4288 resultados para Ebooks de Filosofía

eBooks Humanidades y Ciencias Sociales Filosofía Quitar filtros
  • CERVANTES O LA CRÍTICA DE LA LECTURA
    -5%
    CERVANTES O LA CRÍTICA DE LA LECTURA
    CARLOS FUENTES
    «Don Quijote, el loco, está loco no sólo porque ha creído lo que ha leído. También está loco porque cree, como caballero andante, que la justicia es su deber y que la justicia es posible.» Desde Zona sagrada hasta Terra Nostra, la narrativa de CarlosFuentes oscilaba entre la sobriedad en el relato y la obra como una broma que asaltaba la realidad para trastocarla. En su

7,99 €7,59 €

• EL LIBRO DE LA VIDA
    -5%
    EL LIBRO DE LA VIDA
    JUAN JOSÉ HOYOS
    Son micro-ensayos. Cuadros delicados. Instantáneas literarias. Son reflexiones que parten del hombre, pasan por el tamiz de la literatura y retornan al hombre. Son breves actos de fe en la palabra escrita. Y en el fondo de todos y ada uno de estos textos de Juan José Hoyos, la lectura como única arma posible de salvación. Sin quizás pretenderlo, este conjunto de ensayos se

9,49 €9,02 €

• PALACINO ES INOCENTE
    -5%
    PALACINO ES INOCENTE
    ALBERTO DONADÍO
    Dos conclusiones esenciales se desprenden de este trabajo de Alberto Donadío: Carlos Palacino es inocente y Daniel Coronell, su principal acusador periodístico, es un falsario (que falsea o falsifica algo). Coronell, obrando con prepotencia carente de pruebas, tergiversó la realidad de Saludcoop para perpetrar un engaño contra la opinión pública. Igualmente notables son l

10,49 €9,97 €

• PEDAGOGÍA DE LA INTERRUPCIÓN
    -5%
    PEDAGOGÍA DE LA INTERRUPCIÓN
    SILVIA DUSCHATZKY
    "Lo instituido agota lo posible y no hay más opción que las opciones que ya hay. Le decimos situación sin salida porque no deja pasar nada que no esté ya programado, que no sea calcula-ble y gestionable desde un libreto previo" Amador Fernández-Savater En 2020, un virus extraño azotó el planeta. Este libro se aproxima a ese cimbronazo y lo hace escapando de diagnósticos

9,49 €9,02 €

• CUANDO LA MENTIRA ES LA VERDAD
    -5%
    CUANDO LA MENTIRA ES LA VERDAD
    HÉCTOR M. GUYOT
    20 años de kirchnerismo en 40 de democracia En este trabajo, que puede leerse como un balance del ciclo kirchnerista, el autor indaga en la naturaleza del populismo argentino y revisa los conceptos y los hechos que ocuparon el centro del debate en las últimas dos décadas. Un tiempo en que la verdad perdió valor, reemplazada por una impostura que, desde el poder, puso en ja

9,49 €9,02 €

• LA ÚLTIMA ENCRUCIIJADA
    -5%
    LA ÚLTIMA ENCRUCIIJADA
    JORGE LIOTTI
    ¿Argentina puede retomar el camino que extravío o alcanzó un punto de no retorno? En un año de elecciones presidenciales en el que se habla de un "fin de época", y en el que se cumplen cuarenta años de la recuperación de la democracia, se hace imperioso un análisis inteligente de las decisiones y de las acciones que han producido tantos vaivenes y que terminaron por bl

8,49 €8,07 €

• LA HISTORIA DE KURTH, FALSIFICADOR
    -5%
    LA HISTORIA DE KURTH, FALSIFICADOR
    DANIEL SCHAVELZON
    Con el ritmo de una novela policial, Schávelzon narra su búsqueda detectivesca en las bambalinas del mundo de los anticuarios tras los pasos de un personaje arltiano de carne y hueso ante cuya astucia y habilidad no podemos sino maravillarnos. Este libro cuenta la vida de un niño que huyó de la guerra en Alemania y se armó con gran esfuerzo otra en la Argentina. Una histor

