95 resultados para Editorial : CRITICA / Materia : Ciencias naturales

CRITICA Libros Ciencias y tecnología Ciencias naturales Quitar filtros
  • EL INGENIO Y EL HAMBRE
    -5%
    EL INGENIO Y EL HAMBRE
    GARCIA OLMEDO,FRANCISCO
    Todos sabemos que no podemos vivir sin alimentarnos, pero la mayoría ignoramos la extraordinaria historia que existe detrás de los alimentos que tan afanosamente solicitamos e ingerimos. Y dentro de esos alimentos, y a pesar de que no es infrecuente oír que somos, básicamente, "animales carnívoros", las plantas representan el elemento fundamental, y no sólo en nuestra ali

22,50 €21,38 €

• LA FRONTERAS DE LA VIDA
    -5%
    LA FRONTERAS DE LA VIDA
    POSTGATE,JOHN
    «En este libro -nos dice John Postgate, profesor emérito de microbiología- he intentado transmitir a los lectores no versados en ciencia algo de la manera en que nuestra comprensión del mundo de los microbios nos está proporcionando nuevos puntos de vista sobre la vida misma.»Postgate nos muestra, en un libro escrito de manera llana y accesible, el fascinante panorama de

12,95 €12,30 €

• ORIGENES. LA DATACION CIENTIFICA DEL PASADO
    -5%
    ORIGENES. LA DATACION CIENTIFICA DEL PASADO
    HEDMAN,MATTHEW
    Aunque somos ciudadanos del presente, el pasado nos rodea: vivimos, se podría decir, subidos a sus espaldas. Habitamos, en efecto, en un planeta con una larga historia detrás. Ahora bien, +cuán larga es esa historia? +cómo la podemos cuantificar? Y lo mismo se puede decir del universo, o de rocas y montañas, fósiles, especies o, incluso, monumentos como las formidables pi

28,50 €27,08 €

• LA SONRISA DEL FLAMENCO
    -5%
    LA SONRISA DEL FLAMENCO
    JAY GOULD,STEPHEN
    El punto de partida de las reflexiones que el gran paleontólogo Stephen Jay Gould recoge en este libro es un descubrimiento que puede modificar nuestra forma de entender la historia de los seres vivos en la Tierra: es muy probable que un asteroide errante o una lluvia de cometas fueran responsables de la gran extinción del Cretácico que vio desaparecer los dinosaurios y cre

13,95 €13,25 €

• BANG
    -5%
    BANG
    MAY,BRIAN
    +Por qué BANG!? +Por qué tres hombres de trayectorias tan distintas se ponen a trabajar durante dos años para escribir un libro sobre el big bang? Porque creen que toda persona inteligente y curiosa debe tener la posibilidad de saber más sobre esta asombrosa historia. BANG! Espacio, tiempo, materia... el Universo nació hace casi catorce mil millones de años. Al pri

29,90 €28,41 €

• LA FALSA MEDIDA DEL HOMBRE
    -5%
    LA FALSA MEDIDA DEL HOMBRE
    JAY GOULD,STEPHEN
    Esta es una de las obras fundamentales del gran paleontólogo recientemente fallecido y uno de los alegatos científicos más devastadores de las teorías racistas. En sus páginas, Gould estudia los diversos intentos realizados a lo largo del tiempo para medir la inteligencia humana: primero a través de los cráneos y del tamaño del cerebro, más tarde por medio de los tests

14,96 €14,21 €

• BIOGRAFIA DEL UNIVERSO
    -5%
    BIOGRAFIA DEL UNIVERSO
    GRIBBIN,JOHN
    Este libro consigue la extraordinaria hazaña de hacer la cosmología accesible a todos. John Gribbin sobrevuela las últimas fronteras de descubrimiento científico para decirnos qué es lo que realmente sabemos de la historia del universo y cuáles son las cosas que sólo creemos saber. A lo largo del camino, describe como comenzó el universo y cómo era entonces, cómo se d

19,95 €18,95 €

• INTRODUCCION A LA HISTORIA DE LA CIENCIA
    -5%
    INTRODUCCION A LA HISTORIA DE LA CIENCIA
    KRAGH,HELGE
    La historia de la ciencia de hoy es una disciplina en auge, cultivada sobre todo por quienes, como Helge Kragh proceden del campo de la ciencia, pero que ha roto su vieja limitación al estricto terreno de la historia intelectual para integrarse cada vez más con otras materias y otros métodos. Capítulos como los dedicados a la objetividad , la explicación, la historia h

