1347 resultados para Editorial : EDICIONES SIRUELA, S.A. / Materia : Literatura y ficción

EDICIONES SIRUELA, S.A. Libros Literatura y ficción Quitar filtros
  • TODAS LAS CRÓNICAS
    -5%
    TODAS LAS CRÓNICAS
    LISPECTOR, CLARICE
    «Clarice Lispector es la escritora brasileña más estudiada de su siglo, y no solo en su país de origen. Pero el misterio es parte del universo clariceano y hay que partir de él para comprender la especificidad de su obra».áá Anna Caballé, El País Desde Machado de Assis, la literatura en Brasil ha contado siempre con una fructífera tradición de grandes cronistas entr

34,95 €33,20 €

• LA CASA HERIDA
    -5%
    LA CASA HERIDA
    KRÜGER, HORST
    UN LIBRO DECISIVO EN LA LITERATURA ALEMANA DEL SIGLO XX. Un clásico fundamental en la historia de las letras germánicas de posguerra. Una perfecta radiografía «de esos alemanes inocuos  que nunca fueron nazis, pero sin los cuales los nazis nunca hubieran podido hacer su trabajo». «El pasado de Alemania no se puede superar. A lo sumo, puede hacerse presente. Y eso es

19,95 €18,95 €

• HISTORIA DE LAS ABEJAS
    -5%
    HISTORIA DE LAS ABEJAS
    LUNDE, MAJA
    El sorprendente y aclamado debut de Maja Lunde, la escritora noruega que está arrasando en el mundo entero. Ganadora del Norwegian Booksellers; Prize 2015 Publicado en 16 países Historia de las abejas, la novela revelación de las letras noruegas, es una historia épica y global en la que, mediante tres narraciones entrelazadas, Maja Lunde reflexiona sobre los seres h

19,95 €18,95 €

• MI PRECIO ES NINGUNO
    -5%
    MI PRECIO ES NINGUNO
    MARTÍN CASARIEGO CÓRDOBA
    VUELVE MAX LOMASTras Yo fumo para olvidar que tú bebes, llega la segunda entrega de una de las series de referencia en el panorama negrocriminal de nuestro país.«Unos diálogos asombrosamente ágiles y brillantes, y unos cuantos temas perfectamente escogidos como banda sonora para componer el encuadre de cada escena». Pilar Castro, ABC«Los grandes temas de la épica están

18,95 €18,00 €

• JALNA. SAGA DE LOS WHITEOAK
    -5%
    JALNA. SAGA DE LOS WHITEOAK
    DE LA ROCHE, MAZO
    UNA DE LAS SAGAS FAMILIARES MÁS QUERIDAS DE LA HISTORIA DE LA LITERATURA. Un clásico que sigue conquistando a todas las generaciones de lectores. Traducida a cincuenta idiomas y con más de once millones de ejemplares vendidos en todo el mundo. «Las recompensas que nos ofrece la Literatura no deben tomarse a la ligera cuando llegan. Y lo escribo con mayúscula porque

24,95 €23,70 €

• LA PATRIA DE LOS SUICIDAS
    -5%
    LA PATRIA DE LOS SUICIDAS
    MARTÍNEZ, PASCUAL
    LA NOVELA NEGRA QUE ESTABAS ESPERANDO LEER. Calor, olivos, ahorcados..., una adictiva ópera prima a la altura de los grandes nombres del género. «Diálogos vivos y un variopinto grupo de investigadores en una novela que conjuga perfectamente la tensión con los toques de humor». Jónatan Rubio, Librería La Sombra «Personajes de carne y hueso en un paisaje singu

19,95 €18,95 €

• LA BÚSQUEDA DE INTERLOCUTOR
    -5%
    LA BÚSQUEDA DE INTERLOCUTOR
    MARTÍN GAITE, CARMEN
    La primera recopilación de ensayos de Carmen Martín Gaite ;que se ofrece aquí en su versión completa y definitiva; se ha consolidado con el tiempo como uno de sus títulos más representativos. La búsqueda de interlocutor resume esa imperiosa actitud existencial que la llevó siempre a querer salir de sí misma y a confrontarse con el otro para dirigirle un mensaje ávido

19,95 €18,95 €

• EL MISTERIOSO SEÑOR BADMAN
    -5%
    EL MISTERIOSO SEÑOR BADMAN
    HARVEY, WILLIAM FRYER
    ¡EL LIBRO QUE MATA! Un intrigante y adictivo bibliomystery de la edad dorada de la ficción detectivesca. «¿Qué es un bibliomystery? El lado más oscuro de las librerías, las bibliotecas y los manuscritos raros».  Otto Penzler Contra todo pronóstico, cuando un amigo librero pide al distinguido Athelstan Digby que lo reemplace por un día en su tienda, este ac

17,95 €17,05 €

• EL VIGILANTE NOCTURNO
    -5%
    EL VIGILANTE NOCTURNO
    ERDRICH, LOUISE
    «Al igual que esos antepasados que habitan siempre en las sombras de sus novelas, los personajes que Louise Erdrich ha creado en El vigilante nocturno acompañarán al lector mucho después de haber terminado el libro».   New York Journal of Books 1953, Dakota del Norte. Thomas Wazhashk es el vigilante nocturno de la primera fábrica inaugurada cerca de la reserva indi

26,00 €24,70 €

• HUESOS EN EL VALLE
    -5%
    HUESOS EN EL VALLE
    BOUMAN, TOM
    COUNTRY NOIR EN ESTADO PURO. LA CARA MÁS OSCURA Y SALVAJE DE LA AMÉRICA CONTEMPORÁNEA. «Un magnífico escritor. Uno de esos a quienes, sin duda, no podemos perder de vista».  DENNIS LEHANE «A los lectores de thrillers literarios e inteligentes les encantará esta novela. Ojalá fuera mi nombre el que aparece en su cubierta».  WILEY CASH «Sombrío, ágil, im