9,49 €9,02 €

• OCHO MUJERES Y UNA GUERRA
    -5%
    OCHO MUJERES Y UNA GUERRA
    JESÚS MARÍA GAGO MONTERO
    Ocho mujeres, seis nacionalidades: ESTADOS UNIDOS, REINO UNIDO, ALEMANIA, ITALIA, JAPÓN Y LA UNIÓN SOVIÉTICA. Ocho personalidades totalmente distintas. Un solo nexo de unión, la Segunda Guerra Mundial. Y un solo hilo conductor, el historiador y escritor Richard Brannigan, veterano de la Guerra de Vietnam. Su novia Nancy, muerta en Saigón, hija de una de nuestras protagonis

5,99 €5,69 €

• PROFUNDIDAD HUMANA, FRATERNIDAD UNIVERSAL
    -5%
    PROFUNDIDAD HUMANA, FRATERNIDAD UNIVERSAL
    ENRIQUE MARTÍNEZ LOZANO
    Para sorpresa general, la espiritualidad es un valor en alza. Pero, en realidad, la emergencia espiritual de la que somos testigos no resulta algo extraño: liberada de lastres del pasado y de superficialidades posmodernas, espiritualidad es sinónimo de profundidad humana y, por tanto, de fraternidad universal. Se trata de una espiritualidad sin adjetivos que no deja

9,99 €9,49 €

• SOCIALISMO Y DEMOCRACIA
    -5%
    SOCIALISMO Y DEMOCRACIA
    ERNESTO MANUEL DÍAZ MACÍAS / MICHAEL LÖWY
    El debate dentro del marxismo sobre la democracia no es nuevo pero, sin embargo, no ha llegado nunca a alcanzar la centralidad necesaria para ofrecer una propuesta que se distancie tanto del modelo liberal como del despotismo estatal del extinto bloque soviético. La deriva del capitalismo global hacia un modelo cada vez más autoritario y oligárquico, que amenaza libertades y

6,99 €6,64 €

• ARTE EN CASTILLA-LA MANCHA 2. DEL RENACIMIENTO A LA ACTUALIDAD
    -5%
    ARTE EN CASTILLA-LA MANCHA 2. DEL RENACIMIENTO A LA ACTUALIDAD
    MIGUEL CORTÉS ARRESE
    En este segundo tomo conoceremos el arte en Castilla La-Mancha desde el Renacimiento hasta la actualidad.

9,99 €9,49 €

• PELIGRO: ORDEN DE DISPARAR
    -5%
    PELIGRO: ORDEN DE DISPARAR
    JOSÉ ALEJANDRO GODOY
    JOSÉ ALEJANDRO GODOY HA VUELTO A INGRESAR EN LA MÁQUINA DEL TIEMPO Esta vez se remonta a una de las décadas más determinantes del país: los ochenta. Peligro: orden de disparar ofrece un repaso minucioso y apasionante de los hechos que marcaron la primera mitad de la década de 1980 en el Perú: el regreso de la democracia tras los doce largos años de dictadura militar, el

10,99 €10,44 €

• ¿CUÁNDO SE JODIÓ EL CONGRESO?
    -5%
    ¿CUÁNDO SE JODIÓ EL CONGRESO?
    MARTÍN HIDALGO BUSTAMANTE
    ¿Cuál es el origen del mal parlamentario? ¿Cuánto trabaja en realidad? ¿La bicameralidad es la solución? ¿Por qué hay tantos blindajes en el Congreso? ¿La agenda conservadora ha crecido en el Congreso? ¿A los congresistas no les alcanza su salario? Para responder estas preguntas, Hidalgo ha convocado a un nutrido y selecto grupo de «padres de la patria» de distintos

