¿Necesitas ayuda? Llámanos al 967 225 863
de AA.VV
de AA.VV
Los setenta, esa poca m gica entre los marchosos sesenta y losdecadentes ochenta. La poca del ch ndal y el peinado afro, la era dela m£sica disco y los zapatos de plataforma. Mientras el conflictoblico se recrudec¡a en Vietnam y la Guerra Fr¡a continuabaintensific ndose, Hollywood empez¢ a calentar motores de nuevo y arecuperarse de su crisis comercial con xitos de taquilla como Laguerra de las galaxias, Tibur¢n, El exorcista y El padrino. Gracias adirectores como Spielberg y Lucas, el cine estadounidense dio vida aun nuevo fen¢meno: el taquillazo.Entretanto, al otro lado delAtl ntico, la nouvelle vague desaparec¡a en Francia al tiempo que suinfluencia se extend¡a hasta Alemania, donde el nuevo cine alem n deFassbinder, Wenders y Herzog viv¡a su apogeo. La revoluci¢n sexuallleg¢ a la gran pantalla (con cautela en los Estados Unidos, m slibremente en Europa) con la er¢tica y escandalosa pel¡cula deBertolucci El £ltimo tango en Par¡s como ejemplo m s notable. Almismo tiempo surgi¢ una oleada de pel¡culas nost lgicas (El golpe,American Graffiti), se estrenaron largometrajes que retrataban lasituaci¢n en Vietnam (Apocalypse Now, El cazador), naci¢ la figuradel antihroe (Robert De Niro, Al Pacino, Dustin Hoffman) y apareci¢el prestigioso y ef¡mero gnero de blaxploitation (pel¡culas deacci¢n dirigidas a la poblaci¢n negra).