135 resultados para Editorial : GUILLERMO ESCOLAR EDICIONES / Materia : Filosofía

GUILLERMO ESCOLAR EDICIONES Libros Humanidades y Ciencias Sociales Filosofía Quitar filtros
  • PRIMERA INTRODUCCIÓN DE LA CRÍTICA DEL JUICIO
    -5%
    PRIMERA INTRODUCCIÓN DE LA CRÍTICA DEL JUICIO
    KANT, IMMANUEL
    La Primera Introducción de la Crítica del Juicio levanta fiel acta del esfuerzo invertido por Kant para traer a la luz el primer cimiento de la razón, en el que aguarda una instancia trascendental que ?como suele ocurrir con todo lo que es primero por naturaleza? tiende a un obstinado ocultamiento. El lector se enfrentará de la mano de este escrito a un ejercicio que somete

16,00 €15,20 €

• SOBRE LA SOBERANÍA POPULAR
    -5%
    SOBRE LA SOBERANÍA POPULAR
    DE MAISTRE, JOSEPH
    La cautivadora prosa de Joseph de Maistre, deslumbrante cuando caricaturiza a los personajes más ilustres -o los más siniestros- de la Revolución Francesa, pero también cuando nos relata acontecimientos señalados de la antigüedad o describe en sus capas más íntimas los caracteres de los pueblos, no es el mero artificio de un literato talentoso; si de verdad cautiva, dur

18,00 €17,10 €

• MODIFICACIONES
    -5%
    MODIFICACIONES
    DÍAZ MARSÁ, MARCO
    En los últimos tiempos se ha venido afianzado una lectura de la obra de Foucault que desestima las primeras aproximaciones epistemológicas o meramente sociologizantes, muy afines al propio contexto genético en el que surge, para resaltar y hasta ensalzar su dimensión estrictamente ontológica, por la cual se vuelve trabajo de filósofo, en el más justo sentido del término

14,00 €13,30 €

• ¿QUÉ HACEMOS CON CARL SCHMITT?
    -5%
    ¿QUÉ HACEMOS CON CARL SCHMITT?
    KERVÉGAN, JEAN-FRANÇOIS
    ¿Qué hacemos con Carl Schmitt? explica la génesis de la obra de Schmitt, la sitúa en su contexto, describe las virulentas controversias que suscitó. Pero hecho esto, con la precisión teórica a la que Jean-François Kervégan nos tiene acostumbrados, el libro se propone un objetivo de mucho mayor alcance: investigar críticamente, en sus propios términos conceptuales, pe

22,90 €21,76 €

• PROTÁGORAS
    -5%
    PROTÁGORAS
    PLATÓN
    En sus Diálogos, Platón aborda diversas cuestiones de interés muy general: el amor, la inmortalidad, la belleza, el placer, la educación, la política... La obra que ahora presentamos, el Protágoras, es una pieza literaria muy refinada, y de muy amena lectura, en la que sus personajes desfilan como si fueran actores de una obra de teatro. El tema central de la discusión t

12,00 €11,40 €

• DIFICIL TOLERANCIA
    -5%
    DIFICIL TOLERANCIA
    ZARKA,YVES CHARLES / FLEURY,CYNTHIA
    En Difícil tolerancia se muestra, con mayor vigor que nunca, la veta polémica con que a menudo nos sacude Yves-Charles Zarka: el prestigioso intelectual francés trata de justificar aquí, sin parar mientes en lo políticamente correcto, que la islamización de Europa es uno de los más graves peligros a los que se enfrentan nuestras democracias, ya que amenaza con segar de r

11,00 €10,45 €

• RAÍCES HISTÓRICAS DE LA TEORÍA DEL CONOCIMIENTO
    -5%
    RAÍCES HISTÓRICAS DE LA TEORÍA DEL CONOCIMIENTO
    RÁBADE ROMEO, SERGIO
    En este volumen se recopilan diferentes trabajos del profesor SergioRábade Romeo en los que se analizan los orígenes de la experienciafilosófica, esto es, la filosofía antigua y medieval. Fruto de losprimeros pasos de su dilatada carrera intelectual, en estos textos sepuede apreciar cómo el joven profesor utiliza sus excelentesconocimientos de las lenguas clásicas para in

36,00 €34,20 €

• LOS ÚLTIMOS DÍAS DE WEIMAR
    -5%
    LOS ÚLTIMOS DÍAS DE WEIMAR
    BEAUD, OLIVIER
    Esta obra desarrolla un análisis preciso y detallado de la posición de Carl Schmitt ante la República de Weimar. A partir de sus textos máscélebres de aquel periodo, pero también de intervenciones públicas ydocumentos poco conocidos, se nos da a conocer no solo su perspectivateórica en los días fatales de 1932 que llevaron al colapso de laRepública, sino también el p

