¿Necesitas ayuda? Llámanos al 967 225 863

ESPACIOS DE COLECCIONISMO EN LA CASA DE LOS AUSTRIAS (SIGLOS XVI Y XVIII) (Libro en papel)

-5%
30,00 €
28,50 €
IVA incluido
ENVÍO 24h GRATIS
a España peninsular

En stock (sólo online)

Pídelo antes de 13 hrs y 22 mins y recíbelo el 03/05/2024 eligiendo envío 24 horas

Añadir a favoritos
Editorial:
EDICIONES DOCE CALLES
Año de edición:
Materia:
Historia
ISBN:
978-84-9744-453-8
Páginas:
394
Encuadernación:
Rústica
Idioma:
Castellano

ESPACIOS DE COLECCIONISMO EN LA CASA DE LOS AUSTRIAS (SIGLOS XVI Y XVIII) (Libro en papel)

Sinopsis

A lo largo del siglo xvi la dinastía de los emperadores Habsburgo, debido a una diseñada política de alianzas matrimoniales que hunde sus raíces a finales del siglo xv, consiguió un amplio dominio sobre gran parte de Europa con grandes consecuencias en todos los terrenos, el artístico, naturalmente, incluido. Una vez emparentada con los Trastamara españoles y los Grandes Duques de Borgoña, la división del gobierno de los territorios de esta dinastía en dos ramas a partir de mediados del siglo xvi es solo una de las manifestaciones, ciertamente la más importante, de este control sobre tantos espacios europeos, americanos y asiáticos.
Ello constituye el fundamento histórico, político y dinástico de un peculiar sistema artístico, que vamos a calificar de habsbúrgico, construido a lo largo de los siglos xv y xvi, a través de un procedimiento de identidades y de rechazos que, si bien en cada caso respondía a necesidades y proyectos concretos, poseía una extraordinaria lógica de conjunto. Es ello lo que nos permite hablar de «sistema» no sólo político, sino también cultural y artístico, de carácter fundamentalmente internacional. Por ello, una de las características fundamentales del Renacimiento Habsbúrgico es la del planteamiento y creación de unos lenguajes artísticos caracterizados por su diversidad, en los que las soluciones formales, muchas veces procedentes de Italia, se unen a otras desarrolladas, fundamentalmente, en los Países Bajos. Todo ello hace necesario un estudio de las producciones artísticas no solo de la corte imperial a partir de los tiempos del emperador Maximiliano I, que culmina con el arte de la corte de Rodolfo II en Praga a finales del siglo xvi o con las realizaciones de la corte real madrileña en los tiempos de Felipe II, sino también con la consideración de las producidas para estos lugares y las coleccionadas por los sucesivos gobernantes.
Articuladas en dos ejes diferenciados (“Los géneros artísticos y los lugares del coleccionismo” y “Los espacios del coleccionista”), las propuestas de los dieci- nueve reconocidos especialistas reunidos en este libro, ahondan en estas premi- sas a la vez que evalúan tanto los objetos coleccionados, como los espacios y las estrategias de exposición en función de sus poseedores, enmarcando también los funcionamientos de un modelo cultural que iba a tener un claro impacto en la relación con las artes de otros personajes de la nobleza y coleccionistas del Barroco cercanos a los Habsburgo.

-5%
30,00 €
28,50 €
IVA incluido
ENVÍO 24h GRATIS
a España peninsular

En stock (sólo online)

Pídelo antes de 13 hrs y 22 mins y recíbelo el 03/05/2024 eligiendo envío 24 horas

Añadir a favoritos

Otros clientes también compraron

Otros libros del autor

Opiniones de los clientes

VALORACIÓN MEDIA

0,0

0 valoraciones

  • 5 estrellas
    0%
  • 4 estrellas
    0%
  • 3 estrellas
    0%
  • 2 estrellas
    0%
  • 1 estrellas
    0%

TU VALORACIÓN

Tratamiento de datos
Responsable: POPULAR LIBROS S.L. (CIF: B02280535)
Finalidad: Gestión de las opiniones de productos.
Base jurídica: Consentimiento.
Destinatarios: No hay cesión de datos a terceros.
Derechos: Acceso, rectificación o supresión, oposición, limitación al tratamiento, portabilidad de datos, así como a retirar el consentimiento en cualquier momento.
Procedencia: No se obtienen datos de terceros.
Ver información completa sobre el Uso de datos
Acepto el tratamiento de mis datos para el uso que se indica en este formulario. Política de privacidad
Mostrar email (opcional)