Editorial : CRITICA

2266 resultados para Editorial : CRITICA

• JUNTOS
    -5%
    JUNTOS
    VIVEK H. MURTHY
    El mundo parece más conectado que nunca, pero la soledad se extiende como una epidemia. ¿Cuál es el efecto que tiene en nosotros y cómo podemos tratarla, incluso en la distancia?  En este libro revolucionario, el autor, Vivek Murthy –que fue cirujano general de Estados Unidos con Barack Obama— defiende que la soledad constituye un problema de salud pública y no es casualidad qu

19,90 €18,91 €

• POR LA SAGRADA CAUSA NACIONAL
    -5%
    POR LA SAGRADA CAUSA NACIONAL
    FRANCISCO ESPINOSA
    Por la sagrada causa nacional nos muestra con detalle la situación a que quedó reducida la provincia de Badajoz tras las matanzas practicadas por los golpistas desde julio a diciembre de 1936. Y lo hace a través de documentación judicial militar que permite asomarse a hechos y asuntos locales que de otra forma ignoraríamos por completo. Asomarse con nombres y apellidos a través

23,90 €22,71 €

• LA PRIMAVERA DEL FRENTE POPULAR
    -5%
    LA PRIMAVERA DEL FRENTE POPULAR
    FRANCISCO ESPINOSA MAESTRE
    Entre los tópicos acerca del origen de la guerra civil española ninguno hay más repetido, y menos fundamentado, que el que sostiene que todo comenzó como respuesta a la escalada revolucionaria que se produjo durante los meses que siguieron al triunfo electoral del Frente Popular, en febrero de 1936. Una escalada en que, según este tópico, asumen un papel principal las invasione

19,90 €18,91 €

• LA BATALLA POR LOS PUENTES
    -5%
    LA BATALLA POR LOS PUENTES
    ANTONY BEEVOR
    En septiembre de 1944 las tropas aliadas avanzaban por Holanda y se disponían a cruzar el Rin para invadir Alemania; pero el desastre de Arnhem, la última victoria alemana, iba a alargar el conflicto más allá de lo previsto. Basándose en una amplísima documentación, que se utiliza aquí por primera vez, incluyendo diarios y testimonios personales, Antony Beevor desvela la verdad

23,90 €22,71 €

• UN MUNDO EN LLAMAS
    -5%
    UN MUNDO EN LLAMAS
    COHNEN, FERNANDO
    La primera guerra mundial, la guerra civil rusa, la invasión japonesa en Manchuria, la guerra civil española y la segunda guerra mundial configuraron un sangriento período histórico de treinta años que destruyó el mundo tal y como lo conocíamos hasta entonces. En 1918, una vez concluyó la Gran Guerra, las naciones vencedoras reunidas en Versalles impusieron a Berlín severísim

21,90 €20,81 €

• LOS CIENTÍFICOS Y EL MUNDO
    -5%
    LOS CIENTÍFICOS Y EL MUNDO
    CREASE, ROBERT P.
    ¿Cuándo un descubrimiento científico se convierte en un hecho ampliamente aceptado? ¿Por qué cuando se producen despiertan tanta controversia y son negados con facilidad?  Robert P. Crease, filósofo e historiador de la ciencia, responde en este libro a estas preguntas buscando los orígenes del aparato científico moderno a través de la historia de diez pensadores que, a pesar de

21,90 €20,81 €

• HISTORIA SECRETA DE LA BOMBA ATÓMICA
    -5%
    HISTORIA SECRETA DE LA BOMBA ATÓMICA
    WATSON, PETER
    Peter Watson, el gran historiador intelectual del siglo XX, nos muestra cómo surgió, y cómo fue desechada por los científicos, la idea de construir un arma nuclear y cómo un pequeño grupo de conspiradores, asentados en el poder, tomó por su cuenta, tal como lo revelan los documentos desclasificados en estos últimos años, la decisión de construir y emplear la bomba atómica, que

24,90 €23,66 €

• HASTA EL FINAL DEL TIEMPO
    -5%
    HASTA EL FINAL DEL TIEMPO
    GREENE, BRIAN
    Hasta el final del tiempo es la nueva e impresionante exploración que Brian Greene hace del cosmos y nuestra búsqueda para llegar a comprenderlo. Partiendo de que los humanos somos las únicas criaturas con conciencia  de nuestra finitud, y de que también el universo morirá algún día, el autor traza un viaje que nos lleva desde nuestro conocimiento más exacto sobre cómo empezó e

24,90 €23,66 €

• LA GUERRA DE INGE
    -5%
    LA GUERRA DE INGE
    SVENJA O'DONNELL
    Inge, la bella y distante abuela de la autora, nunca habló sobre su pasado. Todo lo que su familia sabía era que había crecido en una ciudad que ya no existe en ningún mapa: Königsberg en Prusia Oriental, una nota al pie de la historia, un lugar del que casi nadie ha oído hablar hoy. Pero cuando Svenja visita esta ciudad báltica azotada por el viento e impulsivamente llama a su

19,90 €18,91 €

• SOMOS POLVO DE ESTRELLAS
    -5%
    SOMOS POLVO DE ESTRELLAS
    MAZA, JOSÉ MARÍA
    En Somos polvo de estrellas José Maza nos guía a través de un increíble viaje que conecta las transformaciones del universo con las revoluciones científicas en la Tierra, relacionando la formación de las estrellas con nuestro propio organismo. Con datos e información privilegiada el autor, Premio Nacional de Ciencias Exactas nos narra de manera cálida y cercana cómo la historia