18,00 €17,10 €

• FILOSOFÍA COMO HISTORIA DE LAS IDEAS Y DE LAS FORM
    -5%
    FILOSOFÍA COMO HISTORIA DE LAS IDEAS Y DE LAS FORM
    VARIOS AUTORES
    Este libro rinde homenaje a la trayectoria intelectual de Jaime de Salas, figura señera de la filosofía española de las últimas décadas, cuyo magisterio docente y letrado ha dejado una huella imborrable entre sus discípulos. Su obra, fruto de su capacidad creadora y de un esfuerzo personal incansable, ha reclamado el valor propio de la filosofía escrita en español, con

32,00 €30,40 €

• LA IDEOLOGÍA DE STAR WARS
    -5%
    LA IDEOLOGÍA DE STAR WARS
    ÁNGEL MORENO, FERNANDO
    Este libro responde a una pregunta que todo aficionado a la saga se ha hecho alguna vez: ¿Por qué nos gusta Star Wars?Muchas otras películas tienen sus héroes, sus princesas, sus navesespaciales y sus malvados sin haber obtenido tanto éxito. Tampoco losgrandes presupuestos económicos ni las poderosas campañas de marketing son suficientes para dar cuenta de su enorme infl

21,90 €20,81 €

• ¿CÓMO LEER EL CAPITAL DE MARX?
    -5%
    ¿CÓMO LEER EL CAPITAL DE MARX?
    HEINRICH, MICHAEL
    ¿Cómo leer El Capital de Marx? refuerza la transformación sobre losestudios marxianos que represntó la publicación, en esta misma serie,de la obra de Heinrich Crítica de la economía política.La lectura de Heinrich aborda la obra de Marx desde un planoestrictamente teórico, sin prejuicios ideológicos, de modo que no dapor sentado ninguno de los tópicos que tanto abund

16,00 €15,20 €

• ANTROPOLOGÍA DE LAS FORMAS POLÍTICAS DE OCCIDENTE
    -5%
    ANTROPOLOGÍA DE LAS FORMAS POLÍTICAS DE OCCIDENTE
    OLIVÁN LÓPEZ, FERNANDO
    Esta nueva obra de Fernando Oliván es fiel a una de las constantes más destacadas de sus libros: procurar un análisis de la política que,lejos de ser superficial o falsamente erudito, persigue desentrañarcuáles son sus fundamentos últimos.En este caso la clarividencia que caracteriza a nuestro autordesmenuza las raíces antropológicas de la política, tanto en aquelloqu

21,90 €20,81 €

• AUTORIDAD Y VERDAD
    -5%
    AUTORIDAD Y VERDAD
    MEJÍA PÉREZ, ANDREA
    La teoría política de Hobbes se presenta a la luz de las lecturas detres autores que se ofrecen como sus lámparas. Contemporáneos entresí, al tiempo que leen a Hobbes reaccionan a la situación crítica deAlemania en la que se gesta la catástrofe política más grave de lahistoria.Por un lado, Carl Schmitt, cuya herencia weberiana termina portraducirse en el paroxismo ant

14,90 €14,16 €

• FOUCAULT Y LA CUESTIÓN DEL DERECHO
    -5%
    FOUCAULT Y LA CUESTIÓN DEL DERECHO
    En esta obra se analiza la obra de Michel Foucault desde un punto devista muy particular, poco tratado en la abundante literatura, más omenos científica, de la que disponemos sobre el filósofo francés.La relación intelectual de Foucault con el derecho, estudidada desdesus posiciones teóricas, pero sin dejar de lado los distintoscompromisos prácticos que adoptó el filós

18,00 €17,10 €

• LA IDEA DE LA PAZ PERPETUA Y EL PACIFISMO
    -5%
    LA IDEA DE LA PAZ PERPETUA Y EL PACIFISMO
    SCHELER, MAX
    Max Scheler analiza la idea de paz perpetua y el concepto de guerradesde planteamientos que entroncan con la tradición kantiana pero que, sin embargo, son de la mayor actualidad.El filósofo alemán no se deja llevar por la ingenuidad, pero tampocopor un pesimismo desmesurado, y encuentra que hay vías razonables porlas que alcanzar la paz en Europa. Estas pasan por practicar

15,00 €14,25 €