¿Necesitas ayuda? Llámanos al 967 225 863
de MAYER,MARIANO
de MAYER,MARIANO
Desde que George Maciunas utiliz¢ el concepto en 1962 para una?revista internacional de arte y anti-arte, m£sica y anti-m£sica,poes¡a y anti-poes¡a?, Fluxus designa un ejercicio de iconoclasiacontra el conjunto de convenciones y consensos de la tradici¢nart¡stica. Zona de encuentro a escala mundial de artistasexperimentales, Fluxus es un fen¢meno poroso que carece de unamembres¡a estricta y de un programa prescriptivo que no sea darle laespalda a los procedimientos del arte profesional, para lanzarse a ladisoluci¢n radical de las fronteras entre arte y vida y reconquistarel poder metaf¢rico de los eventos cotidianos.
Fluxusexperimenta con las formas y encuentra en el terreno intermedi tico ycolectivo una expresividad original, m s ef¡mera, l£dica y minimalista que solemne y tendenciosa. Tanto un happening como una serie deinstrucciones para realizar una performance pueden ser una obraFluxus, as¡ como un poema que viaja por correo o un concierto dediscos rotos. Para Fluxus, el movimiento de los consumidores en unsupermercado puede ser entendido como danza, as¡ como el acto decepillarse los dientes cada ma¤ana en soledad frente al espejo puedeayudar a formular una pregunta ontol¢gica: se busca llamar la atenci¢n sobre aquello que no ten¡a una motivaci¢n art¡stica y que sin embargo se redescubre como una manifestaci¢n insospechada de arte.