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EL DIOS PERSONAL (Libro en papel)

LA INDIVIDUALIZACIÓN DE LA RELIGIÓN Y EL «ESPÍRITU» DEL COSMOPOLITISMO

EL DIOS PERSONAL
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Editorial:
PAIDOS EDICIONES
Año de edición:
Materia
Religión
ISBN:
978-84-493-2224-2
Páginas:
256
Encuadernación:
RUSTICA
Colección:
CUERPO & SALUD

EL DIOS PERSONAL (Libro en papel)

Sinopsis

Una carta traspapelada en los archivos militares permite que Ernesto López, profesor de Historia Contemporánea, rescate la desconocida historia del cabo José Rico, el joven que en 1936, a los pocos días del alzamiento, intentó matar a Franco. La emotividad de la misiva enviada en 1937 a los padres del muchacho conmueve al profesor, quien se obsesiona con la historia de José Rico. A partir de ese momento, abandona sus estudios sobre la represión de la posguerra y abre todas las posibles vías de investigación para descubrir quién era el joven, cómo planeó el magnicidio y qué sucedió durante los últimos días de su vida. Los datos que finalmente sobrecogen al historiador son los que dan cuenta del destino final del cabo y de los miembros de su familia, todos ellos atravesados por la tragedia y abandonados por la historia

En los albores del siglo xxi las religiones del mundo se enfrentan a transformaciones radicales. Todas ellas deben coexistir unas con otras y también con los demás símbolos y creaciones culturales, como si extraídas de su contexto temporal y espacial estuvieran al alcance de todos y expuestas a ser utilizadas para fines fundamentalistas o individuales. La era post-secular debe intentar superar la disputa entre religiones y secularismos, en favor de una sociedad civil mundial que obliga a los pueblos de diversas creencias a avanzar por un «camino común». Una obra que reflexiona sobre la posición del individuo, de los judíos, de los cristianos, de los musulmanes y los ateos acerca del «espíritu» del cosmopolitismo.


La globalización ofrece a las religiones del mundo la oportunidad de desprenderse de sus ataduras territoriales y de redescubrir y reforzar sus dimensiones, sus redes y sus conceptos de "comunidad" transnacionales. Sin embargo, al propio tiempo, esta situación pone en cuestión sus aspiraciones monopolizadoras, y las religiones del mundo se ven obligadas a competir y a comunicarse unas con otras en el ámbito público que configuran los medios de comunicación de masas.

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