¿Necesitas ayuda? Llámanos al 967 225 863

IMPROVISACIÓN (Libro en papel)

DE LA TEORÍA A LA PRÁCTICA

-5%
26,00 €
24,70 €
IVA incluido
ENVÍO 24h GRATIS
  • con Tarifa plana
    • Con nuestra Tarifa Plana anual de gastos de envío (14,95 €/año) podrás recibir tus pedidos con el servicio de envío urgente 24 horas sin pagar gastos de envío adicionales. (Consulta condiciones)

En stock.
Solo quedan 1 ejemplares

Pídelo antes de 15 hrs y 55 mins y recíbelo el 06/05/2024 eligiendo envío 24 horas

Añadir a favoritos
Editorial:
EDITORIAL DE MUSICA BOILEAU, S.A.
Año de edición:
ISBN:
978-84-8020-898-7
Páginas:
148
Encuadernación:
Espiral
Idioma:
Castellano

IMPROVISACIÓN (Libro en papel)

Sinopsis

El presente libro es fruto de una necesidad compartida de atender ysatisfacer toda una serie de vac¡os e inquietudes surgidas comoconsecuencia de nuestra pr ctica docente cotidiana. La importanciade la improvisaci¢n en el  mbito del Jazz es un hecho sin discusi¢n:es consustancial al propio lenguaje. Se puede decir que el Jazz esimprovisaci¢n y que la improvisaci¢n es Jazz. Sin embargo, elplanteamiento resulta bien diferente en el  mbito de la m£sicacl sica. En este sentido, podemos afirmar que, si bien laimprovisaci¢n se ha convertido en un contenido curricular deConservatorio, todav¡a no ha sido conceptuada en todo su potencialcomo una pr ctica que permite el desarrollo de variadas competencias,tanto espec¡ficas como transversales, fundamentales en la formaci¢nde los futuros profesionales de la m£sica. Sin duda, una de lascompetencias que m s se desarrollan con la improvisaci¢n es lacreatividad. Y, sin duda, tambi‚n, la creatividad es una de lascompetencias "estrella" para un m£sico, tanto en su faceta art¡stica(como int‚rprete o compositor) como en su faceta m s te¢rica (comoestudioso, investigador, etc.). Esta es ya, por si sola, una raz¢nm s que suficiente para reconsiderar la importancia de laimprovisaci¢n en la formaci¢n de los estudiantes de m£sica cl sica. Yesta es la meta que ha venido marcando y dirigiendo, desde siempre,nuestro trabajo como profesores de improvisaci¢n y que hemos dejadotraslucir (al menos lo hemos intentado) a lo largo de todo el libro:la improvisaci¢n es un fin en s¡ misma, pero tambi‚n es un medio parael desarrollo de otras competencias y habilidades (art¡sticas y deotro tipo). Por otro lado, libros sobre improvisaci¢n hay muchos ymuy buenos, pero todos vienen del  mbito del Jazz, por lo que manejanun lenguaje muy espec¡fico y caracter¡stico. Aunque mantenemos unamentalidad abierta y receptiva, defendiendo la simbiosis y elmestizaje de lenguajes (no en vano uno de nosotros pertenece al mundodel Jazz y otro al mundo de la Cl sica), entendemos que se hac¡anecesario en el mercado un libro de improvisaci¢n contemplado desdeuna perspectiva musical sin etiquetas. As¡, creemos que este libroresulta novedoso porque no se instala en ning£n  mbito ni se cierra aning£n estilo, simplemente ense¤a a manejar la m£sica de maneraimprovisada. Si el libro tiene alg£n m‚rito ser , sin duda, el depresentar la improvisaci¢n con otros ojos. Aunque puede tener unaaplicaci¢n directa en el aula (de hecho, en el Conservatorioutilizamos este tipo de materiales), tambi‚n es un libro pensado paraautodidactas. En realidad, es un libro dirigido a todo aquel que,sabiendo tocar un instrumento, quiera aprender a improvisar ydisfrutar creando. El contenido del libro est  organizado en dosgrandes bloques. El primero de estos bloques constituye un nivel deimprovisaci¢n b sico en el que se trabajan los acordes tr¡adas ycuatr¡adas en todas las tonalidades, se cierra con las piezas deimprovisaci¢n en diferentes estilos del cap¡tulo 10. El segundobloque de contenidos -correspondiente a los tres £ltimos cap¡tulosdel libro- constituye un nivel m s avanzado de improvisaci¢n y secentra en la improvisaci¢n con dominantes secundarias y laimprovisaci¢n modal. Al igual que en el primer bloque, se cierra conuna serie de piezas para improvisar en diferentes estilos.Acompa¤ando al libro, se presenta un CD con las bases arm¢nicas detodas las actividades de improvisaci¢n que se proponen en cadacap¡tulo. Es conveniente realizar las actividades siguiendo siempreel acompa¤amiento del CD, con ello el estudiante se obliga a mantenerun tempo y una atenci¢n continuos durante toda la improvisaci¢n,aprendiendo a elaborar sus discursos musicales sin interrupciones dening£n tipo. Hemos escrito este libro en la confianza de resultar£til como gu¡a para aprender a improvisar y como ayuda para abrir loscaminos hacia el despertar de la creatividad musical y del gocel£dico de la creaci¢n. El tiempo nos dir  si lo hemos conseguido.

-5%
26,00 €
24,70 €
IVA incluido
ENVÍO 24h GRATIS
  • con Tarifa plana
    • Con nuestra Tarifa Plana anual de gastos de envío (14,95 €/año) podrás recibir tus pedidos con el servicio de envío urgente 24 horas sin pagar gastos de envío adicionales. (Consulta condiciones)

En stock.
Solo quedan 1 ejemplares

Pídelo antes de 15 hrs y 55 mins y recíbelo el 06/05/2024 eligiendo envío 24 horas

Añadir a favoritos

Opiniones de los clientes

VALORACIÓN MEDIA

0,0

0 valoraciones

  • 5 estrellas
    0%
  • 4 estrellas
    0%
  • 3 estrellas
    0%
  • 2 estrellas
    0%
  • 1 estrellas
    0%

TU VALORACIÓN

Tratamiento de datos
Responsable: POPULAR LIBROS S.L. (CIF: B02280535)
Finalidad: Gestión de las opiniones de productos.
Base jurídica: Consentimiento.
Destinatarios: No hay cesión de datos a terceros.
Derechos: Acceso, rectificación o supresión, oposición, limitación al tratamiento, portabilidad de datos, así como a retirar el consentimiento en cualquier momento.
Procedencia: No se obtienen datos de terceros.
Ver información completa sobre el Uso de datos
Acepto el tratamiento de mis datos para el uso que se indica en este formulario. Política de privacidad
Mostrar email (opcional)