21,50 €20,43 €

• CINCUENTA AÑOS DE ELECTRICIDAD
    -5%
    CINCUENTA AÑOS DE ELECTRICIDAD
    AMBROSE FLEMING,JOHN
    Aunque desconocido para muchos, el científico e ingeniero británico John Ambrose Fleming (1849-1945) fue uno de los protagonistas y responsables de una serie de inventos y desarrollos en el dominio de la tecnología de la electricidad que terminaron cambiando el mundo. No la menor de sus aportaciones fue la invención (en 1904) de una válvula termoiónica, o diodo, sin la cu

31,50 €29,93 €

• INNOVACION Y TRADICION
    -5%
    INNOVACION Y TRADICION
    EDGERTON,DAVID
    Cuando se nos habla de tecnología, habitualmente se nos hace pensar en la novedad -la innovación- y el futuro. Ahora bien, cuando dirigimos nuestra atención a la historia de los avances tecnológicos considerando prioritario su uso, surge una nueva visión de esa historia, con unos tiempos y dinámica diferentes. Según la nueva concepción que David Edgerton, catedrático e

22,50 €21,38 €

• EL PAISAJE COSMICO
    -5%
    EL PAISAJE COSMICO
    SUSSKIND,LEONARD
    El principio del siglo XXI marca una línea divisoria de aguas en la ciencia moderna, un momento que cambió nuestra comprensión del universo, y The Cosmic Landscape es el primer libro que ilumina el nuevo paradigma. Leonard Susskind es el renombrado físico que introdujo el concepto de "teoría de cuerdas" al mundo de las ciencias físicas. Al hacerlo, inspiró a toda un

26,95 €25,60 €

• EL UNIVERSO PARA CURIOSOS
    -5%
    EL UNIVERSO PARA CURIOSOS
    HATHAWAY,NANCY
    ¿Hay alguien ahí fuera? ¿Cuántas estrellas hay en el cielo? ¿Cómo adquirió la luna sus manchas? ¿Qué son las lágrimas de San Lorenzo? ¿Qué es la materia oscura? ¿Por qué hay constelaciones difuntas? ¿A dónde conduce un agujero de gusano? Esta obra, divertida y sencilla, da respuesta a éstas y a otras muchas preguntas sobre el cosmos y va dirigida tanto a aquel

19,95 €18,95 €

• PANORAMA GENERAL DE LA CIENCIA MODERNA
    -5%
    PANORAMA GENERAL DE LA CIENCIA MODERNA
    BOWLER,PETER J.
    Pocos negarán que la ciencia afecta nuestras vidas como ningún otro producto de la inteligencia humana, y sin embargo la mayoría de nosotros ignoramos casi todo acerca de su historia, de cómo se fueron construyendo los métodos y resultados sin los cuales nuestra civilización sería completamente diferente (y peor). En este libro apasionante Peter J. Bowler e Iwan Rhy

9,95 €9,45 €

• LAS RESPUESTAS Y LAS PREGUNTAS
    -5%
    LAS RESPUESTAS Y LAS PREGUNTAS
    JONAS,ANN RAEL
    He aquí un libro de extraordinaria utilidad para hacer frente al aluvión de cuestiones científicas -desde los quarks hasta las fronteras del ciberespacio- que ningún hombre ni mujer del siglo XXI puede desconocer. Con unos textos ágiles, brillantes, pero sobre todo sencillos y comprensibles, este libro de respuestas y preguntas del Museo de la Ciencia de Boston -una de las

5,95 €5,65 €

• LA TEORIA DE LA EVOLUCION DE LAS ESPECIE
    -5%
    LA TEORIA DE LA EVOLUCION DE LAS ESPECIE
    DARWIN,CHARLES / RUSSEL WALLACE,ALFRED
    Charles Darwin es universalmente recordado como el autor de la teoría de la evolución de las especies mediante selección natural. Y es justo que así sea, salvo por un detalle importante: el de que deberíamos recordar también a Alfred Wallace, que ignorando que Darwin llevaba años desarrollando esa teoría sin haberla publicado, llegó, a principios de 1858, a la misma

29,90 €28,41 €

• DECONSTRUYENDO A DARWIN
    -5%
    DECONSTRUYENDO A DARWIN
    SAMPEDRO,JAVIER
    Éste es un libro sobre el problema de los orígenes, o sobre los múltiples problemas de los orígenes: el origen de la vida, el origen de la primera célula moderna, el origen de los animales, el origen de la consciencia y del lenguaje. La imperiosa necesida

20,00 €19,00 €

• LA TORTUGA Y LAS ESTRELLAS
    -5%