30518 resultados para Libros de Lengua, Lingüística Y Redacción

Libros Lengua, lingüística y redacción Quitar filtros
  • LA CRÍTICA LITERARIA EN LOS NOVENTA
    -5%
    LA CRÍTICA LITERARIA EN LOS NOVENTA
    ALCÁZAR, MIGUEL
    La crítica literaria de la década de los años noventa del siglo pasado, ¿cómo no rememorarla con afecto, si uno se precia de ser buen lector? ¿Cómo no recordar a críticos como Francisco Aldeanueva, Ágata Villacastín, Noel Carrascosa o María de Manuel Solís? ¿Cómo no periódicos como La Tribuna o La Gaceta, y revistas como Futuras Lecturas, Índole, o el suplemento

19,90 €18,91 €

• TENDENCIAS ACTUALES DE LA INVESTIGACIÓN SOBRE USUARIOS DE LA INFORMACIÓN
    -5%
    TENDENCIAS ACTUALES DE LA INVESTIGACIÓN SOBRE USUARIOS DE LA INFORMACIÓN
    GÓMEZ GARCÍA, JUAN ANTONIO
    Tendencias actuales de la investigación sobre usuarios de la información recoge trabajos que son resultado de diversas investigaciones en torno al fenómeno de las necesidades de información en distintas comunidades de usuarios. El interés por cómo surgen esas necesidades, así como por el comportamiento informativo adoptado por los usuarios y la satisfacción/insatisfacci

30,00 €28,50 €

• UNA PALABRA VALE MÁS QUE MIL IMÁGENES
    -5%
    UNA PALABRA VALE MÁS QUE MIL IMÁGENES
    CABALLÉ MAY, JORDI
    La creatividad no es innata. El copywriting se aprende. De la misma forma que podemos trabajar los músculos del cuerpo, podemos entrenar el cerebro a pensar de forma creativa. Este libro pretende explicar qué es el copywriting o la redacción publicitaria, sus principios, las funciones del redactor, el proceso de conceptualización, el poder del storytelling para contar buena

15,00 €14,25 €

• LA COMUNICACIÓN DE GOBIERNOS E INSTITUCIONES PÚBLICAS
    -5%
    LA COMUNICACIÓN DE GOBIERNOS E INSTITUCIONES PÚBLICAS
    CANALETA HERAS, PAU
    Este libro es un pequeño manual de vida en el que el consultor en comunicación estratégica y profesor de comunicación Pau Canaleta detalla ochenta claves imprescindibles para comunicar desde cualquier Gobierno o institución pública. Ochenta consejos surgidos de más de veinte años de experiencia asesorando a Gobiernos e instituciones de todo tipo, para ayudarlos a posici

13,00 €12,35 €

• HISTORIA DE LA POESÍA MEDIEVAL CASTELLANA  II
    -5%
    HISTORIA DE LA POESÍA MEDIEVAL CASTELLANA II
    GÓMEZ REDONDO, FERNANDO
    Definida "la trama de las materias" en el primer volumen de la "Historia de la poesía castellana medieval" (2020), se reservaba para este segundo el análisis del amor o de la erotología que, en castellano, ya en el siglo XIII, cuaja en breves obras (la alegórica "Razón de amor", el debate de "Elena y María") en las que se cifran los peligros de la pasión concupiscente; t

55,95 €53,15 €

• LA MÁSCARA Y EL GUANTE
    -5%
    LA MÁSCARA Y EL GUANTE
    BETTI, MIGUEL / MARTÍNEZ TORRES, CRISTINA ROSARIO
    Dar espacio a la voz literaria entre una multitud hostil, lidiar con los demonios internos del escritor público que teme reconocerse, desfigurar la pro¬pia realidad para engrandecerla frente a la del semejante, contribuir a una causa que se considera noble o justa, respaldar dogmas y creencias, atribuir un pasa¬do ilustre a una familia, comunidad o nación para validar deter

