48 resultados para Editorial : RIL EDITORES / Materia : Psicología

RIL EDITORES eBooks De 5 a 10 euros Humanidades y Ciencias Sociales Psicología Quitar filtros
  • ANÁLISIS DEL MOVIMIENTO HUMANO. PRINCIPIOS BÁSICOS BIOMECÁNICOS Y NEUROFISIOLÓGICOS
    -5%
    ANÁLISIS DEL MOVIMIENTO HUMANO. PRINCIPIOS BÁSICOS BIOMECÁNICOS Y NEUROFISIOLÓGICOS
    EDUARDO GUZMÁN MUÑOZ
    Este libro aborda la biomecánica y el análisis del movimiento humano, desde sus fundamentos hasta aplicaciones prácticas en clínica e investigación. Combina principios biomecánicos y neurofisiológicos, ofreciendo una visión integral de las bases teóricas del control del movimiento y técnicas de análisis como cinemática, cinética y electromiografía. Escrito por exp

8,79 €8,35 €

• PSICOANÁLISIS Y ÉPOCA. A 100 AÑOS DE PSICOLOGÍA DE LAS MASAS Y A 2 DE UN ESTALLIDO SOCIAL
    -5%
    PSICOANÁLISIS Y ÉPOCA. A 100 AÑOS DE PSICOLOGÍA DE LAS MASAS Y A 2 DE UN ESTALLIDO SOCIAL

Los trabajos de este libro surgen de un ciclo de conferencias organizadas en Universidad de Las Américas (UDLA), a través del Grupo de Estudios Psicoanalíticos UDLA, entre el 28 de octubre y el 18 de noviembre del año 2021, titulado Psicoanálisis y época: a 100 años de Psicología de las masas y 2 de un estallido. Todas estas presentaciones ofrecieron un amplio espacio d

9,47 €9,00 €

• GUÍA DEL LENGUAJE INCLUSIVO DE GÉNERO PARA EL ECOTURISMO
    -5%
    GUÍA DEL LENGUAJE INCLUSIVO DE GÉNERO PARA EL ECOTURISMO

Este documento representa un pequeño aporte nacido y desarrollado desde el estudiantado de la Universidad Andrés Bello, con el apoyo de docentes y con un trabajo integrado de varias unidades académicas que van a permitir contribuir crear realidad a través de un lenguaje inclusivo en una de las disciplinas académicas donde la Universidad Andrés Bello ha destacado y liderad

9,86 €9,37 €

• EXPERIENCIA SUICIDA. COMPRENSIÓN NARRATIVA CONSTRUCTIVISTA
    -5%
    EXPERIENCIA SUICIDA. COMPRENSIÓN NARRATIVA CONSTRUCTIVISTA
    RODRIGO DÍAZ OLGUÍN
    Este libro desarrolla una aproximación psicoterapéutica a la experiencia que ocurre cuando el dolor, el «peso de la vida», es demasiado y aquellos elementos que nos permiten seguir adelante momentáneamente se vuelven muy frágiles como para contener el deseo de escape. En esa experiencia dolorosa ocurre el pensar, desear o intentar acabar con la propia vida. Con el pr

9,91 €9,41 €

• DUELO EN PANDEMIA. UNA NUEVA TÉCNICA DE HIPNOSIS CLÍNICA BASADA EN LAS TAREAS DEL DUELO DE WILLIAM WORDEN
    -5%
    DUELO EN PANDEMIA. UNA NUEVA TÉCNICA DE HIPNOSIS CLÍNICA BASADA EN LAS TAREAS DEL DUELO DE WILLIAM WORDEN
    GONZALO YÁVAR
    El Covid-19 ha provocado mucho dolor en la vida de las personas, ya sea en lo físico, psicológico o en lo espiritual. Muchas de ellas nos relatan en estas páginas sus experiencias de dolor.Este libro, además, hace un recorrido por el significado del duelo, qué es, cuáles son las manifestaciones, consecuencias, etc. y nos cuenta de la técnica terapéutica de hipnosis clí

9,61 €9,13 €

• RESIGNIFICAR LA EDUCACIÓN DESDE UNA PERSPECTIVA DE GÉNERO. EXPERIENCIAS Y REFLEXIONES DESDE UNA MIRADA LATINOAMERICANA
    -5%
    RESIGNIFICAR LA EDUCACIÓN DESDE UNA PERSPECTIVA DE GÉNERO. EXPERIENCIAS Y REFLEXIONES DESDE UNA MIRADA LATINOAMERICANA

Esta ha sido definida como una obra colectiva y plural, en línea con el espíritu que la sueña y construye, cuya relevancia puede destacarse por múltiples aspectos, los cuales se integran y transitan los espacios del sistema escolar en una búsqueda frenética de encontrarse, encontrar-nos para visibilizar las desigualdades de género, reconociéndolas como un componente de

