¿Necesitas ayuda? Llámanos al 967 225 863
de FEGA,LUIS
de FEGA,LUIS
Luis Fega naci¢ en Vegadeo (Asturias) en 1952. Estudia filosof¡a y suintroducci¢n en el arte es autodidacta. Comienza exponiendo en suAsturias natal y en la vecina Galicia. A mediados de la dcada de losochenta participa en exposiciones colectivas en Madrid y desdeentonces su obra se expone en innumerables muestras, tanto colectivascomo individuales, por toda la geograf¡a espa¤ola, as¡ como en variasciudades europeas, hasta destacarse como uno de los artistas espa¤oles contempor neos que con m s rigor e intensidad ha reivindicado lapr ctica pict¢rica. Su singular acercamiento a la imagen pl sticaparte de la materialidad del cuadro para conseguir nuevas formas,atendiendo siempre a las condiciones del medio. Si, por un lado, lapresencia de las tradiciones expresionista e informalista le conduce a una abstracci¢n de grandes tensiones internas, por otro sus objetos,que conforman un mbito clave para la comprensi¢n de su trayectoria, y de los que se ofrece en este cat logo una muestra iluminadora,desaf¡an las fronteras genricas al proponer una reinvenci¢n te¢ricadel plano, un ensayo de superaci¢n de la bidimensionalidad.En Luis Fega conviven con singular coherencia la intuici¢n y eldiscurso cr¡tico, la b£squeda creadora y la pasi¢n reflexiva. Se trata de vectores que no entran en contradicci¢n sino que se al¡an paraproponer una meditaci¢n sobre las oposiciones que habitan estas obrasvac¡o y lleno, movimiento y reposo, activo y pasivo. Los elementoshasta ahora inertes (marco, bastidor) se hacen materia pict¢rica,delimitando las formas propias del cuadro y hasta constituyndose enelementos esenciales de la obra.Lugares de la pintura es el cat logo hom¢nimo de la exposici¢n que elC¡rculo de Bellas Artes acoge en la Sala Goya entre el 10 de abril yel 20 de mayo del presente a¤o. Incluye dos ensayos cr¡ticos deFernando Castro Fl¢rez, comisario de la muestra, y Pedro Antonio CruzS nchez, as¡ como una iluminadora entrevista con Luis Fega a cargo deMar Menndez Reyes.