67 resultados para Editorial : FONDO DE CULTURA ECONÓMICA / Materia : Lengua, lingüística y redacción

FONDO DE CULTURA ECONÓMICA eBooks Lengua, lingüística y redacción Quitar filtros
  • LOS ANTIGUOS MEXICANOS A TRAVÉS DE SUS CRÓNICAS Y CANTARES
    -5%
    LOS ANTIGUOS MEXICANOS A TRAVÉS DE SUS CRÓNICAS Y CANTARES
    MIGUEL LEÓN-PORTILLA
    Cuadro completo de lo que fue la evolución cultural de los pueblos nahuas, y su conciencia histórica. También se explican sus tradiciones, los ideales religiosos y guerreros, sin olvidar el pensamiento filosófico que les dio raíz y el legado espiritual.

3,99 €3,79 €

• UN MAGNO TOUR LITERARIO POR FRANCIA
    -5%
    UN MAGNO TOUR LITERARIO POR FRANCIA
    ROBERT DARNTON / MARIO A. ZAMUDIO VEGA
    Robert Darnton analiza el comercio de libros en los años previos a la Revolución francesa. Su estudio atraviesa diversos temas, como las prácticas editoriales de la época, los canales de venta y distribución, el papel de los vendedores de libros y la demanda literaria. El hilo conductor es un vendedor de libros de la época, Jean-François Favarger, quien realizó un viaje

7,49 €7,12 €

• ¡VIOLENCIA!
    -5%
    ¡VIOLENCIA!
    VALERIA EDITH LOERA GUTIÉRREZ
    ¡Violencia! de Valeria Loera es una pieza dramática en nueve actos. El libro es el ganador del Premio Nacional de Dramaturgia Joven Gerardo Mancebo del Castillo Trejo 2020. Se trata de una obra humorística protagonizada por Violencia López, una compositora de música para comerciales deprimida. Además de su madre y el fantasma de su padre, a Violencia López la acompaña

1,99 €1,89 €

• LOS GALLOS SALVAJES
    -5%
    LOS GALLOS SALVAJES
    HUGO ARGÜELLES
    Luciano Miranda, un cacique que ha forjado su reputación a partir de la violencia y los excesos, ve tambalear su percepción de sí mismo cuando su primogénito regresa a confrontarlo. Otoniel, un chamán, vaticina que el encuentro de estos dos gallos salvajes terminará con el enfrentamiento de oscuros secretos que ponen en entredicho la noción de hombría. Construida en dos

1,99 €1,89 €

• LENGUA ORAL: DESTINO INDIVIDUAL Y SOCIAL DE LAS NIÑAS Y LOS NIÑOS
    -5%
    LENGUA ORAL: DESTINO INDIVIDUAL Y SOCIAL DE LAS NIÑAS Y LOS NIÑOS
    CABREJO PARRA EVELIO
    Éste es el primer libro que Evelio Cabrejo, especialista en primera infancia, decide publicar. Aunque tiene un buen número de artículos publicados en diferentes medios impresos, tanto en español como en francés, no existe ninguna obra que recopile sus investigaciones sobre lingüística, adquisición del lenguaje y primera infancia. El único libro que ha escrito, en coaut

4,99 €4,74 €

• DEFINICIÓN DE LA CULTURA
    -5%
    DEFINICIÓN DE LA CULTURA
    BOLÍVAR ECHEVERRÍA
    A partir de la teoría crítica iniciada por Karl Marx, pasando por los aportes posteriores (Luckás, Bloch, Lefebvre, Horkheimer, Adorno, Benjamín), el autor propone una crítica a la concepción de cultura propia de la tradición occidental y formula un concepto de ésta que permite el acercamiento de las diferentes "lenguas" de las ciencias de lo humano pasando por la míti

2,99 €2,84 €

• TRADUCIR
    -5%
    TRADUCIR
    FRANÇOIS OST / YENNY ENRÍQUEZ
    Francois Ost realiza un estudio amplio de la importancia del multilingüismo, desde la antigüedad y hasta nuestros días, especialmente en un mundo que se realiza en términos de redes. Aborda desde los presupuestos teóricos hasta su implementación.

7,49 €7,12 €

• FENÓMENOS DEL PODER
    -5%
    FENÓMENOS DEL PODER
    HEINRICH POPITZ / ALEXIS EMANUEL GROS / SILVANA KARINA FIGUEROA-DREHER
    La presente obra es el resultado de la investigación sociológica que Heinrich Popitz realizó con miras a proponer una respuesta a la interrogante de qué es el poder. Partiendo de analizar los elementos intrínsecos de éste, que van desde el carácter creativo hasta su dimensión conservadora que tiende a normalizar e instaurar un orden, el autor nos presenta las expresione

4,99 €4,74 €

• LA HISTORIA DE LAS COSAS
    -5%
    LA HISTORIA DE LAS COSAS
    ANNIE LEONARD / ARIANE CONRAD / LILIA MOSCONI
    Con el video The Story of Stuff, trasmitido por Internet y visto por millones de personas, Annie Leonard rastreó la vida de las cosas que utilizamos cada día, lo que le ha permitido hacer un análisis amplio lleno de sorprendentes revelaciones sobre la economía, el medio ambiente y las culturas, que permitirán a los lectores acomprometerse con un cambio en el sistema de pro

8,49 €8,07 €

• LAS CIENCIAS SOCIALES Y EL ESTADO NACIONAL EN MÉXICO
    -5%
    LAS CIENCIAS SOCIALES Y EL ESTADO NACIONAL EN MÉXICO
    ÓSCAR F. CONTRERAS / CRISTINA PUGA
    Las ciencias sociales y el Estado nacional en México está compuesto por catorce capítulos en los que se estudia el desarrollo de las ciencias sociales en México y su importante papel en la conformación de México como nación, así como los problemas a los que se enfrentaron dichas ciencias, por lo menos hasta bien entrado el siglo XX. Los primeros apartados indagan acerca