9,61 €9,13 €

• RECONSTRUCCIONES CRÍTICAS EN PSICOLOGÍA. INTRODUCCIÓN A LA OBRA DE THOMAS TEO
    -5%
    RECONSTRUCCIONES CRÍTICAS EN PSICOLOGÍA. INTRODUCCIÓN A LA OBRA DE THOMAS TEO
    ADRIANA KAULINO
    Thomas Teo es uno de los más destacados teóricos en el campo de la Psicología Crítica. En su extensa obra, Teo ha deconstruido mitos y reconstruido tradiciones intelectuales y conceptos que, en su conjunto, permiten elaborar una crítica contra las ilusiones disciplinarias y producir nuevos conocimientos acerca de las relaciones entre condiciones históricas, culturales y s

9,61 €9,13 €

• NEUROCIENCIAS DEL DOLOR. VISIÓN TEÓRICO-CLÍNICA
    -5%
    NEUROCIENCIAS DEL DOLOR. VISIÓN TEÓRICO-CLÍNICA
    JOHAN SAN MARTÍN LEPE
    Las ciencias de la salud dedicadas al tratamiento del dolor han evolucionado a pasos agigantados en las últimas décadas. Sin embargo, la bajada de esta información por parte de los profesionales de la salud hacia la aplicación clínica aún no se logra: seguimos mirando a nuestros usuarios como patologías y no como personas. Este libro generará un cambio desde el par

9,61 €9,13 €

• ¿CONOCES CÓMO CONOCES? HACIA UNA EPISTEMOLOGÍA DE LA PSICOTERAPIA
    -5%
    ¿CONOCES CÓMO CONOCES? HACIA UNA EPISTEMOLOGÍA DE LA PSICOTERAPIA
    ALEJANDRO CIFUENTES-MUÑOZ
    Imagina a una persona que siente angustia y que va a consultar a cuatro psicoterapeutas distintos para entender qué le ocurre. El primero le dice que presenta un conflicto no resuelto entre algunos mecanismos de defensa y ciertos impulsos libidinales (corriente psicodinámica). El segundo, que su angustia representa una conducta disfuncional aprendida y reforzada por ciertas c

9,61 €9,13 €

• CONTRIBUCIONES AL PSICODRAMA JUNGUIANO EN SU TEORÍA Y PRÁCTICA
    -5%
    CONTRIBUCIONES AL PSICODRAMA JUNGUIANO EN SU TEORÍA Y PRÁCTICA
    DIEGO CIFUENTES RUBIO
    En los últimos años, diversos autores han podido vislumbrar que entre la psicología analítica junguiana y el psicodrama hay múltiples puentes que permiten ampliar el campo de acción de cada uno de estos modelos psicoterapéuticos. De ahí surge y se desarrolla el psicodrama junguiano, que a lo largo de los años ha ido adoptando diversas denominaciones tales como psicodra

9,61 €9,13 €

• NERVIO TRIGÉMINO. MANUAL DE FUNDAMENTOS MORFOLÓGICOS PARA LA PRÁCTICA CLÍNICA
    -5%
    NERVIO TRIGÉMINO. MANUAL DE FUNDAMENTOS MORFOLÓGICOS PARA LA PRÁCTICA CLÍNICA
    CÉSAR CORONADO GALLARDO / IVÁN SUAZO GALDAMES
    El nervio trigémino es el nervio de la odontología y su conocimiento es fundamental en la evaluación semiológica, diagnóstico de la patología y tratamiento en el sistema estomatognático. Probablemente, no existe otro profesional de la salud que conviva de manera tan directa y rutinaria con un nervio craneal como el cirujano dentista. Este libro presenta una síntesis de

8,47 €8,05 €

• MANUAL PARA EL DEBRIEFING EN SIMULACIÓN CLÍNICA
    -5%
    MANUAL PARA EL DEBRIEFING EN SIMULACIÓN CLÍNICA
    DENIS ORIOT / GUILLAUME ALINIER
    Este manual es un aporte detallado para profesionales de salud que se inician en la simulación clínica y también para quienes desean entrenar permanentemente la técnica de debriefing en ambientes de educación en el área. Los docentes pueden utilizarlo como una ayuda y referencia para promover el análisis y la reflexión en los estudiantes que viven escenarios simulados.&

9,42 €8,95 €

• CÁPSULAS DE UNA CUARENTENA: DESARROLLO PERSONAL Y ESPIRITUAL EN TIEMPOS DIFÍCILES
    -5%
    CÁPSULAS DE UNA CUARENTENA: DESARROLLO PERSONAL Y ESPIRITUAL EN TIEMPOS DIFÍCILES
    CIBELE PASSOS
    En el 2020 nos sorprendió una pandemia y puso en evidencia que lo invisible tiene un poder único, capaz de dejarnos encerrados por varios meses en nuestras casas, obligándonos a reinventarnos cada día.De forma paralela y transversal, este nuevo siglo ha sido marcado con el auge de la revolución tecnológica y de la globalización, pues conectó de forma nunca antes vista a

