185 resultados para LIBROS DEL AUTOR: pla josep

pla josep Quitar filtros
  • LA INFLACIÓN ALEMANA. CRÓNICAS 1923-1924
    -5%
    LA INFLACIÓN ALEMANA. CRÓNICAS 1923-1924
    JOSEP PLA
    A consecuencia, entre otras causas, de las reparaciones exigidas a Alemania después de la Primera Guerra Mundial en el Tratado de Versalles (1919), una fuerte crisis económica hizo que, hace cien años, la moneda alemana se desplomase. Josep Pla, corresponsal en Berlín del diario La Publicitat, fue testigo. Junto a otro periodista, Eugeni Xammar, se movió por el país y com

22,90 €21,76 €

• LO INFINITAMENTE PEQUEÑO
    -5%
    LO INFINITAMENTE PEQUEÑO
    JOSEP PLA
    Como si de una autoantología se tratara, en Lo infinitamente pequeño (1954) Pla reunió cuarenta y cuatro textos que ejemplifican a la perfección sus dotes de observador agudo de la naturaleza humana, la profunda inteligencia de su humor y la eficacia de su estilo para mantener permanentemente vivo el interés del lector.

9,95 €9,45 €

• CALENDARIO SIN FECHAS
    -5%
    CALENDARIO SIN FECHAS
    JOSEP PLA
    Por primera vez se publica en su versión originaria una selección de los más de 1.700 artículos que Josep Pla escribió semanalmente en su sección titulada «Calendario sin fechas» en la revista semanal Destino, en la que colaboró de 1939 a 1975. El presente volumen constituye por lo tanto una primicia y muestra que el autor siguió escribiendo también en castellano has

20,50 €19,48 €

• HUMOR HONESTO Y VAGO
    -5%
    HUMOR HONESTO Y VAGO
    JOSEP PLA
    La enorme personalidad de Josep Pla —sin duda alguna uno de los prosistas más importantes del siglo XX— tiene muy cultivada una importante faceta humorística. El escritor de talento, el observador, maneja en Humor honesto y vago con extraordinaria destreza la difícil y rara cualidad de un humorismo sano e ingenioso. Del amor al fútbol, pasando por la teoría de la propina

9,95 €9,45 €

• VIAJE EN AUTOBÚS
    -5%
    VIAJE EN AUTOBÚS
    PLA, JOSEP
    Bajo la apariencia de un título fácil y poco comprometido, detrás de la idea previa de un libro de viajes que tan sólo sería una mera recopilación de artículos periodísticos de posguerra, ante un escritor que se desacredita insistentemente a los ojos del lector y una literatura que hace todo lo posible para no parecer "literaria", Josep Pla propone un libro que, en una

15,95 €15,15 €

• HACERSE TODAS LAS ILUSIONES POSIBLES
    -5%
    HACERSE TODAS LAS ILUSIONES POSIBLES
    JOSEP PLA
    En 1969 apareció el duodécimo volumen de la Obra Completa de Pla, que recogía anotaciones de épocas diversas, desiguales en extensión e intención (desde el aforismo mínimo hasta el ensayo corto, pasando por la anotación de dietario) bajo el título Notas dispersas. El material inédito que el investigador Francesc Montero (Cátedra Josep Pla de la Universidad de Gerona

10,95 €10,40 €

• LA HUIDA DEL TIEMPO
    -5%
    LA HUIDA DEL TIEMPO
    JOSEP PLA
    Publicado originalmente en 1945 en lengua castellana, en plena posguerra y con las limitaciones impuestas al catalán, La huida del tiempo pertenece al estilo más propio de Josep Pla. Es una glosa a las fechas y hechos más relevantes de nuestro calendario rural en el que el tiempo que huye, alejado del triste presente y asentado en tierras ampurdanesas, nos muestra que el ti

9,95 €9,45 €

• LA VIDA LENTA
    -5%
    LA VIDA LENTA
    PLA, JOSEP
    La obra de Josep Pla se acerca en muchas ocasiones al diario, como El cuaderno gris oNotas para Silvia.Las investigaciones en los archivos de Josep Pla han permitido localizar muy recientemente pequeñas libretas en las que se conservan diarios de este tipo, los correspondientes a 1956, 1957 y 1964. La información que contienen permite acceder a la vida cotidiana del esc

9,95 €9,45 €

• EL CUADERNO GRIS
    -5%
    EL CUADERNO GRIS
    PLA,JOSEP
    El cuaderno gris ha sido considerado como obra fundamental del canon de la literatura catalana. Además de ser una obra clásica y mítica, este libro, con el que Josep Pla quiso comenzar la edición definitiva de sus obras completas, es un documento único sobre la formación del escritor y sobre la vida intelectual de la Barcelona de las primeras décadas de este siglo. En su

12,95 €12,30 €

-5%
    JOSEP PLA / VICTORIA PRADILLA
    Los artículos de Pla sobre la Alemania de preguerra, por primera vez en un libro.  «Berlín, agosto.—El catastrófico descenso del marco empieza de verdad a dar a la vida de este lugar un aspecto caótico y fantástico. No hay ningún precio seguro. Sales por la mañana de tu casa con el dinero que aproximadamente crees que te será necesario para vivir un día y te das cu

