2467 resultados para Editorial : CRITICA

CRITICA Quitar filtros
  • LA TIERRA TRANSFORMADA
    -5%
    LA TIERRA TRANSFORMADA
    FRANKOPAN, PETER
    "Cuando reflexionamos sobre la historia, rara vez dedicamos suficiente atención a las inundaciones más destructivas, los inviernos más rigurosos, las sequías más devastadoras o cómo los ecosistemas han experimentado cambios a lo largo del tiempo.

34,90 €33,16 €

• SALVAR A FREUD
    -5%
    SALVAR A FREUD
    NAGORSKI, ANDREW
    "En marzo de 1938, los soldados alemanes cruzaron la frontera con Austria y Hitler hizo realidad su deseo de anexionar el país al Tercer Reich. Ante estos acontecimientos, muchos judíos habían hecho preparativos para ponerse a salvo, pero no Sigmund Freud. Con 81 años de edad y enfermo de cáncer, el famoso psicoanalista judío era incapaz de contemplar la posibilidad de ab

22,90 €21,76 €

• PEREGRINOS
    -5%
    PEREGRINOS
    STANFORD, PETER
    "En las últimas décadas, se ha producido un auge en la popularidad del Camino de Santiago, la antigua ruta de peregrinación que se extiende por el norte de España hasta Santiago de Compostela. Esto no es un caso aislado, pues muchos peregrinos se están aventurando a recorrer otras rutas consagradas alrededor del mundo. Pero ¿cuáles son los motivos tras el auge de este fe

21,90 €20,81 €

• LA GRAN ILUSIÓN
    -5%
    LA GRAN ILUSIÓN
    HAWKING, STEPHEN
    El profesor Hawking ha tomado en sus manos la comprometida tarea de seleccionar y presentar, con su propia opinión científica e intelectual, aquellos textos específicos que llevaron a Einstein a ocupar un lugar de honor en la historia de la humanidad. Desde el texto en el que  se revelaba la «teoría de la relatividad» hasta los escritos políticos y religiosos de Einstei

25,90 €24,61 €

• DIOS CREÓ LOS NÚMEROS
    -5%
    DIOS CREÓ LOS NÚMEROS
    HAWKING, STEPHEN
    En la línea de A hombros de gigantes, dedicada a las grandes obras de la Física y la Astronomía, el gran científico Stephen Hawking nos presenta en este libro los 31 logros fundamentales del pensamiento matemático, desde la geometría básica hasta la teoría de los números transfinitos.

29,00 €27,55 €

• LOS SUEÑOS DE LOS QUE ESTÁ HECHA LA MATERIA
    -5%
    LOS SUEÑOS DE LOS QUE ESTÁ HECHA LA MATERIA
    HAWKING, STEPHEN
    "Dirigida e introducida por el difunto Stephen Hawking, el científico más célebre del pasado reciente, Los sueños de los que está hecha la materia reúne las obras esenciales de la física cuántica; textos que provocaron un cambio de paradigma que revolucionó la física para siempre, cambiando nuestra comprensión del universo a un nivel totalmente nuevo. Reunidos

32,90 €31,26 €

• CÉSAR CONTRA CATÓN
    -5%
    CÉSAR CONTRA CATÓN
    JOSIAH OSGOOD
    "El 3 de diciembre del 63 a.C. se produjo un debate en el senado de Roma para decidir el castigo para los cinco arrestados por su implicación directa en la conjura de Catilina. Gayo Julio César y Marco Porcio Catón defendieron puntos de vista antagónicos: mientras César defendía el derecho de cualquier ciudadano a no ser ejecutado sin un juicio; Catón exigía la inmediat

24,90 €23,66 €

• EL ANDAR DEL BORRACHO
    -5%
    EL ANDAR DEL BORRACHO
    LEONARD MLODINOW
    En 1905 Albert Einstein publicó una impactante explicación sobre el movimiento browniano comparándolo con el movimiento del caminar de un borracho. Leonard Mlodinow lo examina en relación con la vida humana diaria y las diversas decisiones que tomamos empujados por acontecimientos arbitrarios que, unidos a nuestras reacciones, influyen en nuestra vida personal.

15,90 €15,11 €

• 24 HORAS EN LA ROMA DE NERÓN
    -5%
    24 HORAS EN LA ROMA DE NERÓN
    TILLOI-D'AMBROSI, DIMITRI
    Sigue el día a día de los ciudadanos romanos, acompañándolos por las calles de la capital, los templos, los palacios, los barrios bajos, hasta las arenas del circo.«El barco en el que viaja Aniceto rumbo a Roma (…) llega por fin a Ostia, puerto de la capital. Desde allí, se dirige apresuradamente a la Ciudad Eterna. El día anterior, una misiva firmada por el emperador l

19,90 €18,91 €

• EL INGENIOSO E INQUIETO OTEYZA EN CAMPO ENEMIGO
    -5%
    EL INGENIOSO E INQUIETO OTEYZA EN CAMPO ENEMIGO
    SOLER GARCÍA DE OTEYZA, GUILLERMO
    Un hombre que criticó con ingenio las injusticias y vivió aventuras insólitas para su época.Durante el primer tercio del siglo XX, pocos personajes disfrutaron del éxito y la popularidad de Luis de Oteyza (1883-1961). Reconocido escritor de viajes, novelista de aventuras, poeta, diputado y diplomático, el punto álgido de su fama lo debió a su particular manera de ejerc

