3190 resultados para Ebooks de Sociología

eBooks Humanidades y Ciencias Sociales Sociología Quitar filtros
  • ANÁLISIS DE INCIDENTES CRÍTICOS DE AULA
    -5%
    ANÁLISIS DE INCIDENTES CRÍTICOS DE AULA
    ÓSCAR KRÖYER NAIL
    La escuela o centro educativo es el primer espacio público en que los jóvenes participan; es un sistema compuesto por múltiples elementos relacionados entre sí, tales como alumnos, profesores, administrativos, padres y apoderados, entre otros. Cada uno de estos miembros es clave para el funcionamiento de la institución y, en conjunto, todos ellos generan un «clima» o fac

6,09 €5,79 €

• VASCOS EN LA GUERRA FRÍA
    -5%
    VASCOS EN LA GUERRA FRÍA
    JOSÉ FÉLIX AZURMENDI BADIOLA
    Vascos en la Guerra Fría, ¿víctimas o cómplices? desvela los compromisos que los dirigentes vascos del exilio adquirieron con los servicios de inteligencia aliados, primero, contra el Eje nazifascista y, posteriormente, contra el ?Eje del mal? comunista. El PNV, con el lendakari Aguirre a la cabeza, participó activamente, tanto por interés estratégico como por pura convi

8,99 €8,54 €

• EL MACHISMO ILUSTRADO
    -5%
    EL MACHISMO ILUSTRADO
    MARINA CASTAÑEDA
    El machismo puede hacernos llorar, pero también reír. Basado en el libro El machismo invisible de Marina Castañeda. No en sus aspectos más violentos y degradantes, pero sí en sus expresiones cotidianas más sutiles o lite, ya descritas por Marina Castañeda en su clásico libro El machismo invisible. Por ejemplo: en la necesidad de ciertos hombres de demostrar que son "muy

4,99 €4,74 €

• DAVID Y GOLIAT
    -5%
    DAVID Y GOLIAT
    MALCOLM GLADWELL
    ¿Estamos seguros de que el poderoso siempre lleva las de ganar? Un libro magníficamente escrito sobre las poderosas ventajas de lo poco convencional. Hace 3.000 años, en un campo de batalla de la antigua Palestina, un pastor derribó a un poderoso guerrero valiéndose únicamente de una piedra y una honda. Desde entonces los nombres de David y Goliat se han convertido en el

4,99 €4,74 €

• ESPAÑA EN SERIE. CADA SERIE CUENTA UNA HISTORIA Y TODAS JUNTAS CUENTAN NUESTRA HISTORIA
    -5%
    ESPAÑA EN SERIE. CADA SERIE CUENTA UNA HISTORIA Y TODAS JUNTAS CUENTAN NUESTRA HISTORIA
    ÁLEX MENDÍBIL
    España en serie parte de un trabajo documental minucioso elaborado por Canal + durante un año y medio de producción, con más de 90 entrevistas a algunas de las actrices, actores, guionistas, directores y productores de televisión más importantes de las últimas décadas. Este libro reconstruye y amplía ese valioso material, que acapara los principales acontecimientos his

7,99 €7,59 €

• LA GRIETA
    -5%
    LA GRIETA

¿Qué termina y qué comienza en diciembre de 2001? ¿Qué actores se anuncian en los pliegues del acontecimiento? ¿Cuáles languidecen o se transforman? ¿Qué huellas institucionales, estructurales, funcionales, etc., se fraguan en el orden recobrado y reenvían a sus marcas de origen? Más de diez años después, este libro se ofrece como un coro de respuestas a esas pregu

9,40 €8,93 €

• DESPUÉS DE LA CRISIS
    -5%
    DESPUÉS DE LA CRISIS
    ALAIN TOURAINE / MARTÍ SOLER
    Ensayo del sociólogo francés, Alain Touraine, en que explica la crisis económica como el resultado de la incompatibilidad entre las reglas de convivencia creadas por el sistema capitalista y las tradiciones propias de una cultura. El autor ve en la actual coyuntura financiera una oportunidad para replantear las formas de producción y hacerlas más acordes a las necesidades

