75 resultados para Editorial : SIGLO XXI DE ESPAÑA EDITORES, S.A. / Materia : Psicología

SIGLO XXI DE ESPAÑA EDITORES, S.A. Libros Humanidades y Ciencias Sociales Psicología Quitar filtros
  • LUDWIG BINSWANGER Y EL ANÁLISIS EXISTENCIAL
    -5%
    LUDWIG BINSWANGER Y EL ANÁLISIS EXISTENCIAL
    FOUCAULT, MICHEL
    ¿Hay un Foucault que no conozcamos todavía, o no lo suficiente? Los cursos en el Collège de France, impartidos entre 1970 y 1984, focalizaron la atención de lectores y especialistas en el último Foucault, preocupado por indagar una ética y una estética de la existencia en el mundo grecorromano. Este libro, y otros cursos y trabajos inéditos que irán apareciendo en esta

25,00 €23,75 €

• EL MITO DE LA MONOGAMIA
    -5%
    EL MITO DE LA MONOGAMIA
    BARASH, DAVID P. Y OTRO
    En este libro los autores, un zoólogo y una psiquiatra, utilizan los resultados de disciplinas científicas como la biología, la fisiología y la antropología para demostrar que la monogamia es un mito tanto entre los animales como entre los seres humanos. Hasta ahora se consideraba que muchas especies animales, sobre todo entre las aves, eran monógamas, pero las nuevas té

26,50 €25,18 €

• INVESTIGACIONES PSICOANALITICAS SOBRE EL CUERPO
    -5%
    INVESTIGACIONES PSICOANALITICAS SOBRE EL CUERPO
    DEJOURS, CHRISTOPHE
    Las relaciones entre lo biológico y lo psíquico (repercusión en elcuerpo de desarreglos psíquicos) han sido tratadas de modo sintético(intentando una síntesis entre orden biológico y orden psicológico) odefendiendo un dualismo inmanente por medio del conc

12,00 €11,40 €

• EL CEREBRO LECTOR
    -5%
    EL CEREBRO LECTOR
    DEHAENE, STANISLAS
    Ustedes están leyendo este texto como si fuera lo más natural del mundo. Todos damos por hecho que un conjunto de marcas, líneas y espacios sobre el papel significan algo y tendemos a olvidar que el acto de leer es una auténtica hazaña. Más asombroso resulta si consideramos que leemos usando un cerebro que evolucionó mucho tiempo antes de que se inventara la escritura, y

26,00 €24,70 €

• ANATOMÍA DE LA DESTRUCTIVIDAD HUMANA
    -5%
    ANATOMÍA DE LA DESTRUCTIVIDAD HUMANA
    FROMM, ERIC
    La Segunda Guerra Mundial, el Holocausto o las purgas de la Unión Soviética son episodios de la historia reciente que muestran cómo el mundo, en vez de alcanzar un progreso verdaderamente humano, va sumiéndose en la barbarie hasta el punto de volverse patente la amenaza de una Tercera Guerra Mundial. ¿Qué ha ocurrido para que no se cumplieran las promesas fraguadas durant

25,90 €24,61 €

• HISTORIA DE LA LOCURA EN ESPAÑA
    -5%
    HISTORIA DE LA LOCURA EN ESPAÑA
    GONZÁLEZ DURO, ENRIQUE
    Hacer una historia de la locura significa mostrar la evolución del clima emocional y cultural en que esta surge, los criterios que la definen y los contextos sociales, morales, jurídicos y médicos desde donde se dan respuestas institucionales. Ha de ser una historia no oficial y hasta cierto punto oculta, que tenga que ver con la vida de la gente común, con las poblaciones

32,50 €30,88 €

• DESCUBRIR EL PENSAMIENTO DE LOS NIÑOS
    -5%
    DESCUBRIR EL PENSAMIENTO DE LOS NIÑOS
    DELVAL,JUAN
    Se ha escrito muy poco sobre el m‚todo, siendo ‚sta una de las escasas obras existentes y el primer libro sobre el tema que se publica ennuestra lengua. Su objetivo es iniciar al lector en la pr ctica delm‚todo, aportando numerosos ejemplos tanto sobre la realizaci¢n deentrevistas como respecto al an lisis de los datos, lo que facilitar la comprensi¢n de c¢mo piensan l

20,00 €19,00 €

• PSICOLOGIA GENETICA Y APRENDIZAJES ESCOL
    -5%
    PSICOLOGIA GENETICA Y APRENDIZAJES ESCOL
    COLL, CESAR
    No existen soluciones prefabricadas que permitan resolver mecánicamente los problemas que plantea el proceso educativo. La educación exige una flexibilidad y una adecuación continuas de los procedimientos de intervención. El profesional de la educación está obligado a crear o recrear ininterrumpidamente sus modos de acción según la naturaleza de las situaciones con las

12,50 €11,88 €

• EJERCICIOS DE LOGICA
    -5%
    EJERCICIOS DE LOGICA
    PEREZ SEDEÑO, EULALIA
    La lógica es una disciplina que mantiene, además de probado interés propio, densa aplicación en otros campos. El objeto de este libro es proporcionar ejercicios que, de forma gradual y progresiva, permitan comprender el núcleo fundamental y elemental de esta disciplina.

