Editorial : UNIVERSIDAD GRANADA. SERVICIO DE PU / Materia : Filosofía

60 resultados para Editorial : UNIVERSIDAD GRANADA. SERVICIO DE PU / Materia : Filosofía

UNIVERSIDAD GRANADA. SERVICIO DE PU Libros Humanidades y Ciencias Sociales Filosofía Quitar filtros
  • CRÍTICA Y RESISTENCIA
    -5%
    CRÍTICA Y RESISTENCIA
    Un nuevo malestar en la cultura se expande por Occidente como un espectro, llegando a atravesar con su presencia, invisible pero lacerante, todas las edades del mundo, todas sus mañanas. En este inquietante panorama, la filosofía de Bolívar Echeverría se presenta como una suerte de “marxismo crítico”, cruzando ingeniosamente la crítica de la economía política y la cr

28,00 €26,60 €

• EL BARROCO Y NOSOTROS
    -5%
    EL BARROCO Y NOSOTROS
    PABLO PEREZ ESPIGARES
    Esta obra colectiva analiza la herencia del Barroco hispano del siglo XVII y del denominado Barroco novohispano de América Latina como un legado plural que permanece vivo en el siglo XXI. Los diferentes capítulos que la componen ofrecen nuevas claves interpretativas para repensar tanto el significado que tiene el Barroco en sus dos apoyaturas transatlánticas como para articu

30,00 €28,50 €

• INTRODUCCIÓN A HEIDEGGER
    -5%
    INTRODUCCIÓN A HEIDEGGER
    ESPOSITO, COSTANTINO
    «¿Qué significa ser?» De una pregunta que a muchos parecería obvia e inútil surge el pensamiento de uno de los más grandes intérpretes de la filosofía contemporánea. Heidegger ha despertado las interrogantes más radicales que habitan la existencia humana, volviendo a poner en juego cuestiones que parecían haberse paralizado en la tradición, como la de la verdad y l

24,00 €22,80 €

• LA VIDA COMO LUGAR DEL PENSAR
    -5%
    LA VIDA COMO LUGAR DEL PENSAR
    ANDRES F CONTRERAS
    La presente colección reúne los trabajos encargados a algunos de los más importantes especialistas en la obra de Martin Heidegger (1889-1976), con el propósito de examinar, bajo una perspectiva actual, el desarrollo y significado del curso impartido por este autor en el semestre de verano de 1923 en la Universidad de Friburgo, conocido con el título de «Ontología (hermen

24,00 €22,80 €

• BLANCHOT-HEIDDEGER
    -5%
    BLANCHOT-HEIDDEGER
    CASTILLO BECERRA, PATRICIA / RUIZ POZO, JESÚS
    Mediante el estudio de sus figuras centrales -Maurice Blanchot (1907-2003) y Martin Heidegger (1889-1976)-, este libro dibuja al mismo tiempo lo que podríamos llamar el modo del pensamiento en nuestros días. Aunque sea algo simplemente anecdótico, recordemos que Heidegger se refirió en torno a 1953 a Georges Bataille, confundiéndolo con Blanchot -como Bataille mismo confie

16,00 €15,20 €

• ALREDEDOR DE LA PSIQUE
    -5%
    ALREDEDOR DE LA PSIQUE
    Esta obra colectiva aborda el sufrimiento contemporáneo desde una perspectiva crítica y filosófica, poniendo en cuestión la exclusividad de la que gozan las psicologías y psiquiatrías como únicas disciplinas legitimas para hacerse cargo y comprender lo que antaño se denonimó el «dolor del alma». La diversidad de perspectivas aquí recopiladas busca validar la reflexi

16,00 €15,20 €

• CAMPOS DE FORMA
    -5%
    CAMPOS DE FORMA
    GONZÁLEZ MÉRIDA, LUIS
    El problema de la unidad temática en Gilbert Simondon es una de las cuestiones más discutidas en la literatura sobre el autor. Este libro ofrece una clave de lectura. Se recupera la unidad programática de los textos, el programa de la axiomatización de la ontogénesis, y partiendo de la imagen que encierra el esquema del modulador, el paradigma elemental de la filosofía de

18,00 €17,10 €

• VIDA
    -5%
    VIDA
    BATTANER, EDUARDO
    En una primera parte se introducen la termodinámica y la mecánica estadística necesarias para estudiar la vida.

12,00 €11,40 €

• NIETZSCHE EMBRIAGADO: LA VERDADERA HISTORIA DEL DIOS FILÓSOFO
    -5%
    NIETZSCHE EMBRIAGADO: LA VERDADERA HISTORIA DEL DIOS FILÓSOFO
    JUGNON, ALAIN
    "El escritor es ese lector animado por unos pocos libros de bolsillo que encontró cuando tenía diecisiete años. La literatura le dará este coraje: leer para escribir, escribir para escribirse, escribirse para echar materialmente a volar. El escritor tuvo tres libros (antes de leerlos, había que tocarlos): Los cantos de Maldoror, de Lautréamont, Así habló Zaratustra, de