6,49 €6,17 €

• PROGRAMACIÓN Y EVALUACIÓN APLICADAS A LA GESTIÓN CULTURAL. SSCB0110
    -5%
    PROGRAMACIÓN Y EVALUACIÓN APLICADAS A LA GESTIÓN CULTURAL. SSCB0110
    JOSÉ DAVID LUNA BERMÚDEZ
    - Analizar infraestructuras para ejecutar la programación cultural utilizando los recursos disponibles y adecuados para su desarrollo. - Aplicar procedimientos de evaluación de programaciones culturales. - Elaborar programaciones culturales o, en su caso, desarrollar las diseñadas por las personas responsables de cultura para implementarlas. - Organizar la infraestructura pa

7,99 €7,59 €

• LA TECNOLOGÍA ARREBATADA A LOS NAZIS
    -5%
    LA TECNOLOGÍA ARREBATADA A LOS NAZIS
    DOUGLAS M. O'REAGAN
    Durante la Segunda Guerra Mundial, la ciencia y la tecnología alemanas supusieron una amenaza aterradora para los Aliados. Combinadas con la excelente reputación de Alemania en ciencia e ingeniería, estas armas avanzadas, que incluían cohetes, misiles V-2, tanques, submarinos y aviones a reacción, dieron una preocupante credibilidad a la propaganda nazi sobre las futuras

13,51 €12,83 €

• GENERACIÓN GLOBAL
    -5%
    GENERACIÓN GLOBAL
    ULRICH BECK / ELISABETH BECK-GERNSHEIM
    Primer Mundo y vidas desperdiciadas. Miedos existenciales y esperanzas de futuro. La "generación menos" contra la "generación más" cuando en realidad, ambas pertenecen a la generación global. Una relación mútua preñada de conflictos, y por qué no, esperanzas.

5,99 €5,69 €

• HISTORIA DE LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL
    -5%
    HISTORIA DE LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL
    JOSÉ MANUEL CUENCA TORIBIO
    La Segunda Guerra Mundial es sin ningún género de dudas uno de los capítulos más decisivos del siglo XX y, por ende, de la historia universal. Su influencia en las décadas posteriores marcará el sino de las principales potencias del orbe y trazará el devenir de los pequeños países, sometidos en mayor o menor medida al legado de la trágica confrontac

5,57 €5,29 €

• HISTORIA DE LAS VÍRGENES VESTALES
    -5%
    HISTORIA DE LAS VÍRGENES VESTALES
    FERNANDO GIL GONZÁLEZ
    Historia de las vírgenes vestales es un cautivador ensayo escrito por Fernando Gil González que nos adentra en el intrigante mundo del antiguo sacerdocio romano femenino dedicado a Vesta. El libro nos transporta a la Roma antigua, donde las vestales tenían un papel crucial como guardianas del fuego sagrado y una gran responsabilidad para la ciudad. Su esta

5,57 €5,29 €

• UNOS MESES DE MI VIDA
    -5%
    UNOS MESES DE MI VIDA
    MICHEL HOUELLEBECQ / JAIME ZULAIKA
    ¿Houellebecq actor porno? ¿Houellebecq racista, antimusulmán y apologeta del odio? Las dos polémicas que han sacudido al autor. Entre 2022 y 2023, el escritor se convirtió en el centro de dos polémicas que, según confiesa, le han pasado factura personal. Por un lado, el filósofo Michel Onfray mantuvo con él una conversación-entrevista en la que Houellebecq opinaba sob

8,99 €8,54 €

• RECUERDOS DE UN MÉDICO RURAL
    -5%
    RECUERDOS DE UN MÉDICO RURAL
    RENE FAVALORO
    Nueva edición por el 100 aniversario del nacimiento del Dr. Favaloro. Uno de los médicos más reconocidos del país rememora sus experiencias como médico en un pueblo del oeste pampeano y reflexiona sobre las condiciones en las que se ejerce su profesión en la Argentina. Entre comienzos de la década del 50 y 1962, René Favaloro se desempeñó como médico rural en el

6,99 €6,64 €