895 resultados para Editorial : CRITICA / Materia : Historia

CRITICA Libros Geografía e historia Historia Quitar filtros
  • LA ESPAÑA DEL SIGLO DE ORO
    -5%
    LA ESPAÑA DEL SIGLO DE ORO
    BENNASSAR, BARTOLOMÉ
    El gran hispanista Bartolomé Bennassar nos ofrece en este libro una imagen poco corriente de un período crucial de la historia de España. Hidalgos, santos, pícaros, bufones y reyes desfilan por un escenario donde coexisten ascetismo y placeres, orgullo aristocrático e ideales evangélicos. Un mundo teñido de sombras y contrastes, rebosante de audacia y de tensiones creado

16,90 €16,06 €

• 1177 A. C.
    -5%
    1177 A. C.
    CLINE,ERIC H.
    En el año 1177 antes de Cristo unos merodeadores de origen desconocido, los llamados «pueblos del mar», llegaron a Egipto, tras causar destrucción y muerte por donde pasaban. Esto sucedía en el inicio de una época de colapso en que desaparecieron las grandes civilizaciones de la Edad del Bronce -egipcios, hititas, micénicos, troyanos, asirios?- en lo que Finkelnstein des

19,90 €18,91 €

• EL TELEGRAMA QUE SALVÓ A FRANCO
    -5%
    EL TELEGRAMA QUE SALVÓ A FRANCO
    COLLADO SEIDEL,CARLOS
    Este libro es el primer estudio sobre las relaciones entre España, Gran Bretaña y los Estados Unidos en el periodo 1942-1945, que se basa no solo en una evaluación exhaustiva de la correspondencia diplomática y política accesible, sino que también tiene en cuenta documentación personal de los principales actores políticos y diplomáticos implicados, entre los que destac

21,90 €20,81 €

• HISTORIA DE ESPAÑA 6 : ÉPOCA DEL LIBERALISMO
    -5%
    HISTORIA DE ESPAÑA 6 : ÉPOCA DEL LIBERALISMO
    FONTANA,JOSEP
    Inaugura esta Historia de España el volumen correspondiente al período de 1808-1874, del que es autor Josep Fontana, máximo especialista en el siglo XIX español. Este siglo XIX “corto” es un período complejo, lleno de acontecimientos políticos, económicos y sociales que gravitarán con fuerza sobre el siglo XX y de los que el autor nos ofrece una visión enteramente re

26,90 €25,56 €

• HISTORIAS DE ESPAÑA 2: ÉPOCAS MEDIEVALES
    -5%
    HISTORIAS DE ESPAÑA 2: ÉPOCAS MEDIEVALES
    MANZANO,EDUARDO
    Este volumen abarca más de un milenio de historia de España, desde el siglo V, en que el obispo Hydacio anunciaba el inmediato fin del mundo y en que los primeros invasores “bárbaros” se repartían Hispania, hasta los Reyes Católicos: una larga etapa que en el relato tradicional ha estado habitualmente dominada por la leyenda patriótica y el tópico, o desmenuzada en par

27,90 €26,51 €

• HISTORIA DE ESPAÑA 8 REPÚBLICA Y GUERRA CIVIL
    -5%
    HISTORIA DE ESPAÑA 8 REPÚBLICA Y GUERRA CIVIL
    CASANOVA,JULIAN
    Los años de la Segunda República española y la guerra civil de 1936 a 1939 llenan el siglo XX español de esperanza, frustración y dramatismo con una fuerza desconocida en cualquier otro momento de la historia de España. El profesor Julián Casanova, uno de los mayores especialistas del período, ha tomado sobre sí la ingente tarea de sintetizar y explicar a un público a

26,90 €25,56 €

• EL ORIENTE PRÓXIMO EN LA ANTIGÜEDAD 1
    -5%
    EL ORIENTE PRÓXIMO EN LA ANTIGÜEDAD 1
    KUHRT,AMELIE
    Amélie Kuhrt, profesora del University College de Londres, nos ofrece una visión global de la historia antigua del Oriente Próximo –un territorio que abarca desde Afganistán hasta el Mediterráneo, y desde el Mar Negro hasta Egipto- en un amplio período que va desde los más antiguos documentos escritos, que aparecieron unos tres mil años antes de nuestra era, hasta la c

29,90 €28,41 €

• EL ORIENTE PRÓXIMO EN LA ANTIGÜEDAD 2
    -5%
    EL ORIENTE PRÓXIMO EN LA ANTIGÜEDAD 2
    KUHRT,AMELIE

29,90 €28,41 €

• POMPEYA
    -5%
    POMPEYA
    BEARD,MARY
    Mary Beard, autora de El triunfo romano y una de las mayores autoridades en el estudio de la antigua Roma, nos cuenta una nueva y distinta historia de Pompeya, la ciudad destruida en el año 79 de nuestra era por una erupción del Vesubio. Su libro tiene una doble finalidad. En primer lugar, la de reconstruir lo que fue la vida en Pompeya: los trabajos cotidianos de sus hab

22,90 €21,76 €

• EL GIRO
    -5%
    EL GIRO
    STEPHEN GREENBLATT
    Hace cerca de seiscientos años, en 1417, un humanista italiano emprendió un viaje para visitar conventos alemanes en busca de manuscritos antiguos. En uno de ellos descubrió el único ejemplar que había sobrevivido de una obra escrita en el siglo primero antes de Cristo, De rerum natura, un poema filosófico de Tito Lucrecio Caro que desarrollaba una visión materialista

