¿Necesitas ayuda? Llámanos al 967 225 863
de WAGNER, JOHN
de WAGNER, JOHN
¿C¢mo ha podido perdurar Juez Dredd? ¿C¢mo, durante las £ltimas tresdcadas, Mega-City mantiene a uno de sus m s duros representantes dela ley como el personaje de c¢mic m s ic¢nico de Gran Breta¤a,superando a sus contempor neos? Al parecer la clave es laconsistencia: podr n decir lo que quieran acerca de Joe Dredd, pero al menos t£ sabes d¢nde est s...La base sobre la cual se construye este c¢mic es su escenario, y lametr¢poli pesadilla del siglo XXII: Mega-City 1. Con una poblaci¢n de400 millones de habitantes hacinados en ciudadesbloque, con undesempleo masivo y unmundo postapocal¡ptico m s all de sus muros, la ciudad es tanto unhorror industrializado como un barril de p¢lvora esperando para serencendido.Frustraci¢n, estrs, rabia y locura, hacen de esta un hervidero parala criminalidad y la anarqu¡a, en donde los Jueces -empoderados paraaplicar la m xima justicia- la controlar n con despiadadeficiencia.As¡ va una de las m s reconocidas historias ilustradas de 2000 AD,hecha por los m s reverenciados artistas de c¢mics como son DaveGibbons (Watchmen), Brian Bolland (The Killing Joke) y Kevin O¿Neill(The League of Extraordinary Gentlemen), y con historias de JohnWagner y Alan Grant, entre otros.Esta es una colecci¢n rebosada de acci¢n, humor e impresionantesim genes.John Wagner ha sido guionista para 2000 AD por m s a¤os de los que llogra recordar. Sus creaciones incluyen, adem s de Juez Dredd, aStrontium Dog (cuyos n£meros 0.01 y 0.02 ya hemos editado).Como co-creadror de Juez Dredd, Carlos Ezquerra dise¤¢ el trajeoriginal de este personaje as¡ como el concepto visual de Mega-City 1.