¿Necesitas ayuda? Llámanos al 967 225 863
de CASTRO FERNÁNDEZ, CELIA
En stock (sólo online)
Pídelo antes de 0 hrs y 34 mins y recíbelo el 23/05/2024 eligiendo envío 24 horas
de CASTRO FERNÁNDEZ, CELIA
El presente trabajo demuestra la estrecha relación que existió entrela pintura y la fotografía en el siglo XIX en España, y rastrea laimportancia que esta última tuvo en el proceso creativo de muchas delas pinturas que hoy conocemos. Obviamente, la fotografía y la pintura son dos técnicas muy distintas. En la fotografía, tras el objetivo hay un individuo que la maneja, el ojo de la cámara es fijo, aséptico y a veces implacable, mientras que el pintor es más subjetivo, más sentimental, más dependiente de loscambios de humor y de las tendencias, porque la pintura tiene uncarácter creativo e interpretativo que no siempre encontramos en estas primeras fotografías. Prueba de ello es el caso de Dionisio Fierros,que en ocasiones se sirve de la fotografía como base, pero a partir de ella crea e interpreta y sus obras la trascienden, la superan, y suscuadros vibran llenos de vida, color y sentimiento.Dos técnicas distintas, dos caminos diferentes para entender larealidad del siglo XIX y en definitiva, una misma intención quesubyace en pintores y fotógrafos: el ser testigos fieles de laactualidad.Un breve recorrido por la pintura y la fotografía del S. XIX, y enespecial, por la obra de Dionisio Fierros, que abre nuevas víaspara un estudio más completo del arte novecentista.
En stock (sólo online)
Pídelo antes de 0 hrs y 34 mins y recíbelo el 23/05/2024 eligiendo envío 24 horas