14,00 €13,30 €

• PASOS EN GRANADA = QUELQUES PAS À GRENADE
    -5%
    PASOS EN GRANADA = QUELQUES PAS À GRENADE
    NANCY, JEAN-LUC
    Se reúnen en este libro varios textos del filósofo francés Jean-Luc Nancy, recientemente desaparecido, derivados de sus intervenciones en Granada desde 2005 a 2020. Pasos en Granada. Quelque pas à Grenade recoge esos textos también en su lengua original, hasta ahora inéditos. Las conferencias “El arte de hacer un mundo” (2005) y Posibilidad de sentido” (2011), la trans

14,00 €13,30 €

• LOS GRADOS DE LO ORGÁNICO Y EL HOMBRE
    -5%
    LOS GRADOS DE LO ORGÁNICO Y EL HOMBRE
    PLESSNER, HELMUTH
    "Los grados de lo orgánico y el hombre. Introducción a la antropología filosófica" de Helmuth Plessner puede ser considerada una obra central en la refundación de la antropología filosófica contemporánea iniciada a comienzos del siglo XX, en la que participaron, entre otras, las figuras de Max Scheler o Arnold Gehlen. A lo largo de la obra, partiendo del concepto de vid

24,00 €22,80 €

• THE SLOW PROFESSOR: DESAFIANDO LA CULTURA DE LA RAPIDEZ EN LA ACADEMIA
    -5%
    THE SLOW PROFESSOR: DESAFIANDO LA CULTURA DE LA RAPIDEZ EN LA ACADEMIA
    BERG, MAGGIE / SEEBER, BARBARA K.
    Durante las últimas décadas la universidad ha sufrido un proceso de corporativización. Los modelos organizativos, de control y de evaluación propios de empresas que compiten en la economía de mercado han sido adoptados por las universidades, bajo el pretexto de una mayor eficiencia y rigurosidad. Esta transformación también ha afectado a la carrera académica al someterl

15,00 €14,25 €

• DEMOCRACIA. HISTORIA DE UN SECUESTRO
    -5%
    DEMOCRACIA. HISTORIA DE UN SECUESTRO
    RAMÓN A. FEENSTRA
    La democracia, o al menos parte de ella y de sus estructuras básicas, ha sido recientemente secuestrada. De forma sigilosa y progresiva, una serie de poderes ha logrado hacerse con el control del ámbito político, poniéndolo a favor de sus propios intereses. Los sistemas políticos de países aparentemente democráticos y consolidados de todo el mundo parecen verse afectados

14,00 €13,30 €

• SEXISTENCIA
    -5%
    SEXISTENCIA
    NANCY, JEAN-LUC
    El sexo, ¿liberado o desencadenado? ¿Consumido o consumado? ¿Excitante o existente? ¿Pornográfico o filosófico? ¿Quizás inclasificable e indiscernible? La pulsión impulsa y amenaza. La vida eclosiona y se agota. El deseo se alza, se desboca y se extravía, o bien se apaga. La civilización se expande y se desgarra; renuncia a la obscenidad y moviliza la violencia. El

18,00 €17,10 €

• EL HOMBRE COMO ARGUMENTO
    -5%
    EL HOMBRE COMO ARGUMENTO
    MIGUEL MOREY
    EL HOMBRE COMO ARGUMENTO, propone un itinerario a través de la bilbioteca canónica de la Antropología filosófica, entendida como aquella disciplina que ha instituido el argumento del ser del hombre en el seno del concierto filosófico. Su punto de partida son las tres grandes preguntas kantianas, en el momento en que éstas se dejan reducir a una cuarta (¿qué es el hombre

24,00 €22,80 €

• DIALOGO LA RAZON CIVIL,EL
    -5%
    DIALOGO LA RAZON CIVIL,EL
    CEREZO GALAN, PEDRO
    En contra de lo que suele creerse con buena o mala fe, el di logo noes una negociaci¢n de ajuste de intereses ni un convenio social opol¡tico de ocasi¢n. Tampoco un ejercicio de comunicaci¢n trivial o de intercambio de noticias, ni siquiera una conversaci

32,00 €30,40 €

• EL INTELECTUAL Y SU MEMORIA  SARAMAGO
    -5%
    EL INTELECTUAL Y SU MEMORIA SARAMAGO
    OLALLA,ANGELA
    Desde hace más de veinte años, la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Granada viene recibiendo a destacadas figuras del pensamiento, la investigación y la creación que, con enorme generosidad, aceptan someterse al amable "tercer grado" del ciclo "El intelectual y su memoria". Esta colección, que se denomina igual, pretende ser el reflejo escrito de lo que,

5,00 €4,75 €

• RONALD FRASER EXPLORANDO LAS FUENTES ORALES
    -5%
    RONALD FRASER EXPLORANDO LAS FUENTES ORALES
    GONZÁLEZ ALCANTUD,J.A

7,00 €6,65 €

• JOAQUIN BOSQUE MAUREL
    -5%
    JOAQUIN BOSQUE MAUREL
    RODRÍGUEZ MARTÍNEZ, FRANCISCO
    De don Joaquín Bosque se puede decir, ante todo, que aquí en Granada somos, ("geográficamente" hablando por supuesto, pero también en muchos otros aspectos), sus herederos. Entre otras cosas, dio a la geografía en Granada una autonomía y una continuidad que esperemos sean definitivas.

5,00 €4,75 €

• METAMORFOSIS DE NARCISO EN LA CULTURA OCCIDENTAL
    -5%