8,99 €8,54 €

• LO INFINITAMENTE PEQUEÑO
    -5%
    LO INFINITAMENTE PEQUEÑO
    JOSEP PLA
    El escritor de talento, el observador, maneja los detalles con extraordinaria destreza e ironía. Como si de una autoantología se tratara, en Lo infinitamente pequeño (1954) Pla reunió cuarenta y cuatro textos que ejemplifican a la perfección sus dotes de observador agudo de la naturaleza humana, la profunda inteligencia de su humor y la eficacia de su estilo para mantene

4,99 €4,74 €

• LA INFLACIÓ ALEMANYA
    -5%
    LA INFLACIÓ ALEMANYA
    JOSEP PLA
    Un recull de cròniques recollides per primera vegada en un sol volum que representa una aportació de primer ordre a la bibliografia planiana. A conseqüència de les reparacions exigides a Alemanya després de la Primera Guerra Mundial, una forta crisi econòmica va fer que la moneda alemanya es desplomés ara fa poc més de cent anys. Josep Pla, corresponsal a Berlín del di

8,99 €8,54 €

• CÒMPLICES PER LA LLENGUA
    -5%
    CÒMPLICES PER LA LLENGUA
    JOSEP PLA / FRANCESC DE BORJA MOLL
    Un testimoni emocionant de la relació entre dos homenots units per l'admiració, el respecte i la cordialitat. L'escriptor Josep Pla (1897-1981) i el lingüista Francesc de B. Moll (1903-1991) van estar units pel respecte i l'admiració que sentien l'un per l'altre i per un corrent de fonda cordialitat. Com explica Josefina Salord, curadora del volum, d'ençà que es van con

8,99 €8,54 €

• CALENDARIO SIN FECHAS
    -5%
    CALENDARIO SIN FECHAS
    JOSEP PLA
    Una antología de la célebre sección de Josep Pla en la revista Destino Por primera vez se publica en su versión originaria una selección de los más de 1.700 artículos que Josep Pla escribió semanalmente en su sección titulada «Calendario sin fechas» en la revista semanal Destino, en la que colaboró de 1939 a 1975. El presente volumen constituye por lo tanto una prim

9,99 €9,49 €

• PERIODISME I LLIBERTAT: CARTES 1920-1950
    -5%
    PERIODISME I LLIBERTAT: CARTES 1920-1950
    JOSEP PLA / JOAN ESTELRICH
    Un epistolari imprescindible que aporta informació essencial de la cultura i la política de la Catalunya de la primera meitat del segle XX. Joan Estelrich i Josep Pla van ser companys de generació i van tenir molt de tracte. El centenar de cartes que aplega aquest volum cobreixen un període de trenta anys, de 1920 a 1950, i il·lustren amb vivor les respectives trajectòrie

9,99 €9,49 €

• CARTES D'ITÀLIA
    -5%
    CARTES D'ITÀLIA
    JOSEP PLA
    Una bellíssima evocació dels viatges de Josep Pla per Itàlia. Pròleg de Josep Maria Fonalleras. Cartes d'Itàlia és un recull de cròniques de viatge de diverses èpoques, i constitueix un exemple característic d'una vessant cabdal en l'obra de Josep Pla: el llibre de viatges fet per un periodista que viu per viatjar i escriure i que escriu per viure i viatjar. L'origen d

5,99 €5,69 €

• HUMOR HONESTO Y VAGO
    -5%
    HUMOR HONESTO Y VAGO
    JOSEP PLA
    La enorme personalidad de Josep Pla —sin duda alguna uno de los prosistas más importantes del siglo XX— tiene muy cultivada una importante faceta humorística. El escritor de talento, el observador, maneja en Humor honesto y vago con extraordinaria destreza la difícil y rara cualidad de un humorismo sano e ingenioso. Del amor al fútbol, pasando por la teoría de la propi

8,99 €8,54 €

• LA CENIZA DE LA VIDA
    -5%
    LA CENIZA DE LA VIDA
    JOSEP PLA / AA.VV
    La magnífica narrativa de Josep Pla reunida por primera vez en un solo volumen. Josep Pla fue uno de los prosistas más importantes del siglo xx en nuestro país. Su labor literaria y periodística lo encumbró como uno de los narradores que mejor supo retratar la situación política y social, así como las costumbres de su tiempo. Por primera vez se reúne en un solo volumen

7,99 €7,59 €

• LA CENDRA DE LA VIDA: NARRACIONS 1949-1967
    -5%
    LA CENDRA DE LA VIDA: NARRACIONS 1949-1967
    JOSEP PLA
    Un esdeveniment literari. Per primera vegada tota la narrativa de Pla reunida en un volum. Josep Pla és un clàssic indiscutible, però se'l sol considerar un escriptor de memòries, de llibres de viatges, de biografies, de reportatges i de guies geogràfiques o culinàries molt abans que un narrador. I, en canvi, ell mateix no es va cansar de dir que la seva primera vocació,

7,99 €7,59 €

• VIATGE A RÚSSIA EL 1925
    -5%
    VIATGE A RÚSSIA EL 1925
    JOSEP PLA
    Ens traslladem a la Rússia de l'any 1925 a través de la mirada d'un jove Josep Pla. Al 1925, pocs anys després de la Revolució russa, la URSS tenia per a Occident una pàtina de misteri. En aquest context, Josep Pla, que als vint-i-vuit anys ja havia viatjat per tota Europa, visita Rússia per obtenir una imatge més clara d'aquell país que encara estava en construcció. D

5,99 €5,69 €