6,99 €6,64 €

• LA CREATIVIDAD SUPERA LA FRICCIÓN
    -5%
    LA CREATIVIDAD SUPERA LA FRICCIÓN
    MIKEL URMENETA
    Este libro es un regalo para los que creen que la imaginación es la mejor herramienta para ser felices. Para los que creen que el humor es imprescindible para enfrentarse al día a día. Para los que utilizan la creatividad como estrategia de cambio. Para los que piensan que no se fracasa por falta de recursos sino por falta de fantasía. Para los que se empeñan en ser po

4,99 €4,74 €

• APOLOGÍA DE SÓCRATES / CRITÓN / CARTA VII
    -5%
    APOLOGÍA DE SÓCRATES / CRITÓN / CARTA VII
    PLATÓN / ENRIQUE LÓPEZ CASTELLÓN
    Las tres obras que agrupamos en este volumen responden a un doble propósito: ofrecer el apasionado retrato que el filósofo pintó de su maestro y comprobar la evolución del pensamiento político del autor de La República. La APOLOGÍA DE SÓCRATES recoge el discurso que, supuestamente, pronunció éste ante sus jueces. Critón, a su vez, es la transcripción del diálogo q

3,99 €3,79 €

• CONTRATO SOCIAL
    -5%
    CONTRATO SOCIAL
    JEAN-JACQUES ROUSSEAU / FERNANDO DE LOS RÍOS URRUTI
    En toda la historia de las ideas políticas no existe ninguna obra que haya ejercido un influjo comparable sobre el pensamiento político democrático al que ha tenido y sigue teniendo el Contrato social (1762) de Jean Jacques Rousseau (1712-1778). El propio autor resume así su propósito al escribirla: Quiero averiguar si puede haber en el poder civil alguna regla de administ

3,99 €3,79 €

• ELOGIO DE LA LOCURA O ENCOMIO DE LA ESTULTICIA
    -5%
    ELOGIO DE LA LOCURA O ENCOMIO DE LA ESTULTICIA
    ERASMO DE ROTTERDAM / PEDRO VOLTES BOU
    Desiderio Erasmo, más conocido como Erasmo de Rotterdam, uno de los personajes más influyentes en la Europa de su época, escribió Elogio de la locura en un contexto social y cultural convulsionado por la lucha entre la tradición medieval y las nuevas premisas que apuntaba el humanismo. A lo largo de esta obra que Erasmo dedica a su amigo Tomás Moro, parece querer convence

3,99 €3,79 €

• UTOPÍA
    -5%
    UTOPÍA
    TOMÁS MORO / PEDRO VOLTES BOU
    Bien es sabido que Tomás Moro (1478-1535) no inventó la utopía como género literario, pero es innegable que su "Utopía" le ha dado el nombre. Tampoco se puede negar que, exista o no convergencia con sus planteamientos, la propuesta de Moro innovó significativamente la literatura política. "Utopía" es una crítica al orden social establecido en la Europa de la época, pe

4,99 €4,74 €

• LAS OCURRENCIAS DEL INCREÍBLE MULÁ NASRUDÍN
    -5%
    LAS OCURRENCIAS DEL INCREÍBLE MULÁ NASRUDÍN
    IDRIES SHAH / A. H. D. HALKA
    El Mulá Nasrudín (el maestro), figura popular internacional, de origen medieval y de eterno atractivo, es el héroe (o antihéroe) de un repertorio de situaciones que invitan a la hilaridad, concebidas para ilustrar las enseñanzas sufíes. Las ocurrencias del increíble Mulá Nasrudín contiene historias que utilizaron los grandes maestros del sufismo como Rumi, Jami y Attar