18,00 €17,10 €

• LA FICCIÓN Y LA VIDA
    -5%
    LA FICCIÓN Y LA VIDA
    RICO, MANUEL
    Manuel Rico nos ofrece, en este libro, una colección de trabajos con un denomi-nador común: una visión crítica, no exenta de polémica, de la narrativa española y sus aledaños en el tránsito del siglo xx al xxi, tiempo en el que surge en nuestro panorama literario la llamada “nueva narrativa española” con las primeras obras de jóvenes autores y autoras, desde Muñoz

23,00 €21,85 €

• ODS EN LA PUBLICIDAD ESPAÑOLA, LOS
    -5%
    ODS EN LA PUBLICIDAD ESPAÑOLA, LOS
    PELLICER JORDA, MARIA TERESA
    Los Objetivos de Desarrollo Sostenible, más conocidos como ODS, surgen como un llamamiento universal a la acción. Lo cierto es que, aunque queda mucho trabajo por hacer, ya se están dando pasos desde distintos ámbitos para lograr lo planteado en este ambicioso proyecto. Este libro responde al objetivo 17 (Alianzas para lograr objetivos) y es que la publicidad constituye una

17,50 €16,63 €

• MYTHOGRAPHICA GRAECA. TRANSMISIÓN, TEXTOS Y CONTEXTOS
    -5%
    MYTHOGRAPHICA GRAECA. TRANSMISIÓN, TEXTOS Y CONTEXTOS
    ALGANZA ROLDÁN, MINERVA / IBÁÑEZ CHACÓN, ÁLVARO
    Los estudios incluidos en este libro abordan aspectos novedosos o insuficientemente tratados sobre la transmisión de la mitografía griega antigua, sus agentes, modalidades y soportes (códices manuscritos, ediciones impresas y digitales, traducciones, paráfrasis, escolios, glosas, extractos, epítomes o centones). Los materiales mitográficos fueron utilizados a lo largo de

22,00 €20,90 €

• QUÉ ME DICES
    -5%
    QUÉ ME DICES
    ULLÁN, JOSÉ-MIGUEL
    EL RETRATO DE UNA ÉPOCA: 1975-1985Entrevistas con Roland Barthes, Tahar Ben Jelloun, Jorge Luis Borges, Miguel Bosé, Borja Casani, Eduardo Chillida, Julio Cortázar, Marguerite Duras, El Fary, Juan Goytisolo, Jorge Guillén, María Jiménez, Rocío Jurado, Monique Lange, Abdallah Laroui, Antonio López García, Lina Morgan, Octavio Paz, Pecos, Gregorio Prieto, Raphael, Severo

22,00 €20,90 €

• DE LA INDEPENDENCIA EDITORIAL
    -5%
    DE LA INDEPENDENCIA EDITORIAL
    LEFORT-FAVREAU, JULIEN
    Exactamente ¿qué significa ser independiente en el mundo del libro? ¿De quién o de qué son independientes las editoriales y las librerías? Y, sobre todo, ¿independientes para qué, con qué fin? ¿Qué tipo de edición independiente puede ser un modelo viable? Las reflexiones de Julien Lefort-Favreau describen un panorama cada vez más amenazado en distintas formas por l

21,00 €19,95 €

• DAMAS DE AGUA
    -5%
    DAMAS DE AGUA
    MARTOS NUÑEZ, ELOY
    El agua no es solo una sustancia amorfa o una mercancía sino que como principio vital o como deidad forma parte esencial de los Imaginarios que han conferido una identidad y memoria cultural a las comunidades de distintos territorios y épocas. El agua está, pues, en nuestro cerebro, legado cultural o memoria colectiva y como tal se nos presenta con multitud de formas o avata

38,00 €36,10 €

• RETRATOS PARA LA ETERNIDAD
    -5%
    RETRATOS PARA LA ETERNIDAD
    CAMACHO, IGNACIO
    El periodista Ignacio Camacho ha demostrado su músculo literario en los obituarios sobre personajes célebres, magistrales miniaturas ensayísticas. Con estos artículos ha obtenido premios de periodismo tan relevantes como el Julio Camba, el Miguel Delibes o el González Ruano, lo que demuestra que este género encierra tanta enjundia como la entrevista, el reportaje o la cr