20,90 €19,86 €

• IDEAS
    -5%
    IDEAS
    WATSON, PETER
    Historia intelectual de la humanidadEs difícil calificar un libro que nos ofrece nada menos que el patrimonio intelectual de la humanidad. No se encontrará en sus páginas la majestad de los reyes, o el fragor de las batallas, sino la belleza de las intuiciones, las ideas y las invenciones que, desde la noche de los tiempos ha desarrollado el hombre para mejorar su condición

35,00 €33,25 €

• FALSOS CAMARADAS
    -5%
    FALSOS CAMARADAS
    HERNANDEZ SANCHEZ, FERNANDO
    Un thriller histórico que relata las operaciones, torturas y traiciones de los policías “caza rojos” en el seno del PCE. A pesar del parte oficial de la victoria franquista, la guerra siguió en España después de 1939 con otras formas, otros frentes y otros protagonistas. Sin embargo, las esperanzas de un vuelco histórico de la mano de los aliados se esfumaron tras el fi

21,90 €20,81 €

• NAPOLEÓN
    -5%
    NAPOLEÓN
    TULARD, JEAN
    Jean Tulard, que ha dedicado cerca de medio siglo a la investigación de la historia de Napoleón y de su época, ha sintetizado su labor en esta magistral biografía del Emperador, considerada ya como un clásico.Combina dos enfoques. Por una parte, una narración ágil, clara y estimulante, pensada para el lector habitual de una biografía literaria. Pero cuenta además

24,90 €23,66 €

• LA FORJA DE UN HISTORIADOR
    -5%
    LA FORJA DE UN HISTORIADOR
    ÁNGEL VIÑAS
    "Este libro no es una autobiografía al uso. No se trata del compendio de las memorias de Ángel Viñas, cuya trayectoria como economista, alto funcionario, diplomático y, sobre todo, historiador, por discurrir en los años decisivos de la historia reciente de España, haría de por sí sumamente interesante su consulta. No busque el lector sumergirse en un relato falsamente l

21,90 €20,81 €

• HOMO ANTECESSOR
    -5%
    HOMO ANTECESSOR
    BERMÚDEZ DE CASTRO, JOSÉ MARÍA / CARBONELL, EUDALD
    "Hace tan solo tres décadas pocos podían imaginar que una especie humana hallada y nombrada en la península ibérica por científicos españoles tuviera el honor de formar parte de nuestra historia evolutiva. La especie Homo antecessor, cuyos restos fósiles fueron descubiertos en un yacimiento de la sierra de Atapuerca, fue descrita en 1997 en la revista Science. El proceso

20,90 €19,86 €

• LA MALDICIÓN DEL MARQUÉS DE SADE
    -5%
    LA MALDICIÓN DEL MARQUÉS DE SADE
    WARNER, JOEL
    "A primera hora de una mañana de noviembre 2014, dos semanas antes del bicentenario de la muerte del marqués de Sade, veinte policías de paisano salieron de entre la niebla y atravesaron las imponentes puertas rojas del gran Museo de Cartas y Manuscritos de París. El hombre al que buscaban era Gérard Lhéritier, el «rey de los manuscritos», acusado de hundir la venerable

21,90 €20,81 €

• EMPERADOR DE ROMA
    -5%
    EMPERADOR DE ROMA
    MARY BEARD
    "¿Fanáticos del control, adictos al trabajo o adolescentes malcriados? ¿Cómo eran realmente los emperadores de Roma?

27,90 €26,51 €

• CRONOGRAFÍA DE LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL
    -5%
    CRONOGRAFÍA DE LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL
    GUILLERAT, NICOLAS / MONTBAZET, THIBAULT
    La historia se basa en fechas, en una cronología, y la segunda guerra mundial no es una excepción a la regla. Para relatarlo de una forma original, lúdica y estética, ¿qué mejor que la infografía? Esta es la apuesta de esta cronografía de más de 600 fechas que se despliegan a lo largo de más de 3 metros. El período 1935-1948 se escenifica así para ofrecer al lector

14,90 €14,16 €

• ALEXANDRA KOLONTÁI
    -5%
    ALEXANDRA KOLONTÁI
    CARRÈRE D'ENCAUSSE, HÉLÈNE
    "Esta es la historia de una mujer excepcional, Aleksandra Kolontái. Nacida en San Petersburgo en 1872, en el seno de una familia aristocrática, empezó a interesarse por la política desde una edad temprana y decidió unirse al movimiento revolucionario ruso de 1905 después de haber presenciado ese mismo año la matanza de los obreros frente al Palacio de Invierno. Posterior

21,90 €20,81 €

• DINOSAURIOS Y OTROS ANIMALES
    -5%
    DINOSAURIOS Y OTROS ANIMALES
    SANZ GARCÍA, JOSÉ LUIS
    "Este libro no es solo un libro de dinosaurios: es un libro que trata de ciencia, historia, historietas, cuentos y leyendas en paleontología. Que habla de investigadores ?actuales o de hace siglos? que han contribuido a nuestro conocimiento de la historia de los seres vivos y su extinción en nuestro pasado remoto. Que describe también los múltiples conceptos y métodos en l

44,90 €42,66 €