante, nuestros juicios morales cotidianos sí que parecen tomaren consideración, y de manera significativa, factores que están másallá del control del agente juzgado. Por ejemplo, tendemos a juzgarmás severamente al conductor borracho que atropella a alguien que alque, en las mismas circunstancias, no atropella a nadie porque nadiepasaba por allí.Un caso de suerte moral tendrá lugar cuando una persona pueda serjuzgada moralmente por algo que, en un sentido importante, depende defactores que escapan a su control. Esta posibilidad no solo constituye un desafío frontal para la noción de responsabilidad moral, sinotambién para nuestras concepciones de la agencia, de la racionalidadpráctica y de la moral, en general.La noción de suerte moral pasó a ocupar un lugar destacado en lafilosofía contemporánea a raíz de la participación de Bernard Williams y Thomas Nagel en un simposio en 1975. El presente volumen recoge sus contribuciones respectivas además de una reconsideración posterior de la cuestión por parte de Williams.
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