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LA GRAN MADRE (Libro en papel)

UNA FENOMENOLOGIA DE LAS CREACIONES FEMENINAS DE LO INCONSCIENTE

LA GRAN MADRE
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Editorial:
EDITORIAL TROTTA
Año de edición:
Materia
Filosofía
ISBN:
978-84-9879-027-6
Páginas:
528
Encuadernación:
RUSTICA
Colección:
VARIAS

LA GRAN MADRE (Libro en papel)

Sinopsis

En La Gran Madre el lector hallará una investigación de la psique femenina animada por el proyecto de una ½psicología profunda de lo femenino+. Pero además de ser relevante para la psicología analítica, este documentado ensayo sobre el arquetipo del Gran Femenino quisiera contribuir, en la intención de su autor, a una terapia de la cultura que haga posible la integración entre el mundo patriarcal de la consciencia y el mundo matriarcal de la psique.Neumann estudia de forma exhaustiva el arquetipo de la Diosa matriarcal y las estructuras simbólicas de la imagen femenina, tal como aparecen proyectadas por la psique humana en la mitología, el rito, el arte y la creación, en las fantasías y los sueños que persisten desde la humanidad prehistórica hasta hoy. Para ello, analiza un amplio material de imágenes procedentes de numerosas culturas, delineando las características centrales de las figuras matriarcal-femeninas y su simbolismo tanto iniciático y religioso como civilizatorio.Este caudal de informaciones e interpretaciones representa una valiosa aportación a los estudios relacionados con la imagen femenina al unir las concepciones de la psicología analítica junguiana con la perspectiva de la historia de la cultura y de sus formaciones simbólicas.

En La Gran Madre el lector hallará una investigación de la psique femenina animada por el proyecto de una «psicología profunda de lo femenino». Pero además de ser relevante para la psicología analítica, este documentado ensayo sobre el arquetipo del Gran Femenino quisiera contribuir, en la intención de su autor, a una terapia de la cultura que haga posible la integración entre el mundo patriarcal de la consciencia y el mundo matriarcal de la psique.


Neumann estudia de forma exhaustiva el arquetipo de la Diosa matriarcal y las estructuras simbólicas de la imagen femenina, tal como aparecen proyectadas por la psique humana en la mitología, el rito, el arte y la creación, en las fantasías y los sueños que persisten desde la humanidad prehistórica hasta hoy. Para ello, analiza un amplio material de imágenes procedentes de numerosas culturas, delineando las características centrales de las figuras matriarcal-femeninas y su simbolismo tanto iniciático y religioso como civilizatorio.


Este caudal de informaciones e interpretaciones representa una valiosa aportación a los estudios relacionados con la imagen femenina al unir las concepciones de la psicología analítica junguiana con la perspectiva de la historia de la cultura y de sus formaciones simbólicas.

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