96 resultados para Editorial : EDICIONES DESTINO, S.A. / Materia : Geografía e historia

EDICIONES DESTINO, S.A. Libros Geografía e historia Quitar filtros
  • LA INFLACIÓN ALEMANA. CRÓNICAS 1923-1924
    -5%
    LA INFLACIÓN ALEMANA. CRÓNICAS 1923-1924
    JOSEP PLA
    A consecuencia, entre otras causas, de las reparaciones exigidas a Alemania después de la Primera Guerra Mundial en el Tratado de Versalles (1919), una fuerte crisis económica hizo que, hace cien años, la moneda alemana se desplomase. Josep Pla, corresponsal en Berlín del diario La Publicitat, fue testigo. Junto a otro periodista, Eugeni Xammar, se movió por el país y com

22,90 €21,76 €

• PREHISTORIAS DE MUJERES
    -5%
    PREHISTORIAS DE MUJERES
    MARGA SÁNCHEZ ROMERO
    ¿De verdad eran ellas las que se quedaban cuidando a la prole? ¿Cómo era realmente la maternidad y la educación de los hijos? ¿En qué momento empezaron las mujeres a perder poder? En el relato que se ha construido de las sociedades prehistóricas, las mujeres han ocupado un lugar secundario que la ciencia no se ha preocupado por entender y explicar en profundidad hasta ah

18,90 €17,96 €

• MADRID
    -5%
    MADRID
    TRAPIELLO, ANDRÉS
    Este libro es la historia de amor entre Andrés Trapiello y Madrid, vivida y relatada de manera originalísima y apasionada por alguien que hace cincuenta años llegó a la ciudad como tantas otras personas para empezar una nueva vida. Este libro es la biografía del Madrid que fue, es y será pueblo, en la que «todo es de todos» y en la que «todo el mundo es algo», y es ta

24,90 €23,66 €

• EPISODIOS NACIONALES. QUINTA SERIE. REVOLUCION Y RESTAURACION
    -5%
    EPISODIOS NACIONALES. QUINTA SERIE. REVOLUCION Y RESTAURACION
    PÉREZ GALDÓS,BENITO
    En la quinta serie de los Episodios nacionales Galdós se ocupa de la historia de los españoles desde septiembre de 1869, tras la revolución llamada «la Gloriosa » que destronó a Isabel II, y hasta los primeros años de la Restauración borbónica con Alfonso XII, después de dos años de gobierno interino (relatados sucesivamente en España sin rey y España Trágica), el

34,00 €32,30 €

• EPISODIOS NACIONALES. CUARTA SERIE LA ERA ISABELINA
    -5%
    EPISODIOS NACIONALES. CUARTA SERIE LA ERA ISABELINA
    PEREZ GALDOS,BENITO
    Cuarto volumen de la serie de los legendarios Episodios nacionales de Galdós. En la cuarta serie de los Episodios nacionales, Galdós retrata la vida española durante el reinado de Isabel II; comienza la serie en 1847, ya que, pese a que la Reina había ascendido al trono en 1843, los años iniciales del reinado figuraban en la serie anterior; y termina en 1868, con la revo

32,00 €30,40 €

• PAGINAS OCULTAS DE LA HISTORIA
    -5%
    PAGINAS OCULTAS DE LA HISTORIA
    MARIAS, FERNANDO Y OTRO
    ¿Es cierto que Federico Garc¡a Lorca no muri¢ en agosto de 1936? ¿Seplane¢ el mot¡n del Dos de mayo para encubrir un minucioso atraco?.¿Hay cr¡menes ocultos tras las obras maestras de Lope de Vega? ¿Esposible que la anorexia se transmita por un f rmaco y

13,95 €13,25 €

• ESTUCHE MADRID
    -5%
    ESTUCHE MADRID
    TRAPIELLO, ANDRÉS
    Una edición única de dos libros fundamentales de nuestra historia y que suponen un hito de la literatura de investigación. Madrid, un emocionante relato, personal y literario, sobre la historia de esta ciudad desde sus inicios hasta hoy, celebrado por la crítica, los lectores y los libreros, que lo galardonaron con el Premio de Las Librerías Recomiendan 2021 al mejor libro

48,80 €46,36 €

• MADRID 1945
    -5%
    MADRID 1945
    ANDRÉS TRAPIELLO
    Los habían citado frente a la subdelegación de Falange de Cuatro Caminos. Llevaban la orden de matar a cuantos hombres encontraran, y allí perdieron la vida dos falangistas. Solo eso salió conforme al plan, el resto fue un fracaso que el Partido Comunista pagó muy caro en cárceles y ejecuciones. Algunos lograron sobrevivir: trabajar con el servicio secreto de la embajada

23,90 €22,71 €

• AHIR ROMA, AVUI NOSALTRES
    -5%
    AHIR ROMA, AVUI NOSALTRES
    ISABEL RODÀ DE LLANZA
    La petja cultural que hem heretat del món romà és encara més vigent que mai. Ells van crear la primera globalització establint un imperi multiètnic, amb llengües vehiculars: el grec, principalment a Orient, i el llatí, que es va convertir en el que en podríem dir l’anglès d’avui dia. Van posar en circulació un sistema monetari únic, com l’euro actual, i tenien un