26,00 €24,70 €

• EL LIBRO DE EVA
    -5%
    EL LIBRO DE EVA
    BOULLOSA, CARMEN
    «Carmen Boullosa se mantiene siempre fiel a un estilo que bien podría definirse como un combinado de W. G. Sebald y Gabriel García Márquez».á El País ¿Y si resulta que todo lo que sabemos sobre el Paraíso hubiese sucedido al revés? En esta novela es la propia Eva quien decide contarnos su versión: ni fue creada a partir de la costilla de Adán, ni es exacto que fuera

19,95 €18,95 €

• DESDE LA LINEA
    -5%
    DESDE LA LINEA
    PONTHUS, JOSEPH
    GRAND PRIX RTL/LIREPRIX REGINE DEFORGES PRIX JEAN AMILA-MECKERT PRIX DU PREMIER ROMAN DES LECTEURS DE LA VILLE DE PARIS PRIX EUGENE DABIT DU ROMAN POPULISTE «UN CANTO DE AMOR A LA CLASE OBRERA». Libération Una oda al trabajo manual y al espíritu humano. Uno de debuts más premiados y originales de la literatura francesa actual. Este el diario de un obrero, de un trabajador

18,95 €18,00 €

• LA TORRE DE MONTAIGNE
    -5%
    LA TORRE DE MONTAIGNE
    MONBRUN,ESTELLE
    PREPARATE PARA REDESCUBRIR A MONTAIGNE Un exquisito noir en torno a una de las mayores figuras de la literatura universal. Una auténtica celebración para todos los amantes de los libros. «Montaigne es el más clásico de los modernos y el más moderno de los clásicos». Harold Bloom «Como Cervantes o Shakespeare, si empezamos a leer a Montaigne, nos acompañará a lo largo

17,95 €17,05 €

• LA MITAD DE LA CASA
    -5%
    LA MITAD DE LA CASA
    GUTIÉRREZ, MENCHU
    «La literatura de Menchu Gutiérrez está tejida de silencios, de páginas en blanco, lentos adagios, paradojas evanescentes, sinuosidades femeninas y sutilezas psíquicas, pero también está felizmente trabada por medio de un estilo delicado y firme, una clara conciencia de la escritura como búsqueda (más aún que como vocación, terapia o delirio) y un uso de las imágene

17,95 €17,05 €

• EL JARDÍN DE REINHARDT
    -5%
    EL JARDÍN DE REINHARDT
    HABER, MARK
    «Un aventurado viaje al país de la melancolía. Una disección fascinante de la vulnerabilidad humana».  GUADALUPE NETTEL «Con una prosa tan certera como un dardo envenenado, Mark Haber conduce al lector a un viaje delirante hacia el corazón de la melancolía».  SJÓN «La melancolía nunca ha sido más eufórica que en la novela de Mark Haber».  HERNÁN D

18,95 €18,00 €

• VIDAS DE SANTA OSITH Y SANTA FE
    -5%
    VIDAS DE SANTA OSITH Y SANTA FE
    ANONIMO
    Las Vidas de santa Osith y santa Fe, compuestas en Inglaterra entrefinales del siglo XII e inicios del XIII en francés anglonormando,narran las leyendas de dos vírgenes martirizadas por sus perseguidores paganos: Osith huye de un matrimonio indeseado para fundar una abadía y es asesinada por los invasores daneses en las costas de Essex; Fees víctima de las persecuciones rom

15,95 €15,15 €

• INFIERNO
    -5%
    INFIERNO
    HARTWING, MELA
    Viena, 1938. La anexión de Austria al territorio del Reich resultainminente. Es tiempo de pogromos y denuncias, de arribistas yfervorosos simpatizantes del nazismo. Días convulsos en los que lajoven Ursula deberá decidir su camino: participar del hitlerianoreinado del terror o unirse a la Resistencia que va ya organizando sus redes. Mientras su hermano intenta convencer al r

19,95 €18,95 €

• HASTA AQUÍ HEMOS LLEGADO
    -5%
    HASTA AQUÍ HEMOS LLEGADO
    FONTANA, ANTONIO
    PREMIO DE NOVELA CAFE GIJON 2020 Vestida con una bata blanca y con unfonendoscopio colgado del cuello, la muerte recorre cada noche lashabitaciones de la Residencia de Mayores Peña Hincada para auscultar a las internas, tomarles el pulso y decidir a quién le tocará hoy y aquién mañana. ¿A la Socorro, a la Millones, a la Académica ¿A laCiempiés, a la Enterradora, al Alm

15,95 €15,15 €

• LA CIUDAD DE LA FURIA
    -5%
    LA CIUDAD DE LA FURIA
    MALLO, ERNESTO
    Los efectos de la pandemia y de la recesión económica han arrojado a millones de personas a la pobreza, el poder y el dinero se concentran cada vez en menos manos, los gobiernos optan por la represión; Una escritura tajante y certera para una novela que trata de situaciones que no deberían darse. Ernesto Mallo nos entrega una vibrante distopía en la que nadie es inocente y

17,95 €17,05 €

• LA TIERRA INVISIBLE
    -5%
    LA TIERRA INVISIBLE
    MINGARELLI, HUBERT
    Ambientado en el final de las Segunda Guerra Mundial, Hubert Mingarelli; heredero directo de Hemingway y Bábel; nos ofrece aquí una límpida y contenida crónica de las consecuencias y responsabilidades de la guerra, de las víctimas y los verdugos, de cómo los asesinos no son solo quienes disparan, sino todos aquellos que, en distinto grado, participan de un sistema crimina

14,90 €14,16 €