9,40 €8,93 €

• NUEVAS MIRADAS EN PSICOLOGÍA DEL CICLO VITAL
    -5%
    NUEVAS MIRADAS EN PSICOLOGÍA DEL CICLO VITAL

Este libro emerge a partir de la estrecha colaboración existente entre investigadores/as de Chile y España, reunidos bajo un proyecto en común: la psicología del ciclo vital. A partir de lo anterior, y desde diversas perspectivas, modelos teóricos y campos disciplinares abordan diferentes temas relacionados con las etapas evolutivas, procesos de cambio y transformaciones q

9,42 €8,95 €

• ¿HÉROES O LOCOS? PSICOBIOGRAFÍAS DE PERSONAJES DE LA HISTORIA DE CHILE
    -5%
    ¿HÉROES O LOCOS? PSICOBIOGRAFÍAS DE PERSONAJES DE LA HISTORIA DE CHILE
    SERGIO RAMÓN FLORENZANO URZÚA
    El libro se centra en mostrar cómo las personalidades de los padres de la patria fueron determinadas por sus experiencias de vida y/o por un contexto sociocultural, que fue influido por el paso de la hegemonía española, para recibir lo del resto de Europa y luego de toda Hispanoamérica. La pregunta que se hace el autor es si los héroes cuyos nombres son inmortalizados

9,42 €8,95 €

• DETERMINADOS A ACTUAR EN UNA OBRA DE ENORME DURACIÓN
    -5%
    DETERMINADOS A ACTUAR EN UNA OBRA DE ENORME DURACIÓN
    IRENE ACEVEDO ALBORNOZ
    ¿Sabes por qué elegiste a tu pareja, tu ocupación, tu posición política o tu estilo de vestirte? Este es el momento de detenerte a analizar tus propias determinaciones que te han convertido en ese ser singular que te caracteriza.Este ensayo nos invita a reflexionar acerca de cuán determinado está el marco referencial que rige nuestro actuar a la luz de los hallazgos del

9,42 €8,95 €

• HIJAS LIBRES: LO QUE TIENES QUE SABER PARA TRANSFORMAR EL DOLOR HACIA TU MADRE EN PODER PERSONAL PARA LA VIDA
    -5%
    HIJAS LIBRES: LO QUE TIENES QUE SABER PARA TRANSFORMAR EL DOLOR HACIA TU MADRE EN PODER PERSONAL PARA LA VIDA
    IRINA DURÁN MARTÍNEZ
    La autora comienza su libro deconstruyendo la idea de que una de las principales metas de la mujer es ser madre, derribando el mito de que así conseguirá su autorrealización. Luego te invita a diversas reflexiones que transformarán tu mirada hacia el ser hija, madre y mujer. ¿Qué sucede cuando una madre no está para su hija? Y no precisamente ausente físicamente, s

9,42 €8,95 €

• LOS GIROS DEL PSICOANÁLISIS CONTEMPORÁNEO: UNA INTRODUCCIÓN AL PSICOANÁLISIS RELACIONAL
    -5%
    LOS GIROS DEL PSICOANÁLISIS CONTEMPORÁNEO: UNA INTRODUCCIÓN AL PSICOANÁLISIS RELACIONAL
    ANDRÉ SASSENFELD
    Este libro es una introducción al campo del psicoanálisis relacional tanto para quien no lo conoce previamente como para quien ya cuenta con algunos o muchos conocimientos previos. Será de interés, también, para quienes enseñan psicoanálisis relacional. Representa un intento de presentar y ordenar las numerosas contribuciones a este desarrollo tan influyente en el psicoa

8,63 €8,20 €

• MANUAL DE IMAGENOLOGIA CLINICA. ¿QUÉ Y CUÁNDO PEDIR? INDICACIONES Y RENDIMIENTO
    -5%
    MANUAL DE IMAGENOLOGIA CLINICA. ¿QUÉ Y CUÁNDO PEDIR? INDICACIONES Y RENDIMIENTO
    ANDRÉS MILLER R. / FRANCISCO MENDOZA F. / MARCELO CASTRO S.
    Este manual da a conocer el rendimiento diagnóstico de los principales estudios por imágenes en las patologías más frecuentes. Con un enfoque clínico frente a un síndrome o cuadro específico, responde a las preguntas: ¿qué técnica por imágenes solicitar?, ¿cuál es su rendimiento? y ¿cómo seguir investigando si no se obtienen los resultados esperados? De esta

8,63 €8,20 €

• ACTITUD Y COSMOVISIÓN DEL PSICOTERAPEUTA: EL PODER TRANSFORMATIVO DE LA PRESENCIA
    -5%
    ACTITUD Y COSMOVISIÓN DEL PSICOTERAPEUTA: EL PODER TRANSFORMATIVO DE LA PRESENCIA
    RODRIGO BRITO PASTRANA
    En estas páginas, el autor hace dialogar tres miradas posibles, que no suelen ser analizadas juntas, sobre la persona del terapeuta: una filosófica, una psicológica y una espiritual y argumenta pausadamente, con gran profundidad, su propuesta básica de análisis para llegar a presentar un modelo (el psicosófico) con mucha solidez. Dra. Laura Moncada Profesora Aso

8,23 €7,82 €

01 02 03