REPORTAJES LITERARIOS Y CRÓNICAS DE VIAJES

Rústica
Idioma:
Castellano

EN OTROS LUGARES (Libro en papel)

Sinopsis

James Salter inédito. Descubre sus fascinantes reportajes literarios y crónicas de viajes
«Uno de los pocos escritores estadounidenses de quienes quiero leerlo todo.» Susan Sontag Reconocido como uno de los grandes maestros de la ficción estadounidense por cimas literarias como Años luz o Juego y distracción, James Salter despuntó también como un virtuoso del reportaje y la crónica de viajes, géneros que cultivó a lo largo de su vida y cuyas piezas más significativas reunió él mismo en este volumen único, inédito hasta ahora. Observador curioso y abierto a todo tipo de encuentros, paisajes y azares, Salter logra fascinarnos con esta evocación sensual y apasionada de los sitios que visitó o donde residió en el curso de treinta años.Con un estilo nítido, confesional y elegíaco que recuerda algunas de las páginas más brillantes de su narrativa, Salter captura la esencia de personas, lugares y momentos para ofrecernos, ya sin las máscaras de la ficción, una particular imagen de sí mismo como una persona dispuesta a adentrarse con idéntico fervor en los cementerios de París, los castillos del Loira, las pistas de esquí de los Alpes, el Japón de Mishima, el corazón de Colorado, la paz de los Cotswolds o el caos de los estudios de Hollywood. Un explorador incansable que seguía las huellas de los escritores que más admiraba y que no dejaba nunca de reflexionar sobre algunos de los aspectos básicos de la cultura, que son también asuntos recurrentes de su obra: la gloria y el heroísmo, la soledad, la grandeza del paisaje, la transitoriedad de las cosas, el amor, las mujeres, el sexo y el escándalo.La crítica ha dicho:
«Con el toque literario del autor, estas piezas elegíacas muestran el enamoramiento que Salter mantuvo durante toda su vida con Europa y Japón.» Publishers Weekly «Los recuerdos de Salter se sienten como propios en estos bellos textos que parecen poemas en prosa.» Orlando Weekly«Un maestro.» Richard Ford «Uno de los pocos escritores estadounidenses de quienes quiero leerlo todo.» Susan Sontag «De una sutileza, inteligencia y belleza fuera de lo común.»Joyce Carol Oates «Un estilo excepcional, deslumbrante.» John Irving «Una prosa tensa como un arco y de un impacto asombroso.» The Sunday Times

-5%
21,00 €
19,95 €