10,90 €10,36 €

• NATURALMENTE URBANO
    -5%
    NATURALMENTE URBANO
    GABI MARTÍNEZ
    Las ciudades han quedado obsoletas. No hace falta tener mucha visión de futuro para darse cuenta de que el espacio urbano que habitamos ahora será muy diferente a pocos años vista. Para Gabi Martínez, las supermanzanas se revelan como uno de los conceptos urbanísticos más revolucionarios de las últimas décadas. Este libro reflexiona sobre la necesidad de transformación

12,90 €12,26 €

• EL JOVEN PORCEL
    -5%
    EL JOVEN PORCEL
    SERGIO VILA-SANJUÁN
    Entre 1960 y 1970, el joven Baltasar Porcel protagoniza una ascensión meteórica sin precedentes en el mundo cultural de Barcelona, Cataluña y España. Ha llegado a la capital catalana con veintitrés años, procedente de Mallorca. En Barcelona, con su talento y su ambición, consigue que se le abran las principales puertas del periodismo, la cultura y la sociedad. Brillante

21,00 €19,95 €

• HISTÒRIA DE LA SEGONA REPÚBLICA ESPANYOLA (1929-ABRIL 1933)
    -5%
    HISTÒRIA DE LA SEGONA REPÚBLICA ESPANYOLA (1929-ABRIL 1933)
    JOSEP PLA
    A les acaballes de la Guerra Civil Josep Pla va redactar, per encàrrec de Francesc Cambó, una Historia de la Segunda República española; el llibre es va publicar en quatre volums, entre el 1940 i el 1941, a l'editorial Destino, i no s'ha reeditat mai. Recentment s'ha descobert, entre els papers de l'autor, un manuscrit original del primer terç de l'obra, des dels anteceden

23,90 €22,71 €

• PACK MADRID (ZONA CENTRO)
    -5%
    PACK MADRID (ZONA CENTRO)
    ANDRÉS TRAPIELLO

24,90 €23,66 €

• BOCACCIO. DONDE OCURRÍA TODO
    -5%
    BOCACCIO. DONDE OCURRÍA TODO
    VALL, TONI
    Bocaccio es historia de Barcelona, historia de una época irrepetible, de las personalidades que lo frecuentaban, de los arquitectos, cantantes, actores, cineastas, editores, diseñadores, modelosy escritores que cada noche conversaban, bailaban, bebían y creaban. Una conjunción de creatividades, esto era Bocaccio. Algunas de estas personalidades aparecen en estas páginas gr

20,00 €19,00 €

• DONDE UNO CAE
    -5%
    DONDE UNO CAE
    LORENZO SILVA
    De las consecuencias de la crisis mundial hasta la entrada de VOX al Congreso y el muro de Trump han pasado diez años. Diez años en los que, semana a semana, Lorenzo Silva ha tomado un retazo de realidad y lo ha convertido en ficción literaria para su columna en la edición digital de El Mundo. De estos pequeños cuentos han salido diez ebooks, uno por año, que, bajo el tí

22,90 €21,76 €

• LAS ARMAS Y LAS LETRAS
    -5%
    LAS ARMAS Y LAS LETRAS
    TRAPIELLO, ANDRÉS
    Considerado ya un clásico, agotado y buscado como libro de culto, Las armas y las letras fue en su día algo más: una mirada libre, minuciosa y completa sobre la literatura en la Guerra Civil española. Ahora,coincidiendo con el 25 aniversario de su aparición, Destino publica una edición actualizada y con nuevo prólogo de su autor.«Los estudios sobre la guerra civil y la

32,00 €30,40 €

• HISTORIA MUNDIAL DE ESPAÑA
    -5%
    HISTORIA MUNDIAL DE ESPAÑA
    NÚÑEZ SEIXAS, XOSÉ M.
    Esta es la historia de España y de las Españas a lo largo de todos los tiempos. Un recorrido que nos lleva desde los primeros homínidos hasta los hechos más recientes, acontecidos en 2017, y que nos la cuentan, por primera vez, a partir de momentos clave de la historia en los que España contribuyó a cambiar el rumbo del mundo, y el mundo cambió el destino español. Una r

28,00 €26,60 €

• GULA
    -5%
    GULA
    MARÍA PILAR QUERALT
    En el tercer volumen de la colección «Los pecados capitales de la historia de España», la reconocida historiadora y divulgadora Maria Pilar Queralt del Hierro construye un fresco sociológico y político de España desde 1800 hasta finales del siglo XX a través de los placeres de la mesa en un tono distendido y ameno muy bien documentado. Expone las costumbres, uso

18,00 €17,10 €

• BARCELONA, UNA BIOGRAFÍA
    -5%
    BARCELONA, UNA BIOGRAFÍA
    CALPENA,ENRIC
    Del puerto medieval que alumbró un imperio mediterráneo, la capital del gótico, a la turbulenta y próspera ciudad industrial que dio lugar al modernismo, se suceden los episodios heroicos y los de infausta memoria. Asedios y descubrimientos; visitas quijotescas y personajes de la comedia universal; santos y villanos; escritores y caudillos; arquitectos y navegantes.

23,90 €22,71 €

• AVARICIA
    -5%
    AVARICIA
    JUAN ESLAVA GALÁN
    En el segundo volumen de la colección Los pecados capitales de la historia de España, Juan Eslava Galán recoge anécdotas y datos curiosos alrededor del pecado de la avaricia, siempre con un tono divulgativo y ameno. Los episodios van desde las historias de los bandoleros más famosos del siglo XIX y el chantaje de las cartas de amor de Alfonso XII; pasando por el escán

18,00 €17,10 €