¿Necesitas ayuda? Llámanos al 967 225 863
de CABALLERO, ERNESTO
de CABALLERO, ERNESTO
Juana I de Castilla ha atraído a numerosos creadores que lainmortalizaron en sus lienzos y en sus textos. Ahora Ernesto Caballero da una deslumbrante vuelta de tuerca a cómo generalmente se haabordado a la soberana. Empezando por el título de su pieza, pues noresulta baladí que sea Reina Juana y no Juana la Loca. El dramaturgo y director de escena madrileño nos presenta a una Juana?a la que ha dado vida extraordinariamente Concha Velasco?,poliédrica, compleja, rica en matices y, sobre todo, imbuida desabiduría y lucidez, conocedora de las añagazas del poder y de suinstinto manipulador y depredador, camuflado bajo la razón de Estado.Una Juana que combina el desengaño con la vitalidad que, pese a todo,conserva hasta en sus últimos momentos, reflejados en esta soberbiapieza, de dimensiones shakespeareanas, y escrita con envolventealiento poético.Reina Juana (Oratorio dramático) es mucho más que un monólogo. Por lacelda del castillo de Tordesillas donde la han recluido, desfilan supadre, su marido, su confesor... Fantasmas a los que Juana evoca paraentablar con ellos un intenso diálogo.