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de ZIGAINA,GIUSEPPE
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de ZIGAINA,GIUSEPPE
Se ha pensado mucho sobre el tema de la muerte con la que Pasolini hasalpicado novelas y poemas. Muchas de estas ideas son cr¡pticas ydeben ser descifradas, como ha hecho a lo largo del tiempo, con granpaciencia y sabidur¡a, Giuseppe Zigaina. Pero leamos lo que elpoeta-director dijo en 1967, en uno de los frtiles debat es queocurr¡an en las inolvidables Muestras Internacionales del Nuevo Cine(de autor) que ten¡an lugar en Pesaro, en este caso hablando de vida,de muerte, de cine y montaje. El dec¡a, pues, que el montaje obrasobre el material cinematogr fico (conformado por encuadres yfragmentos largu¡simos o infinitesimales) como la muerte obrainstant neamente sobre la vida, sobre el n£mero infinito de accionesque la componen. S¢lo la muerte logra darle un sentido definitivo a la existencia humana. ,Hasta que no est muerto ―,dec¡aPasolini―,, nadie podr garantizar conocerme de verdad, es decir, poder darle sentido a mi accionar que, en tanto momento ling¡stico,es dif¡cil de descifrar. Y por lo tanto es absolutamente necesariomorirse, porque mientras estamos vivos y actuamos carecemos desentido, y el lenguaje de nuestra vida es un lenguajeintraducible., No olvidemos que sta no es una forma de suspender el juicio, sino de darle a las acciones que se cumplieron en vida unaura que se convierte en una important¡sima y decisiva clave delectura para entender a fondo los actos de la vida y de la obra de unhombre o de un autor. [Marisa Vescovo]
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