17,90 €17,01 €

• LOS ÚLTIMOS DÍAS DE HITLER
    -5%
    LOS ÚLTIMOS DÍAS DE HITLER
    HUGH TREVOR ROPER
    Una vez finalizada la segunda guerra mundial, aún quedaba un gran misterio por resolver: ¿qué había sido del Führer? Su inquietante desaparición alimentaba los rumores acerca de su posible huida, promovidos por la inteligencia soviética. Con el objetivo de desmentirlos y arrojar un poco de luz sobre lo realmente acontecido en el búnker de Berlín en abril de 1945, los Servicios

19,90 €18,91 €

• EL HOLOCAUSTO
    -5%
    EL HOLOCAUSTO
    REES, LAURENCE
    Tras veinticinco años de investigaciones acerca de la Alemania nazi, con libros como Auschwitz, Laurence Rees culmina su obra con esta visión global, que Nikolaus Wachsmann, el autor de KL, califica como «una de las mejores síntesis de la historia del Holocausto». Este es un libro que se basa en la larga experiencia de trabajo de Rees: en sus visitas a los escenarios originale

24,90 €23,66 €

• UNA MUJER SIN IMPORTANCIA
    -5%
    UNA MUJER SIN IMPORTANCIA
    PURNELL, SONIA
    En septiembre de 1941, una joven estadounidense que dice ser periodista sube los escalones de un hotel en Lyon. Su pierna de madera queda disimulada por su paso determinado. Meses más tarde, la Gestapo envía una transmisión urgente: «De todos los espías aliados, esa mujer es la más peligrosa. Debemos encontrarla y acabar con ella». El objetivo que tenían en el punto de mira er

23,90 €22,71 €

• CONTRA ARMADA
    -5%
    CONTRA ARMADA
    GORROCHATEGUI, LUIS
    Muchas obras se han ocupado de estudiar la Armada Invencible y su impacto en la historia de Europa, pero hay un episodio relacionado con ella que apenas es conocido: un año después, en 1589, Inglaterra lanza contra España una flota de superiores proporciones: la Contra Armada. Tras ser repelida en La Coruña por la tenaz resistencia que encumbrará a María Pita, la Contra Armada

22,90 €21,76 €

• UNA VIOLENCIA INDÓMITA
    -5%
    UNA VIOLENCIA INDÓMITA
    CASANOVA, JULIÁN
    Casanova contempla desde un punto de vista innovador y aplicando un análisis comparado la relevancia de Europa central y del este –teniendo en cuenta también España– en la narración de las políticas de violencia en el considerado «largo» siglo xx. Toma como punto de partida el efecto explosivo del colonialismo antes de 1914, considerando la relevancia del etnonacionalismo, raci

21,90 €20,81 €

• VASILI GROSSMAN Y EL SIGLO SOVIÉTICO
    -5%
    VASILI GROSSMAN Y EL SIGLO SOVIÉTICO
    POPOFF, ALEXANDRA
    Si la obra maestra de 1961 de Vasili Grossman, Vida y destino, se hubiera publicado en vida del autor, lo hubiera hecho a la vez que Doctor Zhivago de Pasternak y antes del Gulag de Solzhenitsyn, pero Vida y destino fue secuestrado por la KGB. Cuando se publicó póstumamente, décadas después, fue reconocida como la Guerra y Paz del siglo xx. Tras el estallido de la segunda guerr

24,90 €23,66 €

• EL VIAJE MÁS IMPROBABLE
    -5%
    EL VIAJE MÁS IMPROBABLE
    WALTER ÁLVAREZ
    Este es un estudio sobre el origen del universo y la vida desde el prisma de la Gran Historia, disciplina en auge que trata de conciliar distintas ramas acade´micas (Arqueologi´a, Fi´sica, Hermene´utica...) para abordar un retrato completo desde todas las perspectivas posibles de un periodo o un feno´meno histo´rico concreto. El reputado geo´logo Walter Alvarez se sirve de sus

16,90 €16,06 €

• EL GRAN NIVELADOR
    -5%
    EL GRAN NIVELADOR
    SCHEIDEL, WALTER
    El de la desigualdad es un problema que preocupa hoy en el mundo entero. Pero quienes lo estudian suelen reducirse a considerar los tiempos recientes y olvidan las lecciones a largo plazo de la historia. Este ambicioso e impresionante libro estudia la evolución de la desigualdad desde las sociedades primitivas hasta la actualidad y nos descubre que las fuerzas que la han reduci

26,90 €25,56 €

• EL ZAPATERO Y SU HIJA
    -5%
    EL ZAPATERO Y SU HIJA
    CONOR O'CLERY
    La Unión Soviética, 1962. El zapatero Stanislav Suvorov ha sido condenado a cinco años de cárcel. ¿Su crimen? Vender su automóvil con fines de lucro, contraviniendo las estrictas leyes de especulación del Kremlin. Al salir de prisión, la vergüenza social lleva a Stanislav al exilio voluntario en Siberia, trasladando a su familia de una vida continental relativamente cómoda en G

21,90 €20,81 €

• LAS CONVERSACIONES PRIVADAS DE HITLER
    -5%
    LAS CONVERSACIONES PRIVADAS DE HITLER
    HUGH TREVOR ROPER
    ¿Quién era realmente Hitler? Conocíamos bien sus hechos y sus discursos, pero lo ignorábamos casi todo acerca de su personalidad y sus ideas hasta que se descubrió este registro oficial de las conversaciones de sobremesa del Führer con los miembros de su entorno.

29,90 €28,41 €