9,49 €9,02 €

• DE UN AUTOR CENSURADO EN EL QUIJOTE: ANTONIO DE TORQUEMADA
    -5%
    DE UN AUTOR CENSURADO EN EL QUIJOTE: ANTONIO DE TORQUEMADA
    ALFONSO REYES
    Luis llega a Los Ángeles a pasar sus vacaciones de verano con sus tíos, a quienes apenas conoce. Desde su llegada se entiende bien con su primo Teo, quien lo introduce en su mundo de pankrocker, con fiestas interminables en las que abunda cerveza, hierba y algo más, y con chicos que bailan lanzándose unos contra otros creando remolinos tan violentos como los que se forman e

0,99 €0,94 €

• MISERIA Y DIGNIDAD DEL HOMBRE EN LOS SIGLOS DE ORO
    -5%
    MISERIA Y DIGNIDAD DEL HOMBRE EN LOS SIGLOS DE ORO
    PABLO SOL MORA
    Miseria y dignidad del hombre en los Siglos de Oro traza, a grandes rasgos, la historia de los conceptos miseria y dignitas hominis desde sus orígenes hasta el Renacimiento, además de hacer una lectura detenida de seis textos áureos en las que éstos ocupan un lugar preponderante: Diálogo de la dignidad del hombre de Fernán Pérez de Oliva, la continuación de esta obra re

8,49 €8,07 €

• LA PERENNE DESIGUALDAD
    -5%
    LA PERENNE DESIGUALDAD
    ROLANDO CORDERA CAMPOS
    Esta obra está compuesta por una serie de ensayos, organizados en cinco capítulos, que estudian con una perspectiva principalmente histórica, uno de los problemas más preocupantes de México: la desigualdad. En las primeras secciones se define el objeto del libro, como un problema fundado esencialmente en lo político. Se hace una suma de las acciones de los gobiernos de aq

5,99 €5,69 €

• SUMA DE MINUCIAS DEL LENGUAJE
    -5%
    SUMA DE MINUCIAS DEL LENGUAJE
    JOSÉ G. MORENO DE ALBA
    Moreno de Alba reúne en este tomo sólo los artículos que por su relativa brevedad y por su conocimiento monográfico sobre un muy particular asunto lingüístico (con frecuencia de cáracter léxico) merecen con justicia el nombre de minucias. Se presta particular interés a la lengua española y muy especialmente al español de México.

5,99 €5,69 €

• LOS JÓVENES EN MÉXICO
    -5%
    LOS JÓVENES EN MÉXICO
    ROSSANA REGUILLO
    En este libro se busca resituar el análisis para hacerse cargo de la complejidad de las transformaciones de la sociedad mexicana a través de sus jóvenes. En el esfuerzo por asumir las diversidades en los modos diferenciales y desiguales en que se expresa la condición juvenil hoy, se logra inscribir la importancia crucial para el México contemporáneo de pensar --y entender

6,99 €6,64 €

• LA SOCIEDAD CORTESANA
    -5%
    LA SOCIEDAD CORTESANA
    NORBERT ELIAS / GUILLERMO HIRATA
    En el centro de los intereses del autor se encuentra la relación entre empirismo y teoría. Su propósito es determinar el concepto de "sociedad cortesana" en el mismo sentido en que se ha determinado la idea de "sociedad burguesa". Elias pone de relieve el proceso por el cual la primera pudo ser ejemplar y soberana hasta su remplazo por la sociedad burguesa.

9,49 €9,02 €

• LOS DEMONIOS DE CERVANTES
    -5%
    LOS DEMONIOS DE CERVANTES
    IGNACIO PADILLA
    Los demonios de Cervantes, obra compuesta por 5 parte o tratados en los cuales el autor desarrolla aspectos fundamentales de la obra de Miguel de Cervantes. A través de la exploración y reflexión sobre los “demonios” como elementos constitutivos y primordiales de la personalidad literaria del autor del Quijote, Ignacio Padilla hace un análisis de la obra de Miguel de Ce

6,99 €6,64 €

• NOVELAS ESCOGIDAS (1982-1998)
    -5%
    NOVELAS ESCOGIDAS (1982-1998)
    ELENA GARRO
    El tercer volumen de las Obras reunidas de Elena Garro incluye dos novelas: Los recuerdos del porvenir, ganadora del premio Xavier Villaurrutia, cuenta los sucesos en un lugar llamado Ixtepec durante la década de los años 20, mientras se desarrolla la Guerra Cristera; Y Matarazo no llamó… es un thriller político que se desarrolla en el marco de las persecuciones sindicale

12,99 €12,34 €

• TEATRO COMPLETO
    -5%
    TEATRO COMPLETO
    ELENA GARRO
    Los diálogos ágiles y anticonvencionales, el peculiar universo interior de sus personajes, la soledad y la melancolía que colman su universo literario, aunado a su sentido del humor muchas veces macabro y cínico, hacen de la obra de Elena Garro una de las más importantes del siglo XX en México.

7,49 €7,12 €

• ENIGMAS Y COMPLOTS
    -5%
    ENIGMAS Y COMPLOTS
    LUC BOLTANSKI / JUAN JOSÉ UTRILLA
    Ensayo en el que dialogan de forma dinámica el marxismo y la sociología crítica, la historia y la lingüística, así como la filosofía analítica y la teoría mimética; con el objetivo de comprender las figuras del enigma, el complot y la investigación en la representación de la realidad desde finales del siglo XIX a inicios del XX. Éstas han sido desarrolladas en las

11,99 €11,39 €