ANÁLISIS DE LAS POLÍTICAS SOBRE DROGAS Y SOBRE LA EDUCACIÓN PARA EL DESARROLLO

224
Encuadernación:
OTROS
Idioma:
Castellano

Sinopsis

En este libro se analiza el proceso de incorporación de la perspectiva de género en dos ámbitos de intervención social, las políticaspúblicas sobre drogas y la educación para el desarrollo. A pesar deque se trata de dos cuestiones temáticamente distintas, las autoras se aproximan a su objeto de estudio de forma similar, en tanto que ambas comparten las bases teóricas y metodológicas que les proporcionan los estudios feministas.En la primera parte de esta obra, María Azanzazu Fernández Rodríguezanaliza cómo se aplica la estrategia de la transversalidad de géneroen las políticas públicas sobre drogas. Para ello lleva a cabo unestudio de las estrategias y planes de acción vigentes en laactualidad en el ámbito europeo, estatal y asturiano.En la segunda parte Ana Gabriela Fernández Saavedra, a través deentrevistas realizadas a las ONG que conforman la Coordinadora de ONGD del Principado de Asturias, analiza los aciertos y limitaciones deestas organizaciones a la hora de introducir la perspectiva de géneroen las actividades de educación para el desarrollo que llevan acabo.Ambas autoras llegan a conclusiones similares en sus investigaciones:existe una clara voluntad de integrar la perspectiva de género en losfenómenos sociales estudiados, sin embargo las estrategias puestas enmarcha para ello son insuficientes. Esta reflexión les lleva aplantear en la parte final de este libro una serie de recomendacionesprácticas para mejorar el proceso de incorporación de la perspectivade género, que con carácter general podrían ser aplicables a otro tipo de políticas públicas y de intervención de carácter social más alláde las estudiadas.

-5%
14,94 €
14,19 €