19,90 €18,91 €

• LA LIMPIEZA ÉTNICA DE PALESTINA
    -5%
    LA LIMPIEZA ÉTNICA DE PALESTINA
    PAPPÉ, ILAN
    Los israelíes conocen como Guerra de la Independencia la de 1948. Para los palestinos es la Nakba (la catástrofe), puesto que su resultado fue uno de los procesos de limpieza étnica más amplios y dramáticos de nuestro tiempo: cerca de un millón de palestinos fueron obligados a emigrar a punta de fusil, abandonado sus tierras, sus bienes y sus hogares; hubo matanzas de civ

10,95 €10,40 €

• SE DESATARON TODOS LOS INFIERNOS
    -5%
    SE DESATARON TODOS LOS INFIERNOS
    HASTINGS,MAX
     «Este es sobre todo un libro de experiencias humanas», nos dice Max Hastings, autor de libros tan valiosos como Armagedon, Némesis y La guerra de Churchill, que ha querido culminar su carrera como investigador de la historia de la Segunda guerra mundial con una ambiciosa visión global, que se aparta de las que se han publicado hasta ahora por el peso que da a las expe

22,90 €21,76 €

• LA GUERRA CIVIL ESPAÑOLA
    -5%
    LA GUERRA CIVIL ESPAÑOLA
    BEEVOR,ANTONY
    Desde la muerte del general Franco se han publicado muchos estudios sobre aspectos parciales de la guerra civil española, pero ninguna gran síntesis general que pudiera reemplazar a las obras que un día fueron famosas y que hoy, ante el considerable avance realizado por las investigaciones históricas, están desfasadas. El primer mérito de este nuevo libro de Antony Beevor

13,95 €13,25 €

• HISTORIA DEL SIGLO XX
    -5%
    HISTORIA DEL SIGLO XX
    ERIC HOBSBAWM
    Eric Hobsbawm, el gran historiador británico, es, quizás, uno de los pocos profesionales que podía enfrentarse al estudio de una época histórica de la que todavía, autor y lectores, formamos parte. Lo ha hecho con un gran conocimiento de la bibliografía, especializada y no especializada, y con sus propias experiencias y observaciones, que ha sabido entrelazar hábilmente

27,90 €26,51 €

• UN AÑO EN LA VIDA DE LA ANTIGUA GRECIA
    -5%
    UN AÑO EN LA VIDA DE LA ANTIGUA GRECIA
    PHILIP MATYSZAK
    Estamos en el año 248 a. C y los antiguos griegos esperaban con ansias los 133º Juegos Olímpicos. Celebrados cada cuatro años en honor a Zeus, rey de los dioses Olímpicos, los Juegos son el punto culminante del calendario antiguo y un evento tanto social como deportivo. En Un año en la vida de la antigua Grecia, pasearemos doce meses en compañía de un elenco diverso de

20,90 €19,86 €

Saldrá a la venta el 01/04/2024
  • CRUCES DE MEMORIA Y OLVIDO
    -5%
    CRUCES DE MEMORIA Y OLVIDO
    MIGUEL ÁNGEL DEL ARCO
    "El franquismo nunca quiso olvidar la guerra civil y, desde el inicio de la dictadura, ese recuerdo se concretó en miles de monumentos erigidos en pueblos y ciudades de todo el país. Bajo el control de las autoridades, el mito de los «caídos por Dios y por España» fijó la dicotomía entre los buenos y los malos españoles, sometió y unificó la memoria a unos fines pol

22,90 €21,76 €

Saldrá a la venta el 01/04/2024
  • ESPAÑA DIVERSA
    -5%
    ESPAÑA DIVERSA
    EDUARDO MANZANO
    La historia de España es la historia de un pasado cambiante, paradójico e inasequible a la simplificación, cuya riqueza y complejidad recupera en este libro su centralidad. Eduardo Manzano nos propone un apasionado y apasionante viaje para redescubrir este legado en forma de mosaico de identidades, culturas, territorios, lenguas y civilizaciones.

24,90 €23,66 €

• CÓMO SER UNA MUJER DEL RENACIMIENTO
    -5%
    CÓMO SER UNA MUJER DEL RENACIMIENTO
    JILL BURKE
    "Belleza, maquillaje, arte, poder: Cómo ser una mujer en el Renacimiento presenta una historia alternativa de este fascinante período contada por las mujeres detrás de las pinturas.

22,90 €21,76 €

Saldrá a la venta el 01/04/2024
  • PERSONALIDAD Y PODER
    -5%
    PERSONALIDAD Y PODER
    IAN KERSHAW
    "¿En qué medida el turbulento siglo XX europeo estuvo dterminado por las acciones de los líderes políticos? ¿Fueron ellos los que configuraron el siglo o fueron hijos de su tiempo?

24,90 €23,66 €

Saldrá a la venta el 01/04/2024
  • EL IMPERIO DEL ALGODÓN
    -5%
    EL IMPERIO DEL ALGODÓN
    SVEN BECKERT
    "Nos educaron en una visión de la historia que presentaba el auge de la civilización industrial como una de las cimas del progreso humano; el algodón, la industria más importante del mundo hasta 1900, tenía un papel dominante en esta epopeya del capitalismo. Sven Beckert, profesor de historia de la Universidad de Harvard, nos muestra ahora la cara oculta de este proceso y

27,90 €26,51 €

Saldrá a la venta el 01/01/2024