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EL ZOHAR EN LA ESPAÑA MUSULMANA Y CRISTIANA. PRÓLOGO DE MIGUEL DE UNAMUNO (Libro en papel)

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Editorial:
EDITORIAL RENACIMIENTO
Año de edición:
Materia:
Filosofía
ISBN:
978-84-8472-488-9
Páginas:
344
Encuadernación:
Rústica
Colección:
Biblioteca judaica
Idioma:
Castellano

EL ZOHAR EN LA ESPAÑA MUSULMANA Y CRISTIANA. PRÓLOGO DE MIGUEL DE UNAMUNO (Libro en papel)

Sinopsis

EL ZOHAR EN LA ESPAÑA MUSULMANA Y CRISTIANA es una mirada a la historia de la Cábala judía. Su autor, Ariel Bension, (Jerusalén, 1880-París, 1932), doctor en filosofía y ciencias semíticas, historiador de ascendencia sefardita, profundiza en el estudio del Séfer ha Zohar (Libro del Esplendor). Una obra de pensamiento de cinco volúmenes escrita por Moisés de León a fines del siglo XIII. Ariel Bension evoca el misticismo judío español en una época en la que las tres grandes creencias religiosas se inspiraron, estimularon e intercambiaron sus experiencias espirituales. Analiza el simbolismo alegórico, las expresiones filosóficas y las concepciones religiosas en una España donde el mestizaje cultural canalizó las creaciones místicas y literarias de Ibn Ayshum, Ibn Arabi, Ibn Rush, Abraham Abulafia, Moisés Cordovero, Maimónides, Ibn Gabirol, Teresa de Jesús, Juan de la Cruz, Luis de León. El Zohar, considerado uno de los libros fundamentales de la historia judía española, es la expresión creativa del avanzado florecimiento espiritual e intelectual desarrollado por las tres culturas en la Península. Una guía espiritual que reverberó en el alma de los judíos exiliados de España y sus descendientes. Fuente de religión y de filosofía, la sabiduría judaica desfila por las páginas del Zohar: La Biblia, El libro de Enoc, los midrashim, los textos de cabalística Séfer Yetzirá y Séfer Bahir. MOISÉS DE LEÓN nació en 1240 en León. El autor pasó la última etapa de su vida en Arévalo (Ávila), donde falleció en 1305 consagrado al estudio de la mística judía. Escribió el Zohar a finales del siglo XIII, cuyo texto atribuyó al místico judío Simeón Ben Yojai, tanaíta del siglo II, para darle mayor relevancia a su obra. Otros textos suyos son Shoshan Edout (1286), Séfer ha Rimon (1287), Nefesh ha Hojmá (1290) Séfer Shekel ha Kodesh (1292), Séfer ha Godot (1293).

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