12,50 €11,88 €

Descatalogado
  • PSICOLOGIA Y DIABETES INFANTOJUVENIL
    -5%
    PSICOLOGIA Y DIABETES INFANTOJUVENIL
    POLAINO-LORENTE, AQUILINO
    Los avances logrados por la diabetología en el ámbito de la diabetes infantojuvenil son considerables. En algunos pocos países están funcionando con probada eficacia unos equipos multiprofesionales que se ocupan de la asistencia y educación del niño diabético. Aquilino Polaino-Lorente y Jesús Gil Roales-Nieto pretenden con esta contribución poner al alcance de diabet

16,00 €15,20 €

• PSICOLOGIA, ETICA, RELIGION
    -5%
    PSICOLOGIA, ETICA, RELIGION
    PEREZ-DELGADO, ESTEBAN
    «Este libro está escrito con espíritu de concordia, buscando converger más que contraponer. Por eso en el título he colocado tres palabras que tal vez muchos consideren irreconciliables: psicología, ética, religión. Me declaro, pues, ya desde esta introducción, como no beligerante. Al contrario, busco un diálogo en el que todos participen. Quienes piensan lo contrario

23,50 €22,33 €

• PARA APREHENDER LA PSICOLOGIA
    -5%
    PARA APREHENDER LA PSICOLOGIA
    ROBLES RODRIGUEZ, FRANCISCO JOSE
    Desbrozar críticamente la problemática textura del campo psicológico de la Psicología es el objetivo último del presente libro. Su: autor pretende arrojar luz sobre el sentido de esta disciplina a través, precisamente, de la aprehensión efectiva de las numerosas franjas de contra-sentido que en el interior de la misma se han ido desarrollando hasta el momento presente. P

19,50 €18,53 €

Descatalogado
  • ESQUIZOFRENIA: FUNDAMENTOS PSICOLOGICOS
    -5%
    ESQUIZOFRENIA: FUNDAMENTOS PSICOLOGICOS
    ALDAZ, JOSE ANTONIO Y OTRO
    El libro recoge la contribución de algunos de los teóricos más destacados en el campo internacional de la rehabilitación de la esquizofrenia y constituye una primicia para el lector en lengua española. Esta obra supone un esfuerzo original y de extraordinario nivel académico en su intentó de analizar las bases conceptuales, a menudo insuficientemente elaboradas o explici

31,50 €29,93 €

• PSICOPATOLOGIA HUMANA
    -5%
    PSICOPATOLOGIA HUMANA
    MONEDERO GIL, CARMELO
    Es preciso que la Psicopatología afronte las problemáticas humanas tal y como ellas se presentan, sin ocultarlas con diagnósticos ni peregrinas especulaciones científicas. Hay que volver a la conciencia, al sujeto humano, para ver cómo se manifiesta él mismo. Es imposible ayudar a nadie si ignoramos lo que está experimentando. Por eso ésta es una Psicopatología Humana

26,90 €25,56 €

• MANUAL DE EVALUACION PSICOLOGICA
    -5%
    MANUAL DE EVALUACION PSICOLOGICA
    BUELA-CASAL, GUALBERTO Y OTRO
    La evaluación psicológica constituye un claro ejemplo de la evolución que ha experimentado durante los últimos años la psicología en general. En la actualidad, la evaluación psicológica hace referencia a un concepto que engloba la aplicación de tests y el psicodiagnóstico. La aplicación de tests constituye únicamente una pequeña parte del proceso de recogida de inf

59,50 €56,53 €

• FUNDAMENTOS DE PSICOLOGIA SOCIAL
    -5%
    FUNDAMENTOS DE PSICOLOGIA SOCIAL
    SABUCEDO, J.M. Y VARIOS
    Fundamentos de psicología social es una invitación a participar en la tarea de conocer las principales tendencias y orientaciones de esta disciplina y a descifrar las claves que han ido posibilitando la construcción de unas determinadas maneras de aproximarse al estudio de los fenómenos psicosociales. La perspectiva histórica y crítica de esta obra posibilita tener una in

16,90 €16,06 €

• TELEVISION: IMPACTO EN LA INFANCIA
    -5%
    TELEVISION: IMPACTO EN LA INFANCIA
    URRA, JAVIER Y VARIOS
    Televisión: Impacto en la infancia es un libro inquietante, sugerente y positivo. Inquietante porque nos muestra cómo nuestros niños están sumergidos en la cultura audiovisual y televisiva, con todo lo que ello supone de cambio de hábitos culturales y sociales, de valores, de formas de entender la vida: valoración de las gratificaciones inmediatas, exaltación de la viole

10,50 €9,98 €

• TRATADO DE PSICOLOGIA FORENSE
    -5%
    TRATADO DE PSICOLOGIA FORENSE
    URRA, JAVIER
    En 1993 veía la luz, fruto del esfuerzo colectivo, el Manual de Psicología Forense (Madrid, Siglo XXI de España Editores, 1993), obra que inmediatamente se convertiría en manual de referencia a ambos lados del Atlántico.Las modificaciones legislativas y la evolución de esta ciencia imposibilitan ya su reedición, por lo que desde hace años muchos profesionales iberoameri

74,50 €70,78 €

• VIOLENCIA
    -5%
    VIOLENCIA
    URRA PORTILLO, JAVIER
    A Javier Urra le ha salido una obra mucho más amplia que cuanto sugiere su título. Violencia. Memoria amarga nos lleva a sus raíces en el tiempo, a las causas de la agresividad y a sus tratamientos posibles, pero sobre todo es una obra llena de humanidad. Como a todos los grandes predicadores de la justicia, que nadie le pida imparcialidad. Pedidle pasión. Urra hace un eje

18,90 €17,96 €

• LA PSICOLOGÍA DEL DESARROLLO MORAL
    -5%
    LA PSICOLOGÍA DEL DESARROLLO MORAL
    APARISI AMORÓS, MARÍA DOLORES
    Consolidar los fundamentos de la psicología moral actual entre nosotros y abrirla a la investigación empírica psicoeducativa es el objeto de este libro, concebido desde una perspectiva multidisciplinar, y en el que el equipo de investigadores que en él colabora se ha propuesto la tarea de clarificar la psicología de la conducta moral. La primera parte ofrece un recorrido

12,00 €11,40 €