20,95 €19,90 €

• LAS VOCES DE QUIMERA
    -5%
    LAS VOCES DE QUIMERA
    JOFRE CASANOVAS
    Desde su nacimiento en noviembre de 1980, la revista Quimera ha sido un referente en el mundo literario en lengua española y, mes tras mes, sigue en la vanguardia de la crítica literaria. En sus páginas han tomado la palabra los más destacados escritores y pensadores en entrevistas donde no solo se han adentrado en su obra sino también en su lado más humano. Antonio Buer

26,00 €24,70 €

• EL ENSAYO-FICCIÓN
    -5%
    EL ENSAYO-FICCIÓN
    CUTILLAS, GINÉS S.
    La combinación de la autoficción y el ensayo clásico, engarzados sobre un proceso de búsqueda, en el que se rellenan con ficción los huecos de la memoria del escritor y se intentan responder las preguntas que plantea el ensayista al principio de la obra, da nombre a una nueva forma narrativa llamada ensayo-ficción. En esta desarrollaremos al mismo tiempo la trama basada e

20,00 €19,00 €

• MAÑANA TAL VEZ EL FUTURO
    -5%
    MAÑANA TAL VEZ EL FUTURO
    SARAH WATLING
    No solo Hemingway y Orwell lucharon contra el fascismo en España: una serie de mujeres artistas y activistas extranjeras participaron con valor y convicción en nuestra guerra civil. «Fascinante e irresistiblemente entretenido».Paul Preston En la década de 1930, mujeres y hombres de Gran Bretaña, Europa y Estados Unidos se dirigieron a España para formar parte de lo que c

24,90 €23,66 €

• CÓMO ENSEÑAR Y APRENDER SINTAXIS
    -5%
    CÓMO ENSEÑAR Y APRENDER SINTAXIS
    LOZANO, GINÉS
    En este libro, el lector encontrará un acercamiento teórico y práctico a la enseñanza y aprendizaje de la sintaxis del español. Está organizado en torno a tres grados de dificultad según el nivel de los conocimientos del usuario y la intensidad y profundidad con las que quieran abordarse los conceptos: grado básico, grado intermedio y grado avanzado. Además, se propone

28,50 €27,08 €

• FRANCISCO UMBRAL, MANUAL DE INSTRUCCIONES
    -5%
    FRANCISCO UMBRAL, MANUAL DE INSTRUCCIONES
    BESTEIRO, JOSÉ
    Este libro no es una biografía, aunque a veces lo sea. Tampoco es una novela, aunque a menudo también. Participa del ensayo en la medida en la que lo supera, o lo desprecia. Resulta un artículo sucesivo mientras se desvía como crónica. Alterna el jaleo y el disparo, el ingenio y la anécdota, la documentación y el birlibirloque. Es y no es lo que a Besteiro le da la gana,

24,90 €23,66 €

• VICENTE NÚÑEZ Y LA AMISTAD
    -5%
    VICENTE NÚÑEZ Y LA AMISTAD
    APARICIO, JOSÉ
    Un relato sobre la vida y las ansias del poeta Vicente Núñez, un testimonio hecho desde la experiencia directa, construido a base de notas y recuerdos de un testigo inmediato del espectáculo de Poley, donde vivía. Los temas de los capítulos: la generosidad, el humor, la plenitud..., son rasgos propios del personaje, pero lo que de verdad interesa radica en las pequeñas co

17,90 €17,01 €

• STORYTELLING SALVAJE
    -5%
    STORYTELLING SALVAJE
    BRAVO, ISRA
    Este libro no es tan sublime como parece, pero no está nada mal para el precio que tieneEn él aprenderás: La razón por la que si eres un cursi nunca ganarás dinero contando historias. La lección de persuasión de un tipo que odiaba ducharse. Una forma de crear infi nitas historias que atraigan a miles de clientes, que aprendí de un abogado completamente borracho. Cómo

17,95 €17,05 €