5,99 €5,69 €

• VOCES DE LA DEMOCRACIA
    -5%
    VOCES DE LA DEMOCRACIA
    GABRIEL DI MEGLIO / GUSTAVO ÁLVAREZ
    Una sucesión de voces que construyen un diálogo de treinta años que, ojalá, sea cada vez más profundo, más inclusivo y más plural. La Historia se conforma por hechos mínimos y actos grandiosos, luchas populares, revoluciones, victorias y derrotas, muertes, ideas y discursos. Nuestra historia, que encierra todos esos hechos, celebra, por primera vez, treinta años

7,99 €7,59 €

• MEMORIA ROJA
    -5%
    MEMORIA ROJA
    FRITZ GLOCKNER
    La historia de los pueblos suele contarse con la versión de los vencedores; son pocos los historiadores que se atreven a situarse en el lado opuesto y desde allí narrar los hechos. En esta profunda investigación Fritz Glockner toma esa otra perspectiva: rescatar las voces que se acallan y a los personajes que la historia oficial busca esconder. Luchadores como Rubén Jaramil

9,49 €9,02 €

• COLOMBIA ES MUNDIAL
    -5%
    COLOMBIA ES MUNDIAL
    JAVIER HERNÁNDEZ BONNET
    Decenas de episodios y anécdotas desconocidas forman parte de este revelador libro de Javier Hernández Bonnet, uno de los más importantes cronistas deportivos del país. El periodista refleja la vida íntima de la selección Colombia a lo largo de la eliminatoria que la llevó de nuevo a un campeonato del mundo luego de 12 años de frustraciones. El texto recrea con lu

4,99 €4,74 €

• AGRADECIDO CON LA VIDA
    -5%
    AGRADECIDO CON LA VIDA
    ANGELINO GARZÓN
    Aguerrido sindicalista, constituyente, ministro, gobernador, vicepresidente. Pero ante todo, sobreviviente. Ese es Angelino Garzón y así queda reflejado en este texto en el que recuerda cómo logró salir adelante pese a las adversidades y a sus gravísimos quebrantos de salud. El vicepresidente de Colombia no oculta su origen extremadamente humilde y no solo se enorgull

6,49 €6,17 €

• LOS GRANDES SEDUCTORES Y POR QUÉ LAS MUJERES SE ENAMORAN DE ELLOS
    -5%
    LOS GRANDES SEDUCTORES Y POR QUÉ LAS MUJERES SE ENAMORAN DE ELLOS
    BETSY PRIOLEAU / ANA MATA BUIL
    Análisis ameno y divulgativo de la figura del seductor a lo largo de la historia y el secreto. «¿Qué quieren realmente las mujeres?» se preguntaba Freud poco antes de morir, y la respuesta no es fácil, sobre todo si lo que está en juego es el deseo. A lo largo de la historia, algunos hombres han marcado el camino de la seducción, y la realidad demuestra que no fueron lo

10,99 €10,44 €

• ALUCINACIONES
    -5%
    ALUCINACIONES
    DAMIÁN ALOU / OLIVER SACKS
    Oliver Sacks nos adentra en los entresijos de la mente humana con la fascinante maestría a la que nos tiene acostrumbadros. No vemos con los ojos, sino con el cerebro; de ahí que muchas veces veamos cosas que no están delante de nosotros, cosas que a veces llamamos apariciones, fantasmas o visiones, conceptos, todos ellos, que obedecen al término genérico de «alucinacion

9,99 €9,49 €

• EL FIN DEL PODER
    -5%
    EL FIN DEL PODER
    MOISÉS NAÍM / MARÍA LUISA RODRÍGUEZ TAPIA
    El primer libro seleccionado por Mark Zuckerberg para su club de lectura en Facebook El poder está cambiando de manos: de grandes ejércitos disciplinados a caóticas bandas de insurgentes; de gigantescas corporaciones a ágiles emprendedores; de los palacios presidenciales a las plazas públicas. Pero también está cambiando en sí mismo: cada vez es más difícil de ejercer

9,99 €9,49 €